Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El tuit de Puigdemont sobre el inicio de À Punt

Publicado

en

VALÈNCIA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) –

El ex president de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, ha celebrado en Twitter el inicio de las emisiones regulares de la televisión pública valenciana À Punt que se ha producido este domingo, a lo que la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha reclamado hoy al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que «frene en seco las pretensiones, injerencias y provocaciones de independentistas declarados hacia los valencianos».

Puigdemont ha publicado un tuit este domingo en el que ha deseado el «máximo de aciertos como televisión pública» y que «ojalá contribuya a través de la libertad de información y opinión para enriquecer las relaciones entre los territorios de habla catalana, a su fraternidad y democracia».

Para Bonig, este mensaje «aprovecha la apertura de À Punt» para «volver a intentar enfrentar a dos territorios y utilizar la lengua de todos los valencianos como elemento de confrontación», según ha informado el PPCV en un comunicado. Según Bonig, con este tuit, Puigdemont «no respeta la lengua ni el Estatuto de Autonomía» valenciano.

«A los independentistas les ha costado solo unos días dejar claro que quieren estrechar lazos con la Comunitat imponiendo su ideología», ha señalado al tiempo que ha advertido que en menos de una semana «se ha evidenciado que el PP era el muro de contención de las ansias separatistas de los que no creen en la Constitución y de los que rompen las reglas del juego democrático, echan un pulso y dan un golpe de Estado a la democracia, a todos los españoles y a la Constitución».

Por ello, ha pedido al Presidente del Gobierno y a la nueva Ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, que «no entreguen la Comunitat Valenciana a los separatistas» por «un puñado de votos en el Congreso». «No podemos permitir que el modelo independentista se repita en nuestro territorio» porque la defensa de la Constitución y la unidad de España está «por encima de cualquier ideología», ha agregado.

«Se empieza por un mensaje que no respeta nuestro Estatuto y se acaba regalando la Comunitat a los separatistas», ha dicho Bonig, al tiempo que se ha preguntado «si detrás de estos mensajes se esconden pactos en la sombra que persiguen someter a la Comunitat Valenciana a una entelequia que solo existe en la mente de los que integran el Consell y que nada tiene que ver con los valencianos».

En este sentido ha indicado que «llueve sobre mojado» porque, según ha señalado, este sábado «vimos a un alto cargo de Ximo Puig participando en un acto convocado por la ANC en defensa de la libertad de los mal llamados presos políticos», en relación a «la participación del secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, en un acto convocado para pedir su libertad».

«Si en pocos días miembros del Consell de Puig ya no se esconden en actos pro separatistas, ¿qué nos esperarán en los próximos meses?. Una declaración de intenciones a la que se suma las conocidas propuestas del conseller de Exteriores de Quim Torra ofreciendo nacionalidad catalana a los ciudadanos de Baleares, Aragón y la Comunitat Valenciana. Sánchez no puede mirar hacia otro lado», ha manifestado Bonig.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Víctor de Aldama implica a Pedro Sánchez en el ‘caso Koldo’: el presidente del Gobierno fue «informado» de sus gestiones en México y agradeció su labor

Publicado

en

Caso Koldo Ábalos
Victor de Aldamo

Madrid, 21 nov- Víctor de Aldama, presidente del Zamaro CF y presunto conseguidor en el llamado ‘caso Koldo’, ha señalado directamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su comparecencia en la Audiencia Nacional. Según el empresario, Sánchez le agradeció personalmente sus gestiones en México y le aseguró que estaba «informado» de sus actividades, una declaración que añade presión sobre el Ejecutivo y da un nuevo giro al caso.

Sánchez solicitó una foto «de agradecimiento» por las gestiones en México

De Aldama ha detallado que, durante un acto del PSOE en 2019, Pedro Sánchez le pidió una foto en un espacio privado como muestra de agradecimiento por las gestiones realizadas en el contexto del proyecto del «tren maya» en México. Según el empresario, fue Koldo García, asesor de José Luis Ábalos en el Ministerio de Transportes, quien contactó con él para apoyar el proceso de licitación del contrato ferroviario.

El «éxito» de las gestiones en México y las fricciones con Exteriores

El empresario detalló al juez Ismael Moreno que, al colaborar en la licitación del tren maya, fue informado de que el embajador y el Ministerio de Exteriores fueron excluidos de la negociación por «falta de confianza» en la entonces ministra, Arancha González Laya. Esta «agenda paralela» habría suscitado molestias en el embajador, quien fue apartado del proceso por no pertenecer al círculo de confianza del Ejecutivo, según explicó De Aldama.

El papel de Koldo García y su relación con Sánchez

De Aldama también sostuvo que fue Pedro Sánchez quien situó a Koldo García en el Ministerio de Transportes, señalando que García mantenía una relación cercana con el presidente y con Santos Cerdán, secretario de organización del PSOE. De acuerdo con De Aldama, en principio se esperaba que Koldo García permaneciera en Presidencia, pero finalmente fue designado como asesor de Ábalos en Transportes.

Gestiones en Venezuela y el caso de Juan Guaidó

Además de su papel en México, De Aldama explicó que el Gobierno español le pidió asistencia en un tema relacionado con el opositor venezolano Juan Guaidó, ya que, según comentó, Exteriores desconocía cómo manejar la situación. De Aldama afirmó que recibió un documento de autorización de Ábalos, lo que le convertía en representante del Gobierno español para esta gestión específica en Venezuela.

La controvertida visita de Delcy Rodríguez y la implicación de Interior

De Aldama también reveló detalles sobre la polémica visita de la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez a Madrid en enero de 2020. Según el empresario, el viaje no fue una sorpresa para el Gobierno, y tanto Sánchez como el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, estaban al tanto de su llegada. Incluso afirmó que el comisario de Barajas facilitó la estancia de Rodríguez en el aeropuerto.

Encuentro de ministros con Delcy Rodríguez en Madrid

El empresario aseguró que se había planificado una reunión con Delcy Rodríguez y varios ministros, incluyendo a Sánchez y Grande-Marlaska, que se celebraría en un chalet de El Viso, Madrid. Según De Aldama, esta reunión estaba coordinada por Interior y con la presencia de otros altos funcionarios del PSOE.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo