Síguenos

Consumo

El tráfico peatonal crece casi un 2% en València durante la primera semana de rebajas

Publicado

en

VALÈNCIA/MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) – La primera semana de rebajas , del 7 al 13 de enero, ha favorecido, en general, el aumento de visitas en las principales calles comerciales de València respecto a la misma semana del año anterior, con un aumento de tráfico peatonal del 1,68%, según un estudio elaborado por TC Group Solutions.

A nivel nacional, en el ranking de tráfico peatonal está en primer lugar Sevilla (6%), en segunda posición Barcelona (3,72%), Madrid (3,04%) en tercer lugar, Bilbao (2,53%) en cuarta, València (1,68%) en quinta y, por último, Zaragoza (-0,46%), siendo ésta última la única que ha registrado un descenso.

En la capital del Túria, las rebajas han causado menos furor que en el resto de ciudades españolas, con un incremento del 1,68% respecto la misma semana de 2018. Aun así, destacan aumentos considerables en calles como Cirilo Amorós (17,76%), Sorní (12,93%) y Russafa (8,66%), muy por encima de la mítica calle Colón (2,43%).

En concreto, en Madrid ha incrementado de promedio un 3,04 por ciento el tráfico peatonal en sus calles comerciales, destacando el auge en las calles Serrano (17,97%), del Carmen (15,81%), lejos del crecimiento obtenido en las calles Alcalá (8,06%), Goya (7,82%) o Fuencarral (3,23%).

También se han producido descensos registrados en calles comerciales como Gran Vía (15,10%), Preciados (6,87%) o Princesa (1,91%) y otras calles comerciales secundarias analizadas han tenido descensos considerables, como es el caso de Claudio Coello (10,88%) o Lagasca (6,90%).

En Barcelona, el tráfico peatonal ha incrementado un promedio global de 3,72 por ciento esta primera semana de rebajas, destacando un importante crecimiento en algunas arterias principales, como Avenida Diagonal, con un aumento de 17,81 por ciento, o calle Pelai, con un 13,16 por ciento más.

Portal de l’Àngel (1,97%), Rambla Catalunya (2,34%) y Las Ramblas (0,74%) han experimentado menores crecimientos. Portaferrissa y Passeig de Gràcia se han mantenido prácticamente igual que el año anterior, solo con un leve descenso: 0,22 por ciento y 0,23 por ciento respectivamente.

Los datos de este estudio se han obtenido de 80 sensores de Barcelona, 80 de Madrid, 40 de València, 25 de Zaragoza y 25 de Sevilla. El periodo analizado ha sido del lunes 7 al domingo 13 de enero, contrastándose con los datos de la misma semana del año anterior 2017 para obtener el porcentaje de variación.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Se dispara el precio de los huevos

Publicado

en

Huevos precio
OCU

La crisis de la gripe aviar en España ha provocado un aumento histórico en el precio de los huevos. Las aves de corral permanecen confinadas en todas las granjas, lo que ha reducido la producción y disparado los precios hasta niveles récord. Según datos recientes, el precio de la docena de huevos ha subido un 22% en el último año.

A fecha de 19 de noviembre de 2025, es complicado encontrar huevos frescos en los supermercados por menos de 3 euros la docena.


Precios de huevos en las principales cadenas de supermercados

Mercadona

  • Huevos medianos (docena): 3,10 €

  • Huevos grandes (docena): 3,30 €

  • Huevos XL (docena): 4,40 €

Alcampo

  • Huevos Mamá Gallina M-L (docena): 3,09 €

Carrefour

  • Huevos Frescos Carrefour El Mercado (docena): 3,25 €

Hipercor / El Corte Inglés

  • Huevos Frescos de Gallinas Sueltas El Gallinero (docena): 3,29 €

DIA

  • Huevos Frescos categoría A M (docena): 3,10 €

  • Huevos Frescos categoría A L (docena): 3,30 €

Eroski

  • Huevo fresco M (docena): 3,10 €

  • Huevo fresco L (docena): 3,30 €

  • Huevo fresco XL (docena): 4,40 €

Consum

  • Huevos medianos M Monterde (docena): 3,10 €

  • Huevos grandes L Monterde (docena): 3,30 €

Lupa

  • Huevos Alteza gallinas criadas en suelo moreno clase M (docena): 3,10 €

  • Huevos Alteza gallinas criadas en suelo moreno clase L (docena): 3,30 €


Medidas del Gobierno y comparativa histórica

El Gobierno baraja topar el precio de los huevos, siguiendo un modelo similar al que aplicó con el aceite de oliva, para controlar la inflación en productos de primera necesidad.

El seguimiento de precios es realizado por FACUA-Consumidores en Acción, que monitoriza diariamente la evolución de los huevos y otros productos básicos en seis grandes cadenas de supermercados: Alcampo, Carrefour, DIA, Eroski, Hipercor y Mercadona. Los precios de Consum y Lupa se obtienen directamente de sus páginas web oficiales.


Conclusión

La combinación de crisis aviar y alta demanda ha llevado a que los huevos sean un producto básico cada vez más caro. Para los consumidores, es fundamental seguir las actualizaciones de precios y planificar las compras, mientras se esperan posibles medidas gubernamentales de control de precios.

Continuar leyendo