Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El PP exige a Ciudadanos la dimisión de Toni Cantó

Publicado

en

EUROPA PRESS

MADRID/VALÈNCIA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) –

El vicesecretario de Política Social Sectorial del PP, Javier Maroto, ha retado a Ciudadanos a «aplicarse el cuento» y «expulsar» al diputado por Valencia Toni Cantó del partido por haber «mentido» en su currículum con una licenciatura en Pedagogía, así como a explicar el programa de gobierno que piensa pactar con el PSOE y con Podemos si apoya la moción de censura contra Cristina Cifuentes en la Comunidad de Madrid.

En rueda de prensa tras la reunión de este lunes del comité de dirección del PP, Maroto no ha querido responder si el PP dejará caer a Cifuentes para mantener el Gobierno de la Comunidad, eligiendo a otro presidente, o se arriesgará a perder esta autonomía con la moción de censura y ha respondido devolviendo las preguntas a Ciudadanos.

Si se trata de exigir «limpieza, rigor y no mentir», ha dicho Maroto, Ciudadanos debería tomar medidas con Cantó y el PSOE con José Manuel Franco, su portavoz en la Asamblea de Madrid, porque ambos han admitido haber falseado sus currículos. En el caso de Cifuentes, que niega haber mentido respecto a su máster en la Universidad Rey Juan Carlos, el PP insiste en que hay que esperar a que terminen las investigaciones.

El dirigente ‘popular’ ha cargado contra quien intenta que se quemen «a lo bonzo» los políticos el PP en estos casos pero no el resto y ha asegurado que los ciudadanos empiezan a mirar «atónitos» lo que ocurre con los currículos de los políticos: «la mayoría» reclama el mismo rasero para todos, «un rasero contundente, ejemplarizante, pero el mismo para todo el mundo».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Pedro Sánchez anuncia un abono transporte único de 60 euros para viajar por toda España

Publicado

en

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado la creación de un abono transporte único de 60 euros al mes que permitirá viajar por toda España en trenes de Cercanías, Media Distancia y autobuses estatales. La medida ha sido presentada durante su comparecencia en La Moncloa para hacer balance político y presentar el informe de rendición de cuentas ‘Cumpliendo’.

El nuevo bono será aprobado en el último Consejo de Ministros del año y entrará en vigor en la segunda quincena de enero de 2026. Para los jóvenes menores de 26 años, el precio será de 30 euros mensuales.


Un bono de transporte para dos millones de usuarios

Según ha explicado el jefe del Ejecutivo, el abono transporte único beneficiará a alrededor de dos millones de usuarios y supone una apuesta decidida por la movilidad sostenible y el ahorro de las familias.

“Es una apuesta muy rotunda por la movilidad sostenible y también por la clase media y trabajadora, porque supone un ahorro importante para el bolsillo de muchas familias”, ha afirmado Sánchez.


Qué incluye el nuevo abono transporte único

El nuevo billete permitirá:

  • Viajar en trenes de Cercanías y Media Distancia de Renfe

  • Utilizar autobuses estatales de largo recorrido

No obstante, no será válido para los trenes de alta velocidad (AVE). El modelo se inspira en el Deutschlandticket de Alemania, aunque con diferencias: en España no se incluyen de momento metros, tranvías ni autobuses urbanos.

El Gobierno confía en que comunidades autónomas y ayuntamientos se sumen al proyecto para ampliar el uso del abono al transporte urbano.


Prórroga de los descuentos actuales en transporte público

Además del nuevo abono, el Ejecutivo ha anunciado la prórroga de los descuentos vigentes en el transporte público:

  • 40% de descuento en abonos mensuales urbanos e interurbanos

  • 70% de descuento para jóvenes

  • 40% en trenes de Media Distancia (70% para jóvenes)

  • 50% en trenes Avant

  • 50% en autobuses estatales (70% para jóvenes)


Sánchez descarta elecciones anticipadas

Durante su comparecencia, Pedro Sánchez también ha descartado un adelanto electoral y ha reafirmado su intención de agotar la legislatura, pese a reconocer que el Gobierno ha cometido errores.

El presidente ha asegurado que seguirá al frente del Ejecutivo incluso si tiene que afrontar lo que ha calificado como “campañas de acoso personal, mentiras y fango”, defendiendo la necesidad de proteger la democracia frente a los discursos xenófobos y aislacionistas.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo