Síguenos

Rosarosae

‘El precio justo’ vuelve con algunas críticas por su “ritmo acelerado”

Publicado

en

Telecinco.es

El concurso ‘El precio justo’, la nueva apuesta de Telecinco que presenta Carlos Sobera, pretendía ser una especie de «recuerdo» al programa de éxito de finales de los 80 y principios de los 90 presentado por el mítico presentador valenciano Joaquín Prat. A pesar de que algunos aspectos transportaron a la audiencia unos años atrás, el ritmo acelerado del programa hizo que el público se sintiera abrumado.

La adaptación vuelve a la pequeña pantalla tras 28 años de su última emisión en TVE, además cuenta con la presencia de Luis Larrodera que pone cara a la mítica voz en off del programa.

‘El precio justo’ se enfrentó en su emisión el 5 de abril al juicio de las redes sociales por primera vez en su historia. Recibió de todo, críticas y halagos, aunque la audiencia estuvo de acuerdo en algo, el ritmo frenético que no dejaba un momento de descanso.

Los concursantes y los juegos pasaban rápidamente, sin casi intervención de los concursantes y a penas una presentación muy breve de cada uno de ellos. El ritmo acelerado casi frenético del concurso fue lo más comentado en Twitter, además de la sobre actuación de los presentadores y el público que parecía “demasiado entusiasmado”.

Carlos Sobera se convirtió en ‘Trending topic’ de la noche, halagado en muchas ocasiones por su forma de presentar: sobria, llena de sarcasmo y elegante. Con la ayuda del ya mencionado Luis Larrodera, copresentador del programa, figura que apareció por primera vez en este programa.

Un viaje al pasado

Si algo impactó a los espectadores fue la escasa actualización del programa al año 2021. El formato recordaba a los años de su emisión, desde 1988 hasta 1993, con productos más cercanos a aquella época. Cualquiera podría pensar que había viajado en el tiempo.

Los azafatos y azafatas continuaban siendo meros figurantes que desempeñaban un rol basado en su aspecto físico, muchos han criticado que nadie haya intentado adaptar este trabajo.

 

 

 

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Los famosos elegidos por los valencianos para irse de cañas

Publicado

en

Los famosos elegidos por los valencianos para irse de cañas
Archivo - La actriz Penélope Cruz - EUROPA PRESS REPORTAJES - Archivo

VALÈNCIA, 21 de mayo de 2025 (EUROPA PRESS)

Los actores Penélope Cruz y Antonio Banderas se han convertido en los personajes públicos preferidos por los valencianos para compartir una cerveza y unas tapas, según una encuesta elaborada por Cerveceros de España en colaboración con Alpha Research.

El estudio busca reflejar con qué celebridades compartiríamos ese “momento ideal” que, según la organización, va más allá de la bebida para conectar con la socialización, las costumbres y las afinidades culturales propias del tapeo.


Penélope Cruz y Antonio Banderas, los grandes favoritos

En la Comunitat Valenciana, la elección de estos dos iconos del cine español no deja lugar a dudas. El ranking elaborado muestra una clara preferencia por estos clásicos del panorama cultural. Ambos encabezan el listado como los acompañantes ideales para irse de cañas, tanto en términos generales como entre los Baby Boomers.


¿Y los jóvenes? Aitana y Mario Casas, los elegidos por la Gen Z

El estudio también analiza las preferencias por franjas de edad. La Generación Z en Valencia opta por Aitana y Mario Casas como sus celebridades favoritas para disfrutar de unas cañas.

Por su parte, en el grupo Millennial, las preferencias se reparten entre:

  • Penélope Cruz y Rosalía, como figuras femeninas más populares.

  • Rafa Nadal y David Broncano, entre los hombres.

Entre los Baby Boomers, se repite la fórmula ganadora: Penélope Cruz y Antonio Banderas.


La cerveza, pilar de la cultura social y económica

Cerveceros de España también ha aprovechado la ocasión para subrayar el papel de la cerveza como elemento central en la cultura social española:

  • El 81% de los españoles consume cerveza acompañado de familiares o amigos.

  • El 78% lo hace como parte del hábito del tapeo o aperitivo.

  • El 61% la prefiere en formato caña, consumida habitualmente en bares y restaurantes.


Un sector con impacto económico

Más allá de lo social, el informe destaca el peso económico del sector cervecero. En el último año:

  • El consumo de cerveza en España aumentó un 1,6%.

  • Este incremento fue posible gracias al aumento del 14,3% en el consumo por parte de turistas.

  • Este crecimiento logró compensar la caída del 3,7% en el consumo nacional.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo