Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El Rey abrirá una nueva ronda de consultas para proponer candidato a la presidencia o convocar elecciones

Publicado

en

Madrid, 12 sept. – El rey Felipe VI ha convocado una nueva ronda de consultas con los líderes de los partidos políticos para los días 16 y 17 de septiembre. Así lo ha comunicado hoy la Casa Real tras el encuentro entre el monarca y la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, en el Palacio de la Zarzuela.

Tras esta primera toma de contacto le ha comunicado que quiere iniciar nuevas reuniones para ver si debe elegir a un nuevo candidato para ser investido presidente del Gobierno «que cuente con los apoyos necesarios para que el Congreso de los Diputados, en su caso, le otorgue su confianza».

Según el comunicado de la Casa del Rey, con esas consultas el monarca quiere constatar si puede proponer un candidato a la investidura o en caso contrario proceder a la disolución de las Cortes que llevaría a los españoles de nuevo a elecciones el próximo 10 de noviembre.

Si bien existiera un candidato, se procedería a convocar el Pleno del Congreso de los Diputados para el debate de investidura

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Esto es lo que cobrará Ábalos de pensión e indemnización

Publicado

en

José Luis Ábalos
El exministro de transporte José Luis Ábalos llega al Tribunal Supremo para declarar como investigado. - Eduardo Parra - Europa Press

José Luis Ábalos, exministro y diputado del PSOE, ha renunciado a su escaño en el Congreso de los Diputados, dejando a muchos preguntándose cuánto percibirá ahora en pensión e indemnización.


Ábalos se jubila tras dejar su escaño

En un comunicado publicado en su cuenta de X, Ábalos asegura que ha agotado todas las posibilidades en su labor parlamentaria y que ahora se ve obligado a jubilarse:

«Privado de todo ingreso y protección social, díganme también de qué vivo para mantener los compromisos con mi familia y afrontar mi defensa. No me ha quedado otra más que retirarme y optar por la jubilación».

Con esta decisión, Ábalos pone fin a su carrera política activa y abre el debate sobre lo que le corresponde recibir como exdiputado en España.


Cuánto cobrará de pensión e indemnización

Según los cálculos disponibles, la pensión anual de José Luis Ábalos será de 47.344 euros, lo que se traduce en 3.359,60 euros al mes.

La indemnización por cese como diputado todavía está en el aire, especialmente considerando su situación penal. Inicialmente, la indemnización prevista era de unos 57.000 euros, aunque en caso de resolverse a su favor, no podría superar la cuantía de su pensión mensual.


La polémica: ¿de verdad no tiene ingresos?

El periodista Casimiro García-Abadillo ha cuestionado la versión de Ábalos sobre su supuesta falta de medios económicos:

«Aldama ha dicho que ha recibido cientos de miles de euros por distintas vías. Lo que sabemos es que este señor tiene un piso en Valencia, un garaje en Valencia, un local comercial… que puede vender. No es que no tenga medios. Aquí en España ser víctima es lo que priva y tienes el favor de la gente».

García-Abadillo apunta además que esta situación podría resultar beneficiosa para el PSOE, que se ve liberado de un posible conflicto político mientras Ábalos se retira del foco mediático.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo