Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El PP cita al ministro Ábalos para declarar en la comisión de investigación de la financiación del Senado

Publicado

en

MADRID/VALÈNCIA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) – El Grupo Popular en el Senado ha citado para el día 27 de junio al secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y al secretario de Organización de Ciudadanos, José Manuel Villegas, para que den explicaciones de las cuentas de sus respectivos partidos en la comisión de investigación de los partidos políticos.

Después del cambio de Gobierno, el PP ha dado un paso adelante llamando a declarar al ahora ministro de Fomento socialista al entender que puede dar luz sobre la supuesta financiación ilegal del PSPV, federación socialista en la que Ábalos ejerció como vicesecretario general entre 2000 y 2004. Posteriormente, en 2012 llegó a la Secretaría General del PSPV de la provincia de Valencia, cargo que ocupó hasta 2017.

En el caso de Ciudadanos, el PP retoma la investigación de sus finanzas tras haber escuchado en dos ocasiones al responsable de cuentas, Juan Carlos Cuadrado. Villegas ha sido llamado a declarar para aclarar cuestiones que los ‘populares’ entienden que no zanjó su tesorero. Además, tras negar en la comisión que tuviera asuntos judiciales abiertos en el extranjero, se publicó en prensa que Cuadrado tuvo un litigio en Brasil a causa de una deuda empresarial.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Nueva DANA provoca nieve, lluvia y frío en seis comunidades autónomas

Publicado

en

Carreteras cortadas lluvia

Una nueva DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) llega a la Península y Baleares este lunes, provocando un aumento del tiempo inestable con lluvias, nieve en zonas de montaña y un descenso de las temperaturas, especialmente en el noroeste del país.

Seis comunidades en alerta

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), seis comunidades autónomas están en riesgo por fenómenos adversos. Las alertas amarillas incluyen:

  • Asturias

  • Castilla y León (Ávila, León, Palencia, Salamanca, Segovia y Zamora)

  • Madrid

Se esperan nevadas acumulables de 5 a 10 cm en 24 horas, junto a precipitaciones generalizadas en gran parte del territorio.


Distribución de las lluvias y nieve

El tiempo será más inestable en el cuadrante noroeste peninsular, con lluvias persistentes y localmente fuertes en Galicia y el Cantábrico. En cambio, en los litorales del sudeste, las precipitaciones serán más ocasionales debido a la influencia de una vaguada atlántica y el paso de un frente que se aislará formando la DANA.

También se prevén chubascos localmente fuertes con tormenta en el noreste de Cataluña, mientras que Canarias experimentará nubes y lluvias débiles en el norte de las islas montañosas y cielos despejados en el resto del archipiélago.


Cotas de nieve y temperaturas

  • La nieve afectará a montañas de la mitad norte, con cota entre 1.300 y 1.500 metros, descendiendo hasta 1.000-1.200 metros en la parte occidental.

  • Los mayores espesores se registrarán en la Cantábrica occidental, sin descartar otras zonas montañosas del noroeste.

Las temperaturas también mostrarán variaciones significativas:

  • Descenso notable en el noroeste, especialmente en Galicia.

  • Más frío en Ávila, León y Segovia (mínimas de 10 ºC).

  • Más calor en Murcia, Santa Cruz de Tenerife y Sevilla (máximas de 19 ºC).


Vientos intensos y fenómenos costeros

Se prevén vientos fuertes en litorales y alisios con intervalos intensos en Canarias, pudiendo registrarse rachas muy fuertes en zonas expuestas. Esto podría afectar la navegación y actividades marítimas, así como la seguridad en zonas costeras.


Recomendaciones

La Aemet recomienda:

  • Extremar precaución al conducir en carreteras con nieve o lluvia.

  • Evitar desplazamientos innecesarios en zonas de alerta amarilla.

  • Proteger bienes y vigilar posibles incidencias por viento en litorales y zonas expuestas.

Continuar leyendo