Síguenos

Deportes

El Valencia CF regresa hoy a la Champions ante la Juventus de Cristiano

Publicado

en

Por fin llegó el ansiado momento. Tras años de espera, Mestalla vuelve a acoger un partido de Liga de Campeones. El Valencia CF regresa este miércoles a las 21 horas a la máxima competición continental y lo hace ante la Juventus, donde milita un ‘viejo’ conocido de la Liga española, Cristiano Ronaldo.

Cualquier detalle, por pequeño que sea, va a ser muy importante de ahí la importancia de estar muy concentrados en cada una de las acciones trabajadas en el entrenamiento que el equipo valencianista ha realizado este martes bajo la lluvia en Paterna.

La lista de convocados por Marcelino para el estreno la componen los siguientes jugadores: Jaume Doménech, Neto Murara, Rubén Vezo, Cristiano Piccini, Jeison Murillo, Mouctar Diakhaby, Gabriel Paulista, José Luis Gayà, Dani Parejo, Daniel Wass, Carlos Soler, Ferrán Torres, Denis Cheryshev, Mitchy Batshuayi, Rodrigo Moreno, Kevin Gameiro y Santi Mina.

Marcelino, que dirigirá su primer partido ‘CHampions’, ha señalado que «es un orgullo y un privilegio participar en la Champions con el Valencia CF, es un sueño después de muchos años dirigiendo. Cuando empiece a rodar el balón será un partido más, me los tomo igual, poniendo soluciones al juego y con la ambición de ganar», si bien ha hecho especial hincapié en que «vamos a intentar dar el máximo nivel competitivo posible, nos `preocupa no sobreactivarnos para poder rendir acorde a nuestra capacidad, y si de algo vamos a pecar es de exceso, no de defecto. Estamos expectantes de vivir el ambiente de Mestalla, vamos a competir del minuto 1 al 90 con las máximas ganas de ganar».

Preguntado sobre uno de las figuras del club italiano, Cristiano Ronaldo, el técnico valencianista no ha dudado. «Ya nos hemos enfrentado muchas veces a Cristiano, no debemos tener miedo. Su presencia no cambiará nuestra actitud, pensamos en potenciar el colectivo y si conseguimos limitarle, estaremos más cerca de ganar. Nos preocupa más el potencial de la Juventus como bloque».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Gran victoria del Valencia CF ante el Getafe CF (3-0) en Mestalla

Publicado

en

Valencia CF-Getafe
VALENCIA CF

El Valencia CF firmó una noche mágica en Mestalla al imponerse con contundencia por 3-0 al Getafe CF en el partido correspondiente a la jornada 3 de LaLiga EA Sports 2025/26. Los goles de Diakhaby, Danjuma y Hugo Duro certificaron un triunfo que confirma las buenas sensaciones del equipo dirigido por Carlos Corberán. Además, el encuentro dejó el debut de Ramazani con la camiseta valencianista.

Un Valencia CF enérgico desde el inicio

El Valencia salió con intensidad, espoleado por los más de 45.000 aficionados presentes en Mestalla. En los primeros compases, los blanquinegros buscaron llevar el peso del partido con llegadas como la de Jesús Vázquez, que probó fortuna desde fuera del área, aunque su disparo lo atrapó David Soria.

El Getafe reaccionó con dureza en los duelos y rozó el gol en un potente disparo de Arambarri que se marchó rozando el palo derecho de la portería defendida por Agirrezabala.

Diakhaby abre la cuenta en Mestalla

Tras la pausa de hidratación llegó el primer tanto de la noche. En el minuto 29, Luis Rioja ejecutó un saque de esquina al segundo palo que encontró a Diakhaby, cuyo remate ajustado se coló en la portería azulona. Mestalla estalló de alegría y el Valencia ganó confianza para buscar el segundo antes del descanso.

En esa fase, Hugo Duro fue derribado por Djené dentro del área, pero el árbitro Hernández Maeso no señaló penalti, una decisión protestada por la grada.

Danjuma amplía la ventaja tras el descanso

El Valencia regresó del vestuario con el mismo ímpetu. A los nueve minutos de la reanudación, un rápido contraataque iniciado por Javi Guerra dejó a Danjuma solo frente a la defensa. El neerlandés encaró, se metió en el área y fusiló a David Soria con un disparo ajustado a la escuadra. El 2-0 encendió de nuevo a Mestalla.

Los de Corberán no se conformaron y buscaron el tercero con llegadas de Hugo Duro y Diego López, que estuvo cerca de marcar tras una gran acción de Foulquier.

El Getafe lo intenta, pero Hugo Duro sentencia

El Getafe trató de reaccionar con intentos de Uche y Arambarri, e incluso con una volea de Liso que se estrelló en el palo. Sin embargo, el dominio seguía siendo blanquinegro.

El partido dejó también el debut oficial de Ramazani, que ingresó en el minuto 87 en sustitución de Luis Rioja. Y en el tiempo añadido, Hugo Duro puso la guinda con el 3-0 definitivo, desatando la euforia en Mestalla.

Próximo partido: Valencia CF – FC Barcelona

Con esta victoria, el Valencia CF suma tres puntos de oro antes de medirse al FC Barcelona en la jornada 4 de LaLiga EA Sports. Un duelo de máxima exigencia en el que los de Corberán llegarán con moral y confianza tras una actuación sobresaliente.

Ficha técnica del partido

Resultado: Valencia CF 3 – 0 Getafe CF

Goles:

  • 1-0: Diakhaby (29’)

  • 2-0: Danjuma (54’)

  • 3-0: Hugo Duro (95’)

Valencia CF: Agirrezabala, Foulquier, Tárrega ©, Diakhaby, J. Vázquez, Santamaría, Javi Guerra (Pepelu, 62’), L. Rioja (Ramazani, 87’), Diego López (Copete, 83’), Danjuma (Raba, 63’) y Hugo Duro.

Getafe CF: David Soria, Djené ©, L. Milla, Mario Martín (B. Mayoral, 58’), Arambarri, Uche, Rico, Iglesias, Domingos D., Liso y Davinchi (C. Da Costa, 58’).

Árbitro: Francisco Hernández Maeso (C. Extremeño). Amonestó a Javi Guerra, Agirrezabala y Diakhaby. VAR: Pablo González Fuertes (C. Asturiano).

Estadio: Camp de Mestalla. Jornada 3 de LaLiga EA Sports 2025/26. Asistencia: 45.449 espectadores.

 

 

Continuar leyendo