Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Casi 8.600 personas formarán las 955 mesas los 274 colegios electorales de València

Publicado

en

Elecciones europeas Valencia

Un total de 8.595 personas conformarán las 955 mesas que se constituirán para la jornada electoral del próximo domingo en un total de 274 colegios electorales de València.

La oficina de Padrón Municipal ubicada en la calle Periodista Azzati permanecerá abierta de 8.30 a 20.00 horas el próximo domingo para consultas relacionadas con el censo electoral y emitir certificados censales específicos.

La ciudadanía también podrá resolver sus dudas telefónicamente, a través del teléfono gratuito 010 (o del 963.100.010 si telefonea desde fuera de la ciudad) y por internet https://t.co/b0sul2GSzl, sin necesidad de firma o DNI electrónico.

Según el censo electoral de València, en el que constan quienes tienen derecho a elegir a sus representantes en el Parlamento Europeo, en las elecciones del próximo domingo tienen derecho a voto 577.965 personas españolas residentes en València y 38.890 que viven en el extranjero. Asimismo, pueden ejercer este derecho 3.936 personas europeas residentes en la ciudad.

Cabe recordar que para poder estar inscrito en el censo electoral es necesario que los ciudadanos y ciudadanas, nacidos antes del 10 de junio de 2006, estén empadronados en el término municipal de València.

Este censo incluye a españoles que residen en el extranjero y figuran en el censo de residentes ausentes, y a los ciudadanos y las ciudadanas de la Unión Europea no españoles que residen en València y que han manifestado su voluntad de ejercer este derecho.

Te puede interesar:

Elecciones europeas 2024: Guía básica sobre todo lo que tienes que saber

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Evacúan el Hospital Santa Lucía de Cartagena por un incendio

Publicado

en

Controlado el incendio en el Hospital Santa Lucía de Cartagena tras la evacuación de pacientes

El incendio declarado en el Hospital Santa Lucía de Cartagena en la mañana de este miércoles ha quedado controlado, según ha confirmado el Ayuntamiento de Cartagena. El fuego, originado en una terraza del bloque 5, se propagó rápidamente debido al fuerte viento, obligando a la evacuación inmediata de pacientes y personal sanitario. No se han registrado heridos.

¿Cómo comenzó el incendio?

Fuentes del 112 han informado a EFE de que las primeras alertas —más de una treintena de llamadas— se recibieron a las 7:25 horas.
El fuego habría comenzado en una estancia exterior y se extendió por la fachada del edificio, afectando al menos a dos plantas del bloque.

Actuación de los bomberos y servicios de emergencia

Poco después de las 8:30 horas, el Ayuntamiento comunicó que los Bomberos ya tenían el incendio bajo control. Desde las 8:00 horas, los equipos estaban inspeccionando las zonas afectadas, realizando labores de vigilancia, revisión de daños y ventilación.

La alcaldesa Noelia Arroyo confirmó que todos los efectivos del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios estaban desplegados y trabajando para contener la propagación de las llamas.

Evacuación rápida y sin heridos

El personal del hospital evacuó de forma inmediata a los pacientes del bloque afectado, así como a aquellos ubicados en áreas próximas. La actuación rápida del equipo sanitario y de emergencias ha sido clave para evitar daños personales.

 Recomendaciones de tráfico

La Policía Local de Cartagena ha solicitado a los conductores evitar circular por las inmediaciones del hospital, con el fin de facilitar el trabajo de los equipos de emergencia.

 


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo