Síguenos

Valencia

El PP valenciano reclama un congreso extraordinario de forma «urgente»

Publicado

en

Carlos Mazón

València, 22 feb (EFE).- El Partido Popular de la Comunitat Valenciana considera «necesaria» la celebración de un «congreso extraordinario y urgente que dé voz a los militantes» y que «marque liderazgos fuertes que lleven al Partido Popular al Gobierno de España».

En un comunicado sin declaraciones de ningún cargo del partido, se hace alusión a que la dirección del PPCV «ha escuchado» a los afiliados de las tres provincias en los últimos días y ha comprobado que «sus exigencias de una rápida solución al problema generado coinciden completamente con la voluntad de la dirección».

«El Partido Popular de la Comunitat Valenciana ha sido y es un partido con vocación de Gobierno, un partido comprometido con la Comunitat Valenciana, comprometido con las reivindicaciones de nuestra tierra y con el proyecto común de España».

«Siempre ha trabajado sin descanso y de forma leal con el proyecto nacional que representa el Partido Popular y vamos a seguir haciéndolo», según el citado comunicado, que subraya que «la solución pasa por cerrar esta crisis cuanto antes. Necesitamos unidad».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Empieza a rodar la unidad de control de patinetes de la Policía Local de València

Publicado

en

Nueva unidad de patinetes para reforzar la seguridad en los carriles bici

La Policía Local de València ha puesto en marcha una nueva unidad especializada que patrullará en patinetes eléctricos por los carriles bici de València con el objetivo de mejorar el control sobre los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) y reforzar la seguridad vial.

Un total de doce agentes ya han comenzado a recorrer las calles del Cap i Casal utilizando estos vehículos de dos ruedas diseñados específicamente para su labor policial, lo que les permitirá actuar con mayor agilidad en zonas de difícil acceso para otros vehículos.


Control de velocidad, alcohol y drogas en patinetes eléctricos

La nueva unidad tendrá como funciones principales:

  • Vigilar el cumplimiento de los límites de velocidad en carriles bici

  • Realizar controles de alcohol y drogas a usuarios de patinetes

  • Supervisar el uso correcto de los VMP y el respeto a la normativa

  • Prevenir conductas de riesgo y mejorar la convivencia entre peatones, ciclistas y usuarios de patinetes

El despliegue responde al aumento del uso de estos vehículos en la ciudad y a la necesidad de garantizar una circulación segura.


Vehículos adaptados para la patrulla policial

Los agentes han estrenado patinetes eléctricos adaptados para el servicio, diseñados para ofrecer estabilidad, visibilidad y seguridad durante las patrullas. Esta herramienta les permitirá desplazarse rápidamente por los itinerarios ciclistas y actuar con mayor proximidad ante incidencias.


Una apuesta por la movilidad segura en València

Con la puesta en marcha de esta unidad, el Ayuntamiento refuerza su estrategia de control y prevención en materia de movilidad sostenible, en un contexto en el que los patinetes eléctricos se han consolidado como un medio de transporte habitual.

La iniciativa busca reducir accidentes, mejorar el cumplimiento de las normas y fomentar un uso responsable de los VMP en toda la ciudad.

Estos son los patinetes eléctricos certificados por la DGT

Estos son los patinetes eléctricos certificados por la DGT

Continuar leyendo