Síguenos

Consumo

El PP pregunta si a Ribó y Gómez «les resulta gracioso que alguien se suene los mocos en la bandera de España»

Publicado

en

VALÈNCIA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) – El portavoz del grupo ‘popular’ en el Ayuntamiento de València, Eusebio Monzó, ha pedido este viernes al alcalde, Joan Ribó, y a la portavoz del PSPV, Sandra Gómez, que además de ceder gratis el Palau de la Música al humorista Dani Mateo, tras la polémica por la cancelación de su show en el Olympia, «se pronuncien y digan si les parece bien la actuación en la que, con la falsa excusa del humor, se suena los mocos en la bandera de España».

Monzó ha defendido en un comunicado la libertad de expresión «como un pilar fundamental del estado de derecho», pero ha considerado que en una sociedad democrática «no se puede faltar al respeto a los símbolos en los que la gran mayoría de españoles nos sentimos representados».

«El sketch de Mateo, además de parecerme repugnante, tiene tras de sí una clara intencionalidad política, que va más allá del humor. Este señor, con su gesto sonándose en la bandera de España, ¿quería hacer un chiste o quería realmente ofender a quienes tienen un sentimiento patriótico distinto al suyo?, se ha preguntado el portavoz ‘popular’.

Además, ha afirmado que Ribó «nunca se ha manifestado como alcalde de València en contra del proceso independentista de Cataluña y siempre ha evitado posicionarse a favor de la unidad de España». En cambio, ha dicho, «en los últimos días, sí que lo hemos visto apoyando a los políticos presos en la entrega del Premis Octubre de Acció Cultural del País Valencia, y ahora saliendo rápidamente a ofrecerle el Palau de la Música a un actor que piensa que es gracioso limpiarse los mocos en la enseña nacional».

A juicio de Monzó, la actuación de Dani Mateo «buscaba la controversia y el enfrentamiento», algo que sostiene que «también utilizan Ribó y Gómez para hacer política, como hemos comprobado con las prisas que han tenido para cederle el Palau de la Música sin reparar en que habrá miles de valencianos que estarán en contra de esta decisión».

«El humor es una forma de comunicación maravillosa y poderosa, pero cuando se utiliza como excusa para herir los sentimientos de las personas, quienes ostentamos un cargo de responsabilidad pública, no podemos estar impasibles sin salir a defender el honor de quienes han sido ofendidos,» ha lamentado.

«DEFENSA «MUY SELECTIVA»
Para Monzó, «la defensa de libertad de expresión que hace Ribó es muy selectiva. Sólo defiende, protege y da cobertura a los de su cuerda política, como ha sucedido con Dani Mateo. Ahora bien, si se trata de una presentación de un libro con el que no está de acuerdo, como ha pasado con el libro del profesor de historia contemporánea de la Complutense, José M. Faraldo, que ayer tuvo que presentarse en el palacio de Colomina de Valencia, después de que se cancelara en el Centro Cultural del EjÉrcito, entonces calla y no dice nada,» ha resaltado.

Por tanto, ha apuntado que Ribó y Gómez, «antes de promocionar la actuación de Dani Mateo en ValÈncia, como alcalde y portavoz del Grupo socialista, tenían que haber condenado su sketch y haber salido a defender a los españoles que nos hemos sentido ofendidos, y después si quieren que le hagan la ola».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Horarios de Mercadona en Fallas 2026: qué supermercados abren y cuándo cierran en València

Publicado

en

Horarios Mercadona Fallas
MERCADONA

La cadena de supermercados modifica su horario durante las fiestas y cerrará el 19 de marzo, día de San José y de la cremà de las Fallas.


Horarios de Mercadona en Fallas 2026: qué días abren y cuándo cierran en València

Con la llegada de las Fallas de València 2026, muchos ciudadanos se preguntan cuáles serán los horarios de Mercadona durante las fiestas. La cadena de supermercados ha confirmado que mantendrá su política habitual respecto a festivos y realizará ajustes puntuales en sus horarios durante el mes de marzo.

La principal modificación afecta al miércoles 19 de marzo, jornada en la que se celebra San José, festivo en la Comunitat Valenciana y día en el que culminan las Fallas con la tradicional cremà de los monumentos falleros.

Ese día, todos los supermercados de Mercadona permanecerán cerrados en València y en aquellas localidades donde el 19 de marzo sea festivo.

Mercadona cerrará el 19 de marzo en plena semana grande de Fallas

El cierre de los supermercados el Día de San José coincide con uno de los momentos más importantes de las Fallas. Durante esa jornada miles de personas salen a la calle para presenciar la cremà, el acto que pone fin a las fiestas falleras.

Además, el 19 de marzo también se celebra el Día del Padre, por lo que se trata de una fecha señalada tanto en el calendario festivo como familiar.

La compañía ha informado del cierre mediante carteles informativos en sus establecimientos, donde se indica que las tiendas no abrirán al público durante esa jornada.

Cuál es el horario habitual de Mercadona en València

Durante el resto de días de Fallas, los supermercados de la cadena mantendrán su horario habitual, salvo cambios puntuales según cada establecimiento.

En condiciones normales, el horario estándar de Mercadona es:

  • De lunes a sábado: de 9:00 a 21:30 horas

  • Domingos y festivos: cerrado

Tras el cierre del 19 de marzo, los supermercados volverán a abrir con normalidad el jueves 20 de marzo, retomando su actividad en su horario habitual.

La política de Mercadona con los festivos

Mercadona mantiene desde hace años una política empresarial basada en no abrir domingos ni festivos, una medida que la compañía aplica en la mayoría de sus supermercados en España.

El objetivo de este modelo es garantizar el descanso de la plantilla, organizando la actividad comercial de forma que los trabajadores puedan disfrutar de estos días libres.

Por ello, durante fechas señaladas como San José en la Comunitat Valenciana, los establecimientos permanecen cerrados.

Consejos para comprar durante las Fallas

Las Fallas son una de las semanas con mayor movimiento de personas en València, lo que también provoca un incremento en la actividad comercial y en las compras en supermercados.

Por ello, muchas personas optan por adelantar sus compras antes del 19 de marzo, especialmente si necesitan hacer provisiones para las celebraciones familiares del Día del Padre o para los actos falleros.

Planificar las compras con antelación puede evitar desplazamientos innecesarios durante una de las jornadas más intensas de las fiestas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo