Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El PP exige a Ciudadanos la dimisión de Toni Cantó

Publicado

en

EUROPA PRESS

MADRID/VALÈNCIA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) –

El vicesecretario de Política Social Sectorial del PP, Javier Maroto, ha retado a Ciudadanos a «aplicarse el cuento» y «expulsar» al diputado por Valencia Toni Cantó del partido por haber «mentido» en su currículum con una licenciatura en Pedagogía, así como a explicar el programa de gobierno que piensa pactar con el PSOE y con Podemos si apoya la moción de censura contra Cristina Cifuentes en la Comunidad de Madrid.

En rueda de prensa tras la reunión de este lunes del comité de dirección del PP, Maroto no ha querido responder si el PP dejará caer a Cifuentes para mantener el Gobierno de la Comunidad, eligiendo a otro presidente, o se arriesgará a perder esta autonomía con la moción de censura y ha respondido devolviendo las preguntas a Ciudadanos.

Si se trata de exigir «limpieza, rigor y no mentir», ha dicho Maroto, Ciudadanos debería tomar medidas con Cantó y el PSOE con José Manuel Franco, su portavoz en la Asamblea de Madrid, porque ambos han admitido haber falseado sus currículos. En el caso de Cifuentes, que niega haber mentido respecto a su máster en la Universidad Rey Juan Carlos, el PP insiste en que hay que esperar a que terminen las investigaciones.

El dirigente ‘popular’ ha cargado contra quien intenta que se quemen «a lo bonzo» los políticos el PP en estos casos pero no el resto y ha asegurado que los ciudadanos empiezan a mirar «atónitos» lo que ocurre con los currículos de los políticos: «la mayoría» reclama el mismo rasero para todos, «un rasero contundente, ejemplarizante, pero el mismo para todo el mundo».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Muere Carlos Westendorp a los 89 años, exministro de Exteriores con Felipe González

Publicado

en

El diplomático y político Carlos Westendorp ha fallecido este lunes a los 89 años. Fue ministro de Asuntos Exteriores durante el Gobierno de Felipe González y una figura clave de la política exterior española en las últimas décadas.

Su trayectoria estuvo marcada por el compromiso con Europa, la diplomacia multilateral y la resolución de conflictos internacionales.


🕊️ Una figura clave de la diplomacia española

El actual ministro de Exteriores, José Manuel Albares, ha destacado que Westendorp fue un “servidor público ejemplar” y una referencia en la política exterior española.

También el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, trabajó junto a él en su etapa como Alto Representante internacional en Bosnia, lo que refleja su influencia en varias generaciones de políticos.


🌍 Ministro, embajador y alto representante internacional

Carlos Westendorp ocupó el cargo de ministro de Asuntos Exteriores entre 1995 y 1996, sucediendo a Javier Solana durante el último Gobierno de Felipe González.

A lo largo de su carrera desempeñó importantes responsabilidades:

  • Embajador de España en Estados Unidos
  • Representante permanente ante la Unión Europea
  • Embajador ante la ONU
  • Alto Representante de la comunidad internacional en Bosnia-Herzegovina

🤝 Su papel clave en Bosnia tras la guerra

Uno de los momentos más relevantes de su carrera fue su labor tras los Acuerdos de Dayton.

En un contexto de gran inestabilidad en Bosnia-Herzegovina, Westendorp impulsó decisiones fundamentales para la construcción institucional del país:

  • Ley de Ciudadanía
  • Sistema aduanero
  • Símbolos nacionales como bandera y escudo
  • Matrículas comunes

Su intervención fue decisiva ante la falta de acuerdo entre las distintas comunidades étnicas.


🇪🇺 Comprometido con Europa desde sus inicios

Licenciado en Derecho y diplomático de carrera, participó en las negociaciones para la entrada de España en la Comunidad Económica Europea en 1985.

Posteriormente, fue embajador ante las instituciones europeas y más tarde eurodiputado, reforzando su perfil europeísta.


🏛️ Últimos años y legado

Tras su etapa política, Carlos Westendorp continuó vinculado a la diplomacia internacional como secretario general del Club de Madrid, una organización que reúne a exjefes de Estado y de Gobierno para promover la democracia.

Su legado queda ligado a la construcción europea, la diplomacia española y los esfuerzos por la paz en escenarios internacionales complejos.


📌 Un referente de la política exterior española

La figura de Carlos Westendorp deja una huella profunda en la historia reciente de España, destacando por su papel en momentos clave de la política internacional y su firme apuesta por el diálogo y la cooperación.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo