Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El PSPV pide a Ribó que «asuma su responsabilidad» como lo hizo Puig con Compromís

Publicado

en

Twitter bloquea Borja Sanjuan

VALÈNCIA, 26 Jun. – El portavoz del PSPV-PSOE en la ciudad de València y miembro de la comisión negociadora que integran Compromís y socialistas para conformar el nuevo ejecutivo local, Borja Sanjuán, ha pedido este miércoles al alcalde, Joan Ribó (Compromís), que «asuma su responsabilidad» y que levante «el veto» al modelo del Botànic para trasladar la organización del gobierno autonómico al municipal.

Sanjuán ha destacado que este es «un modelo compartido» que han respaldado el PSPV y Compromís para la Generalitat. «Es un modelo compartido. No es el modelo del Partido Socialista. Es el modelo que hemos construido juntos», ha afirmado en este sentido.

Asimismo, el responsable socialista ha considerado que si estos dos partidos quieren «seguir construyendo juntos» se debe «levantar el veto» a un ejecutivo con la estructura del autonómico. «Si queremos seguir construyendo juntos, lo que se tiene que hacer es levantar el veto», ha afirmado.

Borja Sanjuán ha señalado que los socialistas piden a Joan Ribó que «asuma su responsabilidad, como lo hizo Ximo Puig en la Generalitat, y que acepte levantar el veto al modelo del Botànic».

«El Partido Socialista ha hecho una propuesta muy coherente, hacer en el Ayuntamiento lo que nos ha parecido a todos los partidos bueno que se haga en la Generalitat. Si el acuerdo del Botànic era bueno en la Comunitat Valenciana, un acuerdo como el Botànic tiene que ser bueno para la ciudad de València porque somos los mismos partidos», ha insistido.

Fuente: (EUROPA PRESS)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Confirmada la fecha que entrará en vigor la jornada de 35 horas para los funcionarios

Publicado

en

El Gobierno implantará la jornada laboral de 35 horas semanales para los funcionarios de la Administración General del Estado en la primera quincena de abril. La medida beneficiará a unos 220.000 empleados públicos y será de aplicación inmediata tras la publicación de la resolución oficial.

El anuncio lo ha realizado el ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, quien ha confirmado que el acuerdo con los sindicatos se materializará en los próximos días.

Vuelta a las 35 horas tras años de recortes

La recuperación de esta jornada supone volver al modelo previo a los ajustes aplicados tras la crisis financiera. La medida forma parte del Acuerdo Marco para la mejora del empleo público y busca reforzar tanto la calidad del servicio como las condiciones laborales.

Desde el Ejecutivo aseguran que la reducción de jornada se aplicará garantizando la atención a la ciudadanía y la continuidad de los servicios públicos, mediante una mejor planificación de plantillas y organización interna.

Los sindicatos celebran un acuerdo “histórico”

Organizaciones como la Central Sindical Independiente y de Funcionarios han calificado la medida como “histórica”, destacando que mejorará la conciliación, el bienestar laboral y la productividad.

Además, subrayan que puede contribuir a la creación de empleo en un contexto en el que una parte importante de la plantilla se acerca a la jubilación: más del 20% de los funcionarios se retirará en los próximos cinco años.

Nueva figura del cuidador para la conciliación

La resolución incluirá también la figura del cuidador, dirigida a empleados públicos que atienden a familiares o convivientes con necesidades médicas graves.

Esta medida, alineada con la normativa europea, busca reforzar los derechos de conciliación y adaptar la Administración a las nuevas realidades sociales.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.


Continuar leyendo