Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

El presidente de Aragón, positivo por Covid en el congreso del PSOE en València

Publicado

en

OP.- Javier Lambán, presidente de Aragón, ha tenido que anular toda su agenda para la próxima semana después de dar positivo en la pruebas de Covid a las que se sometió el pasado sábado por la noche en València.

Lambán, uno de los barones autonómicos del partido, se encontraba asistiendo al Congreso Federal del PSOE en la capital valenciana cuando advirtió los primeros síntomas. Rápidamente, se deplazó a un hospital de la ciudad donde las pruebas confirmaron que era positivo en coronavirus. Lambán ya no estuvo el domingo en los actos de clausura del congreso.

El presidente aragonés se someterá hoy a nuevas pruebas para confirmar el diagnóstico, pero de momento ha procedido a anular toda su agenda e informar a sus contactos más cercanos, y permanecerá aislado los 10 próximos dias.

PORTADA OFFICIALPRESS

España confirma el primer caso de la variante ómicron

Publicado

en

El servicio de microbiología del Hospital Gregorio Marañón de Madrid ha comunicado el primer caso de variante ómicron en España. Se trata de un viajero procedente de Sudáfrica. Esta variante preocupa a las autoridades sanitarias de todo el mundo, y ya son varios los países que han decidido cerrar sus fronteras como Marruecos, Israel y Japón. Esta preocupante variante también se ha detectado ya en varios países europeos, entre ellos en Portugal.

“Hemos logrado poner a punto un procedimiento ultrarrápido que nos permite tener el resultado en el mismo día. El paciente se encuentra bien”, ha escrito en Twitter el laboratorio de Microbiología e Infecciosas del Gregorio Marañón. Se trata de un varón de 51 años que regresó de Sudáfrica el pasado 28 de noviembre con una escala en Ámsterdam.

El positivo fue detectado mediante un cribado con test de antígenos en el aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas. El paciente se encuentra con síntomas leves y en aislamiento guardando cuarentena.

España exigirá una prueba negativa en Sars CoV-2 a todos los viajeros procedentes de países de alto riesgo como son actualmente Botsuana, Suazilandia, Lesoto, Mozambique, Namibia, Sudáfrica y Zimbabue; realizada como máximo 72 horas antes del ingreso independientemente de que estén vacunados. Estos pasajeros deberán guardar una cuarentena de 10 días a su entrada en España.

Continuar leyendo