Síguenos

Otros Temas

El valenciano Francesc Vicent Nogales, mejor profesor de toda España

Publicado

en

El valenciano Francesc Vicent Nogales, mejor profesor de toda España

VALENCIA, 17 NOV. (AVAN) .-  El profesor Francesc Vicent Nogales, del colegio San Enrique de Quart de Poblet, regido por la congregación las Hermanas Carmelitas del Sagrado Corazón de Jesús, ha sido reconocido como el mejor docente de Primaria de toda España en los premios Educa Abanca, tras haber sido finalista en convocatorias anteriores.

 

Francesc Nogales, que recibe esta distinción con “muchísima ilusión”, es profesor de tercero y cuarto de Primaria y su candidatura fue presentada por los propios alumnos dado que los premios Educa Abanca tienen la particularidad de que son los estudiantes y familias quienes proponen a los docentes con más vocación, así lo expresa la religiosa María Calvo, titular del centro.

 

Precisamente, la congregación de las Hermanas Carmelitas del Sagrado Corazón de Jesús fue fundada por la valenciana Madre Asunción Soler Gimeno,(Quart de Poblet- 1882), en Málaga en 1924 , quien se distinguió “por su talante de mujer fuerte, de gran sensibilidad humana y espiritual, de profunda vida de fe, abierta y solidaria a las necesidades y a la cultura de su tiempo”, añade.

 

Actualmente, la congregación está presente en Kenia, Mozambique, Portugal, Venezuela, y República Dominicana, además de en España, donde cuenta con comunidades, centros educativos y varios proyectos de ayuda al desarrollo.  Tiene como misión en la Iglesia “dar gloria a Dios sirviendo a los más pobres, y en fidelidad a su carisma realiza diferentes actividades en el campo pastoral y social”.

 

Colegio San Enrique de Quart de Poblet

 

Este colegio comenzó su labor educativa en 1940. Es un centro educativo católico y concertado que “busca la formación integral de la persona tanto en sus aspectos intelectuales como físicos, emocionales, sociales y espirituales”.

 

“Gracias a los esfuerzos de nuestros profesores y profesoras, nuestra congregación y el equipo Directivo, en 2007 obtuvimos el reconocimiento de AENOR y se nos hizo entrega del Sello de Bronce en Excelencia Educativa”.

 

Cuenta en la actualidad con cerca de 340 alumnos, desde los 3 hasta los 16 años.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Comienzan los preparativos para el lanzamiento de Artemis II, la misión que volverá a orbitar la Luna

Publicado

en

La NASA ha iniciado oficialmente los preparativos finales para el lanzamiento de la misión Artemis II, un hito histórico que llevará a astronautas a orbitar la Luna por primera vez en más de medio siglo.

El director de lanzamiento, Charlie Blackwell-Thompson, dio luz verde al proceso de carga de combustible a las 07:33 hora local de Florida (13:33 en España), marcando el inicio de la fase crítica previa al despegue.


Cuenta atrás para un lanzamiento histórico

La ventana de lanzamiento está programada para abrirse a las 18:24 hora local de Florida, lo que corresponde a las 00:24 horas del 2 de abril en España. Durante este periodo, los equipos técnicos supervisarán todos los sistemas para garantizar un despegue seguro.

La misión Artemis II representa un paso clave dentro del programa Artemis, cuyo objetivo es establecer una presencia humana sostenible en la Luna y preparar futuras misiones a Marte.


Cuatro astronautas rumbo a la órbita lunar

Artemis II transportará a cuatro astronautas en un viaje alrededor de la Luna, sin aterrizaje, pero con el objetivo de probar todos los sistemas necesarios para futuras misiones tripuladas.

Este será el primer vuelo tripulado del programa Artemis y el regreso de humanos al entorno lunar desde las históricas misiones del programa Apollo en la década de 1970.


Tecnología clave para el regreso a la Luna

La misión utilizará el potente cohete Space Launch System (SLS) junto con la nave Orion, diseñada para transportar astronautas en misiones de espacio profundo.

Ambos sistemas han sido desarrollados para garantizar la seguridad de la tripulación en viajes más largos y complejos que los realizados anteriormente.


Un paso decisivo hacia el futuro de la exploración espacial

El lanzamiento de Artemis II supone un avance fundamental en la nueva era de exploración espacial. La misión servirá como ensayo general para futuras expediciones que sí incluirán el alunizaje.

Con este proyecto, la NASA busca no solo regresar a la Luna, sino también establecer las bases para misiones humanas a Marte en las próximas décadas.

Continuar leyendo