Síguenos

Valencia

El PP pide a Ribó y Puig que escuchen a la sociedad y apuesten por traer a la Copa América a València

Publicado

en

Barcelona acogerá la edición 37 de la Copa América de Vela que no quiso València

El Grupo Municipal del PP, tras la misiva de hosteleros, taxistas y  empresas náuticas, ha vuelto a reiterar que tanto Ribó como PSOE deben ponerse a trabajar para conseguir traer la 37 edición de la Copa América a València y no perder una oportunidad como ésta para la economía de la ciudad de Valencia y toda la Comunitat.

 “Sería lamentable que otra ciudad española se quede con la Copa América por no hacer  los deberes ni el alcalde Ribó ni el presidente Puig”, explicó la portavoz del PP, María José Catalá, quien ha sido clara desde el principio que “es una oportunidad para nuestra ciudad como lo fueron las ediciones de 2007 y 2010 con el gobierno del PP. Debe trabajarse de verdad por traer a la ciudad esta nueva edición de la Copa América”.

 Los populares señalan que debe escuchar a la sociedad valenciana “primero fueron la confederación de empresarios (CEV), hoy han sido hosteleros, taxistas y empresas náuticas. Son ya muchas las voces de sectores económicos y ciudadanos para devolver a Valencia la Copa América”, aseguró Catalá.

 Sería triste que Ribó y Puig dejen a Valencia sin una oportunidad de futuro, sin una opción de proyección internacional, de generación de oportunidades y de crecimiento económico para muchos sectores de la ciudad», añadió Catalá.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El chófer de Carlos Mazón declara en la causa de la DANA: «Cuando sonó el ES-Alert aún estábamos en Valencia»

Publicado

en

Carlos Mazón última hora
El ex secretario autonómico de Presidencia de la Generalitat Valenciana, Cayetano García Ramírez. - Eduardo Parra - Europa Press

Sigue la última hora de la investigación de la justicia en la gestión de la DANA:

Valencia, 20 feb. 2026 — El conductor del president de la Generalitat Valenciana, Ernesto S., ha asegurado este viernes en su declaración judicial que cuando se activó el sistema de alertas ES-Alert todavía no habían salido de Valencia, en el marco de la investigación sobre la gestión del episodio de la DANA.

Durante su comparecencia, el chófer afirmó que no recuerda las conversaciones mantenidas por Mazón durante el trayecto porque iba “pendiente del tráfico”, según fuentes presentes en la causa.

Declaraciones clave en la investigación de la DANA

La jornada de este viernes está marcada por nuevas declaraciones en la voluminosa causa judicial que analiza la respuesta institucional ante las inundaciones. El testimonio del conductor es uno de los primeros previstos y se centra en reconstruir la cronología de los desplazamientos y comunicaciones del president el día de los hechos.

El sistema ES-Alert —utilizado para enviar avisos masivos a la población en situaciones de emergencia— es uno de los elementos bajo análisis para determinar tiempos de reacción y toma de decisiones durante el episodio meteorológico extremo.

Contexto: reconstrucción de los hechos

La investigación trata de aclarar si las autoridades actuaron con la diligencia necesaria ante la evolución de la DANA y si los avisos a la población se emitieron en tiempo y forma. Las declaraciones de testigos, técnicos y responsables políticos buscan establecer una línea temporal precisa de los acontecimientos.


 


Así es Nuria Ruiz Torraba, la jueza encargada de la investigación de la DANA

Carta abierta de Maribel Vilaplana sobre su comida con Mazón

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo