Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Casi 8.600 personas formarán las 955 mesas los 274 colegios electorales de València

Publicado

en

Elecciones europeas Valencia

Un total de 8.595 personas conformarán las 955 mesas que se constituirán para la jornada electoral del próximo domingo en un total de 274 colegios electorales de València.

La oficina de Padrón Municipal ubicada en la calle Periodista Azzati permanecerá abierta de 8.30 a 20.00 horas el próximo domingo para consultas relacionadas con el censo electoral y emitir certificados censales específicos.

La ciudadanía también podrá resolver sus dudas telefónicamente, a través del teléfono gratuito 010 (o del 963.100.010 si telefonea desde fuera de la ciudad) y por internet https://t.co/b0sul2GSzl, sin necesidad de firma o DNI electrónico.

Según el censo electoral de València, en el que constan quienes tienen derecho a elegir a sus representantes en el Parlamento Europeo, en las elecciones del próximo domingo tienen derecho a voto 577.965 personas españolas residentes en València y 38.890 que viven en el extranjero. Asimismo, pueden ejercer este derecho 3.936 personas europeas residentes en la ciudad.

Cabe recordar que para poder estar inscrito en el censo electoral es necesario que los ciudadanos y ciudadanas, nacidos antes del 10 de junio de 2006, estén empadronados en el término municipal de València.

Este censo incluye a españoles que residen en el extranjero y figuran en el censo de residentes ausentes, y a los ciudadanos y las ciudadanas de la Unión Europea no españoles que residen en València y que han manifestado su voluntad de ejercer este derecho.

Te puede interesar:

Elecciones europeas 2024: Guía básica sobre todo lo que tienes que saber

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Borrasca Kristin atraviesa Valencia: rachas de viento de más de 100 km/h y lluvia en la Comunitat Valenciana

Publicado

en

El tiempo en Valencia hoy
Una persona hace fotos del oleaje, a 23 de octubre de 2025, en Santander, Cantabria (España). - Nacho Cubero - Europa Press - Archivo

La borrasca Kristin ya está afectando a la Comunitat Valenciana, con lluvias en el interior y fuertes rachas de viento que superan los 100 km/h. Según Aemet y Avamet, la borrasca está avanzando rápidamente hacia la costa, generando aviso naranja por viento y oleaje, así como nevadas en el interior de Valencia, Alicante y Castellón.

🔹 Lluvias en la Comunitat Valenciana

A primera hora de la mañana de este miércoles, las localidades con mayor acumulación de lluvia fueron:

  • Ademuz: 6,0 l/m²

  • Fuenterrobles: 6,0 l/m²

  • Venta del Moro: 5,6 l/m²

  • Sinarcas: 5,0 l/m²

  • Requena: 4,8 l/m²

Otras zonas con lluvias destacables incluyen Caudete de las Fuentes, Utiel, Benifato, Casas Bajas y Cortes de Pallás, con precipitaciones entre 4 y 4,6 l/m².

🔹 Avisos por viento y oleaje

La Comunitat Valenciana tiene activado aviso naranja por viento, con rachas de hasta 124 km/h registradas en Xodos. Otras localidades afectadas son:

  • Xixona: 121 km/h

  • Olocau del Rey: 106 km/h

  • Alcoi: 106 km/h

  • Buñol: 103 km/h

  • Crevillent: 101 km/h

En el litoral valenciano, se espera fuerza 8 en el mar, con olas de 2 a 3 metros, mientras que la provincia de Castellón mantiene aviso amarillo por viento.

🔹 Nieve en el interior

La cota de nieve se sitúa entre 900 y 1.100 metros, afectando a zonas de interior de Valencia, Alicante y Castellón. Esta situación mantiene el riesgo de carreteras cortadas y posibles incidencias en la red de transporte.

🔹 Recomendaciones de seguridad

Ante estas condiciones meteorológicas, Aemet recomienda:

  • Evitar desplazamientos innecesarios en zonas afectadas por viento fuerte y nieve.

  • Extremar la precaución en carreteras y puertos, especialmente en las vías del interior y montaña.

  • Asegurar objetos sueltos que puedan ser arrastrados por el viento.

  • Seguir la información actualizada a través de medios oficiales y autoridades locales.

Carreteras cortadas por viento y nieve: toda España en aviso este miércoles, con riesgo elevado en Aragón

Carreteras cortadas por viento y nieve: toda España en aviso este miércoles, con riesgo elevado en Aragón

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo