Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El PSOE solicita a Rajoy que retire a Agramunt del Consejo de Europa por «higiene democrática» y «respeto a las mujeres»

Publicado

en

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) – El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, ha reiterado este miércoles que el PP debe apartar a Pedro Agramunt del Consejo de Europa, donde permanece como diputado, tras las fuertes sospechas de corrupción que expresó una investigación independiente del propio Consejo y entiende que, tras las bromas de Agramunt sobre la posibilidad de haber sido sobornado con prostitutas, su marcha debe producirse por «respeto a las mujeres».

Ander Gil se ha dirigido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que retire a Agramunt de la institución europea, más si cabe después de las declaraciones del senador en las que se refería con socarronería a la posibilidad de que hubiera sido sobornado con prostitutas en Azerbaiyán.

«Ojalá yo pudiera hacer esas cosas», ha afirmado Agramunt, actual senador valenciano es «una fantasía». Algo a lo que Ander Gil ha replicado diciendo que le produce «asco» y «repulsión».

Para el PSOE, las bromas con el asunto de la prostitución «no son de recibo», por ello ha reclamado a Rajoy que por «dignidad», «higiene democrática» y «respeto a las mujeres» aparte al senador valenciano del Consejo de Europa.

«No podemos permitirnos que nadie vinculado a hoteles de lujo, a regalos y transferencias de dinero, nos siga representando ni un minuto más», ha señalado Ander Gil, quien ha afeado al portavoz del PP en la Cámara Alta, José Manuel Barreiro, la defensa que ha hecho de Agramunt desde que estalló el supuesto escándalo.

Barreiro dio credibilidad a las explicaciones del senador ‘popular’ con quien habló este martes. El PP dio «solidez» a sus argumentaciones y descartó emprender acciones hasta que se resuelva el caso.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

AEMET alerta de una nueva DANA: lluvias intensas, bajada de temperaturas y nieve desde 1.200 metros

Publicado

en

el tiempo en valencia

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha alertado de la llegada de una nueva DANA a España en los próximos días, un episodio que traerá consigo lluvias generalizadas, descenso de temperaturas y nevadas en cotas relativamente bajas, tras la retirada progresiva de la borrasca Emilia.

Aunque la borrasca que ha afectado recientemente a buena parte del país comienza a perder fuerza, la inestabilidad atmosférica continuará, con una situación marcada por aire frío en altura y nuevas precipitaciones en amplias zonas del territorio.


Zonas más afectadas por la nueva DANA

Según las previsiones de AEMET, esta nueva DANA podría entrar por el sur peninsular y extender sus efectos a numerosas comunidades. Las lluvias más intensas se esperan en:

  • Zonas del Mediterráneo

  • El centro peninsular

  • El norte de España

Durante las primeras horas del episodio, las precipitaciones podrían ser localmente fuertes en Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia y Asturias, con acumulaciones significativas en algunos puntos.


Descenso de temperaturas y ambiente invernal

La entrada de aire frío provocará una bajada notable de las temperaturas, especialmente en el oeste y sur de la Península. Este martes, los termómetros podrían situarse por debajo de los 10 ºC en comunidades como Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León.

Aunque entre el miércoles y el jueves se prevé un ligero repunte de las temperaturas máximas, AEMET advierte de que la inestabilidad continuará de cara al fin de semana, con valores térmicos nuevamente contenidos y sensación plenamente invernal.


Nieve a partir de los 1.000–1.200 metros

Uno de los aspectos más destacados del episodio será la bajada de la cota de nieve, que se situará entre los 1.000 y 1.200 metros, con posibilidad de descensos puntuales aún mayores.

Las zonas con mayor probabilidad de nevadas serán:

  • Pirineos

  • Sistema Central

  • Cordillera Cantábrica

  • Sierra Nevada

En estas áreas no se descartan acumulaciones significativas, especialmente en episodios de precipitación persistente.


Recomendaciones y avisos meteorológicos

Este nuevo episodio de inestabilidad podría prolongarse durante varios días, lo que obligará a activar avisos meteorológicos en distintas comunidades autónomas.

Desde AEMET se recomienda extremar la precaución, especialmente en los desplazamientos por carretera, en zonas de montaña y ante posibles crecidas de cauces. El organismo recuerda la importancia de consultar las previsiones actualizadas, ya que la evolución de la DANA aún presenta incertidumbre y sus efectos finales dependerán de su trayectoria e intensidad.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo