Síguenos

Cultura

El Test de OP a… Eva Isanta

Publicado

en

Esta semana hemos invitado a pasar por el Test de OP a la actriz Eva Isanta que visita València con «Trigo Sucio» (teatro Olympia)

 

–Un color
Azul turquesa

–Un sabor
Picante

–Una comida
Arrooooz

–Una bebida
Cerveza

–Tu mayor secreto confesable es…
Soy muy disfrutona

–Tu libro o cómic favorito
“Ensayo sobre la ceguera” de Saramago

–El libro que más odias
“Cincuenta sombras de Grey”?? Por decir alguno. No odio ningún libro, los amo.

–Canción que no puedes dejar de cantar
“Cada uno da lo que recibe”, …¿se llama así? De Jorge Drexler

–Canción que odias
Muchas de reaggeton… las que denigran a las chicas

–Hoy en día está sobrevalorado…
Lo que puede comprarse con dinero

–Del 1 al 10 importancia que le das al sexo
Un 10! Jajajaja

–Tu actor/actriz favorito es…
Meryl Streep

–La mejor película
«Cinema Paradiso»

–La peor película
«Scary movie 5»

–Serie a la que estás enganchada
No me engancho, pero estoy disfrutando mucho de la ficción española. Hay mucha
calidad: «La línea invisible», «Antidisturbios», «El desorden que dejas».…

–Un olor
A tierra mojada

–Un lugar
La costa, la playa, el mar…

–Un nombre
Eva

–Tu mejor recuerdo
La fuerza del latido del corazón y del olor de mi hijo al nacer.

–Tu peor recuerdo
Una bofetada en la cara

–En la cama eres…
Inquieta

Paella o fideuà
Paella

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

C. Tangana sorprende con la colaboración de Andrés Calamaro y Jorge Drexler

Publicado

en

C. Tangana
Instagram

¿Qué pasa si mezclamos a C. Tangana, Jorge Drexler y Andrés Calamaro? Pues el resultado es un trío de infarto como queda reflejado en los nuevos videoclips del ‘Madrileño’, donde la música urbana se une con el rock.

C.Tangana ha estrenado sus últimos videoclips antes de que salga el 26 de febrero su nuevo disco, ‘El Madrileño’. Recrea la noche madrileña con las colaboraciones de Andrés Calamaro en ‘Hong Kong’ y Jorge Drexler en ‘Nominao’. Dos videoclips unidos por una misma temática y con la participación de estos artistas en ambos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Madrileño (@c.tangana)


Ni si quiera el propio Antón, nombre real de C.Tangana, puede creerse está colaboración. “Mi viejo tenía un Alfa 156 en el que durante una época solo sonaban dos discos en Español, Frontera (de Jorge Drexler) y Honestidad Brutal (de Andrés Calamaro). Podéis imaginar lo que supone para el joven crema haber metido a estos dos bestias al estudio. gracias, maestros”, escribió en Instagram.

Una noche de juerga en Madrid en el fondo de un garito, así comienza ‘Nominao’. Jorge Drexler a la guitarra canta sobre el fracaso y la antigua fama, más tarde le acompaña C. Tangana, parece que los artistas están improvisando. Aparece entre las sombras una figura que se acerca a ellos, es Andrés Calamaro.

Las conversaciones entre los artistas introducen el siguiente videoclip, ‘Hong Kong’, que pone un tinte de rock a la música de C. Tangana. Él mismo aseguró: “En mi puta vida me hubiese imaginado que en el mejor disco de mi carrera pudiese haber un rock and roll con baterías y guitarras eléctricas”.

Continúan en el garito, entre el humo de cigarro y las copas de wiski, como si de dos antiguos amigos se tratara. Un ambiente cargado con luces tenues y junto a dos mujeres que los acompañan, las actrices Paz de la Huerta y Julia de Castro. En el estribillo se introducen las guitarras eléctricas y con ellas los fundamentos del rock. Los comentarios entre los artistas te hacen sentir parte de la historia, y la suma de Rock latino y las distorsiones bocales consiguen engancharte.

Estas producciones del colectivo ‘Little Spain’, continúan con el estilo íntimo y artístico de los últimos videoclips del ‘Madrileño’, la apuesta más arriesgada de su carrera. Además, parece que están siendo todo un éxito, ya están en las listas de tendencias de YouTube.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Madrileño (@c.tangana)

Antón Álvarez se encuentra en el mejor momento de su carrera, a punto de sacar su disco ‘El Madrileño’ rodeado de grandes estrellas, entre ellas José Feliciano. Además, confirmó su debut como actor en la nueva película de Isaki Lacuesta, basada en el libro Paz, amor y death metal (Tusquets), una historia sobre el atentado de la Sala Bataclán en París, en la que también participa Quim Gutierrez.

Continuar leyendo

Cultura

La Mostra de València estrena canal en Filmin

Publicado

en

EFE

València, 24 feb (EFE).- La Mostra de València-Cinema del Mediterrani ha iniciado una colaboración con la plataforma española Filmin para ofrecer un repertorio de películas que permita acercar y dar a conocer al público, a través de este canal digital, la programación del festival.

El nuevo canal inicia su andadura el próximo viernes 26 de febrero, coincidiendo con el estreno en la plataforma de la película griega «El milagro del mar de los Sargazos», de Syllas Tzoumerkas, que se proyectó en la 34ª edición de Mostra de València, según han informado los gestores del festival.

De este modo, Filmin y el festival valenciano propondrán una amplia selección de títulos que se han podido ver por primera vez en España gracias a la Mostra. Entre los platos fuertes, el canal incluye algunas de las películas premiadas en las tres últimas ediciones, como «The Announcement», Palmera de Oro en 2019, o «Sympathy for the Devil», Palmera de Bronce ese mismo año.

Además, el canal incorpora también un repertorio de películas fundamentales del cine mediterráneo que han pasado por la Mostra a lo largo de toda su historia. Una ocasión perfecta para recuperar títulos como «La vida de Jesús», ópera prima de Bruno Dumont; «En el cuarto de Vanda», la docuficción de Pedro Costa sobre la destrucción del barrio Fontainhas de Oporto; «Krámpack», ópera prima de Cesc Gay o «¿Qué he hecho yo para merecer esto?», que obtuvo la Palmera de Plata en 1984 y proporcionó a Pedro Almodóvar el primer premio internacional de su carrera.

El canal Mostra de València en Filmin será también una ventana para la producción valenciana, ya que incluye películas como «Fishbone», del alicantino Adán Aliaga; «Swing, la vida de un secreto», de Miguel Ángel Font Bisier o «La isla del holandés», de Sigfrid Monleón, entre otras proyectadas en su día en el festival.

Completando la oferta de contenidos, el público interesado podrá ver desde casa, mediante su abono a la plataforma, diversas películas que han formado parte de retrospectivas y homenajes en las últimas ediciones del festival, al recuperar títulos de ciclos como los dedicados a la comedia italiana, el policial francés o el cine griego y palestino reciente.

Continuar leyendo

Cultura

La maldición familiar de la duquesa de Osuna, las brujas de Goya y el Capricho se dan la mano en «El jardín de las Brujas» la novela más personal de Clara Tahoces

Publicado

en

El jardin de las Brujas
Penguin Random House Grupo Editorial

¿Te imaginas que el pasado de tu familia escondiera una misteriosa leyenda relacionada con la aristocracia? Aunque pueda parecer que éste es el inicio de una trama de ficción esto es lo que le sucedió a la escritora y periodista Clara Tahoces. Porque como dice el refrán, muchas veces «la realidad supera a la ficción.»

La historia se remonta años atrás, hasta la infancia de Clara Tahoces cuando tenía la edad de seis años. En el vestíbulo de la casa de sus padres había un grabado de una mujer que a la niña le llamaba mucho la atención. Una mujer poco agraciada, delgada, que lucía una peluca cardada de época. Algo en su expresión le atraía. Un misterio oculto en su mirada que quedó marcado a fuego en el subconsciente de la pequeña durante años. Ahora Clara Tahoces después de muchas investigaciones nos acerca la oscura y extraña vida de la que fue su antepasada, María Josefa de la Soledad Alfonso-Pimentel y Téllez-Girón, IX duquesa de Osuna.

En «El Jardín de las Brujas» la autora se adentra de lleno en el pasado de su familia para llevarnos en un iniciático viaje hasta el siglo XVIII, recorriendo de su mano el parque de El Capricho de Madrid, el sitio de recreo de la duquesa, y las fuerzas místicas que envuelven unos enigmáticos cuadros encargados a Goya sobre brujería y que colgaban de las paredes del edificio.

En la familia de Clara siempre ha existido la leyenda de que una maldición acecha la vida de todos sus miembros. Ensombrecida por la muerte de varios de sus hijos, la duquesa se encierra en el diseño de su jardín a las afueras de la capital: El Capricho. También encargará a Goya seis de sus cuadros más oscuros, que expondrá en sus dependencias privadas. Clara empieza a investigar la relación de su antepasada con la magia y el misterio, y descubre
que solo en su jardín privado pueden esconderse las claves para conocer su mundo y su historia.

 

Una novela que mezcla a la perfección dos tramas, la de la vida de Clara Tahoces con la de la pequeña duquesa para mostrarnos en cada página la relación entre pasado y presente, en un viaje en el que realidad y ¿ficción? se dan la mano. Una investigación que te atrapa de principio a fin en un misterio que pervive a través de los siglos.

 

#Entrevista OP a Clara Tahoces

Clara Tahoces

Clara Tahoces

– ¿Cuánto tiempo te ha llevado la investigación?
Varios años. Realmente, comencé a interesarme por este tema en 2014, pero mis obligaciones me impidieron seguir adelante y lo tuve aparcado varios años hasta que por fin me lancé a escribir el libro en 2018.

-En la novela se mezclan pasado y presente ¿Cuánto hay de verdad y ficción en cada una de las partes?
Es una novela, obviamente, pero todo lo que se refiere a la familia de los IX duques de Osuna es real. No hay datos inventados. Las cosas sucedieron de esa forma. Los detalles que aporto están contrastados.

-Esta historia te rondaba la mente desde hace años según comentas, ¿por qué te decidiste al final a escribirla?
Como te he comentado antes, mi interés empezó hace años, pero tuve que hacer varios parones hasta dar con el enfoque que quería. Ten en cuenta que la vida de la IX duquesa de Osuna fue muy larga. Vivió casi 82 años. Ante sus ojos desfilaron varios reyes, se produjo una guerra y numerosos acontecimientos históricos. El problema es que todo me parecía fascinante en su figura, así que, no sabía con qué período de su vida quedarme.

-Los temas familiares a veces son complicados. Esta novela trata un tema familiar, ¿Cómo se ha tomado tu familia esta novela?
Muy bien. La verdad es que no he tenido problemas de este tipo. La historia está contada con el máximo respeto y sin ánimo de molestar a nadie.

– ¿Qué te ha supuesto a ti a nivel personal este reencuentro con tu pasado y el de tu familia?
Para mí ha sido un descubrimiento. Me hubiera gustado poder conocer a la duquesa. Creo que le haría mil preguntas para las que no tengo respuesta. Todos tenemos un pasado, pero pocas veces tienes la oportunidad de investigarlo. Es cuestión de empeño y dedicación.

-Tu trayectoria profesional está ligada al mundo del misterio y de lo podríamos decir mundo paranormal. La duquesa vemos en la novela que también estaba interesada en la temática (su biblioteca con libros prohibidos, los encargos a Goya…) ¿Se puede decir que lo llevas en la sangre?
No lo sé, pero muchas veces me he preguntado de dónde me viene toda esta afición por el misterio. Al descubrir que la duquesa también sentía interés por estos temas, me quedé muy sorprendida.

– ¿Por qué la duquesa estaba interesada en esta temática?
El porqué no lo sé. Es un misterio. Se cree que su madre, apodada la “Duquesa Vieja” ya tenía cierto interés. Tal vez lo heredara de ella.

-Uno de los culpables de que podamos disfrutar de tu novela es Javier Sierra, quien según cuentas te animó a escribir la historia.
Sí, Javier ha sido muy importante en la concepción de esta obra. A él le conté mis primeros descubrimientos y me animó a escribir el libro contando mis pesquisas. Sin su empuje no lo habría conseguido.

– ¿La realidad siempre supera a la ficción?
No sé si siempre, pero en este caso la supera con creces.

-Mientras escribías la historia, ¿te imaginaste en algún momento cómo hubiera sido tu vida siendo la duquesa de Osuna?
Más que eso, me imagina cómo sería la vida de ella rodeada de opulencia, por un lado, pero con un pesar hondo por la pérdida de varios hijos. Fue un ejercicio necesario para ponerme en situación y en el contexto de la época.

-Si pudieras, como periodista y escritora ¿qué le preguntarías a la Duquesa de Osuna?
La pregunta está clara: ¿Por qué le encargó esos cuadros tan lóbregos a Goya para colgarlos de sus dependencias privadas?

– ¿Y qué le preguntarías desde una visión más familiar?
Me interesaría saber cómo fue su vida contada por ella misma, que me explicara cómo vivió todas esas pérdidas familiares y sacó fuerza para seguir adelante.

– ¿Los cuadros siempre tienen algo de misterio o somos nosotros los que buscamos el misterio en los cuadros?
Creo que depende de los cuadros y de su creador. Hay cuadros muy simples que, en mi opinión, no tienen misterio alguno, quizá porque su creador tampoco lo tiene. Y, sin embargo, hay obras como “Las Meninas”, los cuadros de Goya o el propio universo de Dalí que esconden un trasfondo digno de análisis.

-También los jardines tienen un halo de misterio, como sucede en El Capricho…
No todos, pero hay algunos que destilan ese misterio por la simbología que esconden y que, aunque sea visible a simple vista, no siempre sabemos interpretar. Es el caso de El Capricho.

-¿Cuáles son tus referentes a la hora de escribir? ¿Qué lee Clara Tahoces en su tiempo libre?
Leo mucho por trabajo, obras de consulta, fundamentalmente. Pero cuando puedo, me gusta disfrutar de una buena novela que combine misterio, emoción e intriga. Una de mis obras favoritas es “Los renglones torcidos de Dios”, de Torcuato Luca de Tena. También he disfrutado con obras de Eduardo Mendoza, como “El misterio de la cripta embrujada”, por citar un par de ejemplos.

 

+ sobre la autora

Clara Tahoces nació en Madrid. Lleva más de veinticinco años dedicada a la investigación de temas insólitos y misteriosos. Actualmente es redactora y reportera del programa de televisión Cuarto Milenio (Cuatro). Ha sido redactora jefa de la revista Más Allá de la Ciencia y formó parte del equipo del programa Milenio 3 (Cadena SER). Es diplomada en Grafopsicología y Especialidades grafológicas, y autora de catorce libros. Entre sus obras ensayísticas destacan Grafología, Sueños: diccionario de interpretación y Guía del Madrid mágico, obra esta última que aborda varios mitos y leyendas de la capital. Se ha adentrado también en el campo de la novela con títulos como Gothika (Premio Minotauro 2007), El otro (2009) o La niña que no podía recordar (2016).

Continuar leyendo

Trending