Síguenos

Deportes

El Valencia Basket, a un paso de ser campeón de Liga y hacer historia

Publicado

en

El Valencia Basket está a un paso de hacer historia y convertirse en campeón de la Liga Endesa tras hacer valer el factor cancha recuperado en el segundo partido en Madrid para ganar al Real Madrid frente a una Fonteta llena hasta la bandera y entregada a su equipo (81-64) para poner el 2-1 en el Playoff Final de la Liga Endesa.

Los de Pedro Martínez están a una victoria de lograr su mayor gesta de los últimos 30 años y ésta puede llegar en el cuarto partido del Playoff Final de la Liga Endesa, el segundo de los dos partidos de la Final que se jugarán en la Fonteta, y que tendrá lugar este viernes 16 de junio a las 20:30 horas.

Y es que, tras un mal inicio de partido, los hombres de Pedro Martínez recuperaron la desventaja en el segundo cuarto y desde una excelente defensa y el acierto exterior cogió una ventaja que no dejó escapar. Will Thomas con 16 puntos y Fernando San Emeterio con 15 fueron los más destacados en un nuevo triunfo del colectivo en este tercer partido del Playoff Final.

El entrenador Pedro Martínez comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Antoine Diot, Fernando San Emeterio, Romain Sato, Luke Sikma y Bojan Dubljevic. Un triple de San Emeterio compensó la canasta inicial de Llull y aunque Rudy y el propio Llull estiraron la renta visitante hasta los seis puntos debido a la falta de acierto taronja en los primeros cinco minutos, Dubljevic con dos canastas seguidas rompió el parón taronja para poner el 7-9. Ayón volvió a aumentar la ventaja madrileña con dos canastas y un triple de Randolph desde la esquina llevó a Pedro Martínez a parar el partido con 7-16. Will Thomas anotó primero desde el lateral y después un aro pasado sobre la bocina del cuarto para dejar el marcador en 11-16 al final del primer acto.

Doncic y un triple de Taylor pusieron una máxima de diez puntos antes de un triple de Guillem Vives y una canasta de Oriola que encontraron la respuesta de una acción individual de Doncic. El equipo taronja entró rápido en bonus y Doncic volvió a poner los nueve de desventaja, aunque una falta de tres tiros sobre San Emeterio puso el 19-25 a seis minutos del descanso. Un Doncic inspirado en este segundo cuarto anotó un triple, y aunque Thomas anotó en transición, un mate de Rudy lo alargada a nueve y un triple de San Emeterio seguido de otro triple tras robo de Antoine Diot llevaban a Pablo Laso a parar el partido (27-30 min.17). Tras un robo de Diot, San Emeterio empataba el partido con un triple y Dubljevic con un gancho equilibraba los tiros libres de Llull. El propio pívot montenegrino puso por encima al equipo taronja desde la línea de personal (34-32) antes de un triple de Doncic desde la esquina y una bandeja de Rafa Martínez para colocar el 36-35 al llegar al intermedio.

Un mate de Will Thomas neutralizó la canasta de Ayón y un gancho de Dubljevic la bandeja de Rudy en un inicio de segunda mitad de intercambio de golpes. Un triple de Will Thomas encontró la respuesta de dos canastas de Llull y Ayón para que la igualdad se mantuviera (43-43) tras los primeros tres minutos del tercer cuarto. Dubljevic con una acción individual y un triple de Will Thomas ampliaron la ventaja taronja hasta el 50-44 al paso por el ecuador del tercer acto. Tras el tiempo muerto de Laso y un intercambio de errores, Fernando San Emeterio clavó un triple desde la esquina para poner nueve arriba al equipo taronja. Y Will Thomas equilibró la canasta de Ayón para el 55-46 con el que se entraría en los últimos tres minutos del tercer acto. Carroll anotó un triple pero Diot encontró a Oriola bajo el aro y Sikma con una acción individual pondría una máxima de diez puntos antes de que una canasta de Ayón dejara el marcador en 59-51 con diez minutos por jugar.

El último acto empezó con un triple de Guillem Vives y varias buenas defensas del equipo taronja que mantuvieron al Real Madrid sin anotar durante tres minutos antes de que un nuevo triple de Vives supusiera el 65-51. Llull rompió la sequía blanca con una bandeja pero Sato también anotó desde la media distancia. Valencia Basket se metió en bonus y Llull lo aprovechó para anotar desde la personal. Sikma anotó desde la media distancia y solo las faltas que sacaba Sergio Llull permitían al equipo blanco anotar. Sin embargo Sikma se encargaba en mantener la ventaja taronja en 14 puntos al entrar en los últimos cuatro minutos del partido y un triple de Sato ponía el 74-57 a 3:24 del final.

Foto: Isaac Ferrera
Fuente: Valencia Basket

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Muere Brad Branson, exjugador del Pamesa Valencia, a los 67 años

Publicado

en

El baloncesto español y especialmente Valencia Basket están de luto por la muerte de Brad Branson, exjugador estadounidense con nacionalidad española, que falleció este martes a los 67 años. Branson destacó por su paso por Real Madrid y Pamesa Valencia, dejando una huella imborrable en ambos clubes.


🔹 Trayectoria deportiva de Brad Branson

Brad Branson fue seleccionado en la 45ª posición del Draft de la NBA de 1980 por los Detroit Pistons, pero inició su carrera profesional en el Sacramora Rimini de la liga italiana. En 1982 debutó en la NBA con los Cleveland Cavaliers, y posteriormente jugó con los Indiana Pacers. Tras su paso por la NBA, Branson continuó su carrera en Basket Brescia hasta 1986, año en que llegó a España para fichar por el Real Madrid.

Durante su etapa en el Real Madrid (1986-1988), Branson disputó 100 partidos y ganó la Copa Korac, dejando un recuerdo imborrable en la entidad madrileña. En 1988 fichó por el Pamesa Valencia, ahora Valencia Basket, donde jugó seis temporadas hasta su retirada en 1994. Con 230 partidos disputados, sigue siendo el jugador estadounidense con más temporadas en el club y líder histórico en estadísticas como canastas de dos puntos, tapones y ‘dobles-dobles’.


 Legado en Valencia Basket

Branson fue un pilar del proyecto ‘taronja’, ayudando a consolidar al Valencia Basket en la Liga ACB tras su regreso a la máxima categoría. El club anunció que guardará un minuto de silencio en el próximo partido como homenaje, que se disputará este jueves en el Roig Arena ante el Maccabi Rapyd Tel Aviv.

Valencia Basket expresó su apoyo a la familia, especialmente a su hija Natalia, que también trabajó en el club, enviándoles fuerza y ánimo en este difícil momento.


Reconocimientos y condolencias

El Real Madrid CF y la ACB manifestaron su pesar por la pérdida de Branson, calificándolo como una leyenda del baloncesto español y destacando su conexión con València, tanto profesional como personalmente.

La alcaldesa de València, María José Catalá, también expresó su condolencia: “Uno de los primeros grandes mitos del club valenciano. Un estadounidense muy valenciano. Descanse en paz, Brad Branson”.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo