Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El PSPV pide a Ribó que «asuma su responsabilidad» como lo hizo Puig con Compromís

Publicado

en

Twitter bloquea Borja Sanjuan

VALÈNCIA, 26 Jun. – El portavoz del PSPV-PSOE en la ciudad de València y miembro de la comisión negociadora que integran Compromís y socialistas para conformar el nuevo ejecutivo local, Borja Sanjuán, ha pedido este miércoles al alcalde, Joan Ribó (Compromís), que «asuma su responsabilidad» y que levante «el veto» al modelo del Botànic para trasladar la organización del gobierno autonómico al municipal.

Sanjuán ha destacado que este es «un modelo compartido» que han respaldado el PSPV y Compromís para la Generalitat. «Es un modelo compartido. No es el modelo del Partido Socialista. Es el modelo que hemos construido juntos», ha afirmado en este sentido.

Asimismo, el responsable socialista ha considerado que si estos dos partidos quieren «seguir construyendo juntos» se debe «levantar el veto» a un ejecutivo con la estructura del autonómico. «Si queremos seguir construyendo juntos, lo que se tiene que hacer es levantar el veto», ha afirmado.

Borja Sanjuán ha señalado que los socialistas piden a Joan Ribó que «asuma su responsabilidad, como lo hizo Ximo Puig en la Generalitat, y que acepte levantar el veto al modelo del Botànic».

«El Partido Socialista ha hecho una propuesta muy coherente, hacer en el Ayuntamiento lo que nos ha parecido a todos los partidos bueno que se haga en la Generalitat. Si el acuerdo del Botànic era bueno en la Comunitat Valenciana, un acuerdo como el Botànic tiene que ser bueno para la ciudad de València porque somos los mismos partidos», ha insistido.

Fuente: (EUROPA PRESS)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

María Jesús Montero dimitirá como ministra en los próximos días para centrarse en las elecciones andaluzas

Publicado

en

deuda Comunitat Valenciana

La secretaria general del PSOE-A, María Jesús Montero, ha confirmado que dimitirá “en los próximos días” como vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda para centrarse plenamente en su candidatura a la presidencia de la Junta de Andalucía.

Este anuncio llega tras la convocatoria de elecciones autonómicas en Andalucía para el próximo 17 de mayo, en una cita clave para el futuro político de la comunidad.

Dimisión inminente, pero sin fecha concreta

Aunque Montero ha confirmado su salida del Ejecutivo central, no ha especificado el día exacto en que se hará efectiva su renuncia. Tampoco ha aclarado si el Consejo de Ministros de este martes 24 de marzo será el último en el que participará.

La dirigente socialista ha optado por dejar abierta la fecha de su dimisión, aunque ha insistido en que será inminente para poder centrarse en la campaña electoral.

Objetivo: liderar el cambio en Andalucía

Con esta decisión, María Jesús Montero da un paso clave en su estrategia para disputar la presidencia andaluza, actualmente en manos de Juanma Moreno.

Su candidatura busca reforzar la presencia del PSOE en la comunidad y competir por el Gobierno autonómico en un escenario electoral que se prevé muy disputado.

Reorganización en el Gobierno central

La salida de Montero implicará una reestructuración dentro del Gobierno de España, dado el peso de sus responsabilidades como vicepresidenta primera y titular de Hacienda.

Su dimisión abrirá la puerta a cambios en el Ejecutivo en plena precampaña andaluza, lo que añade un componente político adicional al proceso electoral.

Arranque de una campaña decisiva

El paso de Montero marca el inicio de una campaña electoral en la que el PSOE aspira a recuperar terreno en Andalucía frente al actual Gobierno autonómico.

Con las elecciones del 17 de mayo en el horizonte, la política andaluza entra en una nueva fase marcada por movimientos estratégicos y alta intensidad política.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo