Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Casi 8.600 personas formarán las 955 mesas los 274 colegios electorales de València

Publicado

en

Elecciones europeas Valencia

Un total de 8.595 personas conformarán las 955 mesas que se constituirán para la jornada electoral del próximo domingo en un total de 274 colegios electorales de València.

La oficina de Padrón Municipal ubicada en la calle Periodista Azzati permanecerá abierta de 8.30 a 20.00 horas el próximo domingo para consultas relacionadas con el censo electoral y emitir certificados censales específicos.

La ciudadanía también podrá resolver sus dudas telefónicamente, a través del teléfono gratuito 010 (o del 963.100.010 si telefonea desde fuera de la ciudad) y por internet https://t.co/b0sul2GSzl, sin necesidad de firma o DNI electrónico.

Según el censo electoral de València, en el que constan quienes tienen derecho a elegir a sus representantes en el Parlamento Europeo, en las elecciones del próximo domingo tienen derecho a voto 577.965 personas españolas residentes en València y 38.890 que viven en el extranjero. Asimismo, pueden ejercer este derecho 3.936 personas europeas residentes en la ciudad.

Cabe recordar que para poder estar inscrito en el censo electoral es necesario que los ciudadanos y ciudadanas, nacidos antes del 10 de junio de 2006, estén empadronados en el término municipal de València.

Este censo incluye a españoles que residen en el extranjero y figuran en el censo de residentes ausentes, y a los ciudadanos y las ciudadanas de la Unión Europea no españoles que residen en València y que han manifestado su voluntad de ejercer este derecho.

Te puede interesar:

Elecciones europeas 2024: Guía básica sobre todo lo que tienes que saber

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Renfe e Iryo reanudan la alta velocidad Madrid-Andalucía tras un mes de suspensión por el accidente de Adamuz

Publicado

en

Renfe trenes wifi

Los operadores ferroviarios Renfe e Iryo reanudan este martes sus servicios de alta velocidad en la línea Madrid-Andalucía, después de permanecer suspendidos durante un mes a causa del accidente ferroviario registrado en Adamuz (Córdoba).

El siniestro, ocurrido el pasado 18 de enero, obligó a interrumpir la circulación para acometer trabajos de reparación y revisión integral de la infraestructura. En el accidente se vieron implicados un tren de Iryo y un Alvia, lo que provocó importantes daños en la vía y en los sistemas de señalización.

Tras finalizar las labores técnicas y las comprobaciones de seguridad, ambas compañías retoman progresivamente la normalidad en una de las conexiones ferroviarias más relevantes del país, que une Madrid con las principales ciudades de Andalucía.

Restablecimiento progresivo del servicio

Tanto Renfe como Iryo han informado de que la reanudación se realizará con normalidad en los horarios habituales, aunque recomiendan a los viajeros consultar el estado de su tren antes de desplazarse a la estación.

La línea Madrid-Andalucía es uno de los ejes estratégicos de la red de alta velocidad española, con miles de pasajeros diarios que viajan por motivos laborales, turísticos y familiares. La recuperación del servicio supone un paso clave para restablecer la movilidad tras semanas de interrupciones y refuerza la confianza en la seguridad del sistema ferroviario.

Con la reapertura de la infraestructura, el tráfico ferroviario vuelve a operar con los estándares habituales de seguridad y supervisión establecidos en la red de alta velocidad.

Primer informe sobre la posible causa del accidente de trenes en Adamuz

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo