Síguenos

Sucesos

Robaban a octogenarios haciéndose pasar por falsos revisores de luz

Publicado

en

Un grupo criminal captaba menores en Valencia para abusar de ellos con drogas
Imagen de archivo de un furgón de la Guardia Civil. EFE/Santi Donaire/Archivo

Alicante, 14 sep (OFFICIAL PRESS/EFE).- Una banda de falsos revisores de la luz afincada en Calpe (Alicante) y que robaba en sus viviendas a personas octogenarias ha sido desmantelada por la Guardia Civil con cinco detenciones, todos españoles de entre 28 y 30 años.

Procedente de Fuenlabrada (Madrid) y afincada temporalmente en una vivienda de Calpe, a los cinco arrestados se les atribuyen los supuestos delitos de robo, hurto, receptación, estafa y pertenencia a organización criminal, y han quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial de un juzgado de Dénia.

Estas personas se hacían pasar por revisores de luz para robar en las casas de los ancianos y se cree que han actuado en Benissa, Teulada, Busot, Villajoyosa, El Campello (Alicante) y Alcorcón (Madrid), además de Calpe.

El modus operandi consistía en seleccionar a sus víctimas vía telefónica para, a continuación, llamarles y prometer abaratar las facturas de la luz a través de una cita presencial, que aprovechaban para desvalijar la vivienda mientras algunos miembros distraían al mayor.

Si la víctima se daba cuenta del robo, los delincuentes no dudaban en utilizar la violencia física.

El pasado día 8 de septiembre, al tener conocimiento que la banda iba a abandonar la vivienda ocupada en Calpe con la intención de trasladarse a otra provincia, la Guardia Civil detuvo a los cinco individuos, a los que incautó 2.000 euros en efectivo, llaves maestras y magnéticas falsas, diversas herramientas y una tarjeta bancaria que había sido sustraída a una de las víctimas.

Además se ha podido incautar el vehículo a motor que era utilizado por la banda para cometer los delitos, en una investigación que la Guardia Civil no da por concluida, por lo que no se descartan que puedan aparecer nuevos perjudicados.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Xàbia decreta luto oficial por los dos fallecidos en el incendio de una vivienda en el Arenal

Publicado

en

incendio javea
La vivienda que ha sufrido un incendio en Jávea. | CAPTURA A Punt

El Ayuntamiento de Xàbia ha decretado luto oficial este viernes 13 de febrero tras el fallecimiento de dos personas en el incendio registrado este jueves por la tarde en una vivienda situada en la zona del Arenal.

Las víctimas son una mujer de 71 años y un hombre de 42, según han confirmado fuentes municipales.


Banderas a media asta en señal de duelo

El consistorio ha informado de que la medida se ha adoptado mediante decreto de alcaldía y que las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta como muestra de respeto y duelo por las víctimas.

El trágico suceso ha causado una profunda conmoción en la localidad alicantina.


El incendio en el edificio Jávea Park

El fuego se declaró en una vivienda del complejo Jávea Park, ubicado en la avenida París, en el área del Arenal.

Como consecuencia del incendio:

  • Dos personas fallecieron en el interior del inmueble.

  • Unos 40 residentes fueron desalojados por precaución.

  • El edificio permanece precintado hasta que se evalúe su estado estructural.

La investigación ha sido asumida por la Policía Judicial de La Vila Joiosa, mientras que la Guardia Civil ha señalado que, por el momento, no se han determinado las causas exactas del incendio.


Personas atendidas por inhalación de humo y ansiedad

Los servicios sanitarios asistieron a:

  • Un hombre de 58 años, trasladado al Hospital de Dénia por inhalación de humo.

  • Un hombre de 32 años, dado de alta en el lugar.

  • Otras cinco personas atendidas por crisis de ansiedad, algunas derivadas a un centro de salud.


Evaluación estructural del inmueble

El Ayuntamiento ha indicado que, una vez que Guardia Civil, bomberos y técnicos arquitectos puedan acceder al edificio, se realizará una inspección estructural completa para determinar el estado del inmueble y cuándo podrán regresar los vecinos desalojados.

El incendio en Xàbia se suma a otros sucesos recientes en la provincia de Alicante, reforzando la importancia de las medidas de prevención y seguridad en viviendas y edificios residenciales.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo