Síguenos

Rosarosae

El Rey Juan Carlos recibe el alta hospitalaria

Publicado

en

MADRID, 10 Abr. (CHANCE) – El Rey Juan Carlos ha recibido el alta hospitalaria después de la operación en la rodilla derecha a la que fue sometido el pasado sábado y que le obligaba a permanecer 24 horas en la UCI del Hospital Sanitas de la Moraleja. Tras evolucionar favorablemente era trasladado a la planta, recibiendo este martes el alta y continuando con la recuperación desde la Zarzuela.

Debido a las fuertes precipitaciones que afectan hoy a la capital, Don Juan Carlos no ha podido posar a la salida del hospital, como sí hemos vistos al Rey Felipe y la Reina Letizia acompañados de Doña Sofía durante el fin de semana, sin embargo Su Majestad una vez subido en el coche en el que abandonaba las instalaciones no ha dudado en bajar la ventanilla para atender a los medios presentes.

Con el humor que le caracteriza el emérito ha asegurado que «aunque no voy a correr los 100 metros, sí que puedo caminar normal», aunque ya vaticina que no abandonará su mítico bastón. Pero el Rey también es consciente de la realidad y asegura que ahora le espera lo más duro «que es la recuperación». Y es que tal y como anuncia el comunicado oficial, el Rey Juan Carlos continuará ahora con un largo proceso de recuperación desde la Zarzuela bajo la supervisión del equipo médico de la casa de S.M el Rey.

La estancia en esta ocasión del emérito en el hospital ha estado marcada por las visitas, significando el reencuentro de Doña Sofía tanto con la Reina Letizia como con la Princesa Leonor después del polémico vídeo que ponía de manifiesto un supuesto enfrentamiento entre las monarcas durante el domingo de Pascua en Palma de Mallorca, ofreciendo una imagen de unidad y buena relación.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

La forense confirma que la tía del actor Luis Lorenzo fue envenenada

Publicado

en

La forense confirma que la tía del actor Luis Lorenzo fue envenenada

¿Cómo murió Isabel Suárez? El caso sigue siendo un misterios. La forense que realizó la autopsia a la tía política del actor Luis Lorenzo ha declarado ante el juez este miércoles.

En su esperada declaración ha dicho que la muerte de Isabel Suárez no fue natural, sino que se produjo por envenenamiento de cadmio y manganeso.

Hace unas semanas, el 3 de junio, se confirmaba que la tía de la mujer de Lorenzo había fallecido por «envenenamiento». Según la autopsia, se encontraron niveles de cadmio y manganeso entre 200 y 20 veces superiores a una cantidad normal, respectivamente.

Ambos son metales presentes en el cuerpo en pequeñas cantidades. Pero que si se ingieren dosis muy altas, pueden llegar a ser letales.

La autopsia también confirmó que, aunque el envenenamiento se produjo con dichos metales, no se encontraron restos de ellos en el cabello e hígado de la mujer. La forense ha puesto en duda que el cadmio en el cuerpo de la fallecida aumentara de forma natural, ya que no había restos en dichas partes del cuerpo mencionadas.

El actor y su pareja en libertad provisional

El actor y su pareja quedaron puestos en libertad provisional tras ser detenidos como los principales sospechosos de la muerte de Isabel, de 85 años, con el objetivo de hacerse con sus bienes según indica la investigación de la Guardia Civil.

«Absolutamente tranquilo», asegura estar Lorenzo. Mientras que su pareja, Arancha Suárez Palomino, ha dicho estar «satisfecha» y confiar «plenamente en la justicia».

Ambos afirman ser inocentes y señalan que la mujer estaba cuidada por una tercera persona. Esta declaró el pasado 15 de junio como testigo. Ante la jueza confirmó que el trato hacia la anciana era bueno por parte de la pareja. Sin embargo, reconoció que la salud de Isabel había empeorado después de instalarse en Rivas.

La jueza no ha aprobado la petición que hacía el hermano de la fallecida, quien denunció los hechos, y tampoco la Fiscalía pedía la medida. Creen que no hay riesgo de fuga.

Al no haber indicios de que cometan otros delitos se mantiene la libertad provisional.

Continuar leyendo