Síguenos

Sucesos

Robaban a octogenarios haciéndose pasar por falsos revisores de luz

Publicado

en

Un grupo criminal captaba menores en Valencia para abusar de ellos con drogas
Imagen de archivo de un furgón de la Guardia Civil. EFE/Santi Donaire/Archivo

Alicante, 14 sep (OFFICIAL PRESS/EFE).- Una banda de falsos revisores de la luz afincada en Calpe (Alicante) y que robaba en sus viviendas a personas octogenarias ha sido desmantelada por la Guardia Civil con cinco detenciones, todos españoles de entre 28 y 30 años.

Procedente de Fuenlabrada (Madrid) y afincada temporalmente en una vivienda de Calpe, a los cinco arrestados se les atribuyen los supuestos delitos de robo, hurto, receptación, estafa y pertenencia a organización criminal, y han quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial de un juzgado de Dénia.

Estas personas se hacían pasar por revisores de luz para robar en las casas de los ancianos y se cree que han actuado en Benissa, Teulada, Busot, Villajoyosa, El Campello (Alicante) y Alcorcón (Madrid), además de Calpe.

El modus operandi consistía en seleccionar a sus víctimas vía telefónica para, a continuación, llamarles y prometer abaratar las facturas de la luz a través de una cita presencial, que aprovechaban para desvalijar la vivienda mientras algunos miembros distraían al mayor.

Si la víctima se daba cuenta del robo, los delincuentes no dudaban en utilizar la violencia física.

El pasado día 8 de septiembre, al tener conocimiento que la banda iba a abandonar la vivienda ocupada en Calpe con la intención de trasladarse a otra provincia, la Guardia Civil detuvo a los cinco individuos, a los que incautó 2.000 euros en efectivo, llaves maestras y magnéticas falsas, diversas herramientas y una tarjeta bancaria que había sido sustraída a una de las víctimas.

Además se ha podido incautar el vehículo a motor que era utilizado por la banda para cometer los delitos, en una investigación que la Guardia Civil no da por concluida, por lo que no se descartan que puedan aparecer nuevos perjudicados.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Hallan a un recién nacido muerto en un contenedor y detienen a la madre

Publicado

en

bebé muerto contenedor

La Guardia Civil investiga las circunstancias de la muerte del bebé, ocurrido el día de Año Nuevo en esta localidad madrileña

La Guardia Civil ha localizado el cuerpo sin vida de un bebé recién nacido en un contenedor de basura en Majadahonda (Madrid) y ha procedido a la detención de la madre, una mujer de origen hondureño, como presunta responsable de los hechos. El suceso tuvo lugar el 1 de enero de 2026, y actualmente permanece bajo investigación judicial.

Según han confirmado fuentes del Instituto Armado, los agentes activaron un dispositivo de búsqueda por distintos contenedores del municipio, que concluyó con el hallazgo del cadáver. Tras localizarlo, se realizó el levantamiento del cuerpo para su traslado al Instituto de Medicina Legal, donde se le practicará la autopsia.


Investigación abierta para esclarecer lo ocurrido

La mujer detenida fue arrestada poco después del hallazgo. Las autoridades han abierto diligencias para determinar las circunstancias exactas de la muerte del recién nacido, un aspecto clave para el avance del caso.

La autopsia será fundamental para esclarecer si:

  • el bebé nació con vida y posteriormente fue abandonado, o

  • si se trató de un nacimiento sin vida, lo que cambiaría el enfoque judicial de la investigación.

Por el momento, no han trascendido más detalles oficiales sobre el estado de la madre ni sobre si existían antecedentes previos conocidos por los servicios sociales.


El suceso ocurrió el día de Año Nuevo

Los hechos se produjeron durante la jornada del 1 de enero, lo que motivó un amplio despliegue policial en Majadahonda tras recibirse el aviso. El caso ha causado conmoción entre los vecinos del municipio, mientras continúan las actuaciones policiales y judiciales.

La investigación sigue abierta y permanece bajo secreto parcial, a la espera de los resultados forenses y de nuevas declaraciones.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo