Síguenos

Rosarosae

Elle Macpherson revela que superó un cáncer de mama sin someterse a quimioterapia

Publicado

en

Elle Macpherson cancer mama

Elle Macpherson, la icónica actriz y modelo conocida como «El Cuerpo», ha compartido públicamente por primera vez una experiencia profundamente personal y difícil. A sus 60 años, Macpherson ha revelado que fue diagnosticada con cáncer de mama hace siete años.

Enfrentándose a un diagnóstico complicado, decidió rechazar la quimioterapia y optó por un «enfoque holístico» para su tratamiento. Así lo confesó el martes 3 de septiembre en sus memorias, tituladas Elle, y en una entrevista con Women’s Weekly, donde detalló su proceso de toma de decisiones y cómo enfrentó el cáncer.

«Fue un shock, inesperado, confuso y desalentador en muchos sentidos», lamentó Macpherson, quien actualmente se encuentra en remisión.

Cabe recordar que Olivia Newton-John, protagonista de la mítica película Grease, falleció en 2022 tras una larga batalla contra el cáncer de mama. La actriz también optó por el uso de tratamientos alternativos a la quimioterapia.

Macpherson explicó que, tras una lumpectomía, un médico le informó que padecía un carcinoma intraductal receptivo al estrógeno HER2 positivo, un tipo de cáncer de mama. Según relata, el especialista le recomendó una mastectomía con radioterapia, quimioterapia, terapia hormonal y reconstrucción mamaria. Sin embargo, después de consultar a 32 expertos, decidió no seguir este consejo, desafiando las recomendaciones médicas e incluso las opiniones de su propia familia.

«Me dio la oportunidad de buscar en lo más profundo de mi ser para encontrar una solución que funcionara para mí… Me di cuenta de que necesitaba confiar en mi propia verdad y sistema de creencias para enfrentar esto. Y eso fue lo que hice», admitió Macpherson.

En lugar de someterse a la quimioterapia, Elle optó por un «enfoque intuitivo, holístico y guiado por el corazón» para tratar su cáncer.

«Fue un ejercicio maravilloso para ser fiel a mí misma, confiar en mí misma y en la naturaleza de mi cuerpo, así como en el curso de acción que había elegido», expresó.

Tomar esta decisión fue «lo más difícil que he hecho en mi vida», confesó. Sin embargo, «decirle no a mi propio sentido interior habría sido aún más difícil», escribe en su autobiografía.

Críticas en redes

Los usuarios de las redes sociales han criticado a la actriz por lo que consideran una «irresponsabilidad» al recomendar y animar a las mujeres enfermas de cáncer de mama que sigan la terapia holística.

En la plataforma X -anteriormente Twitter-, algunos comentarios destacan: «La terapia holística no es un tratamiento válido para el cáncer de mama. Es tan arrogante que un multimillonario con acceso a la mejor atención médica aconseje a las mujeres que ignoren los consejos médicos. Hay pruebas suficientes de que esta tontería mata a la gente».

Otro comentario señaló: «Esto es una irresponsabilidad escandalosa por parte de Elle Macpherson. Tuvo suerte de que la lumpectomía eliminara claramente todas las células cancerosas y que el cáncer no se hubiera propagado, pero insinuar que ‘curó’ el cáncer de manera integral es una imprudencia increíble».

La reacción de su familia

Parte de la familia de la australiana también se opuso a que siguiera este tipo de tratamiento, tal como refleja en su obra. En concreto, destacan las reacciones de sus dos hijos, Flynn y Cy, que entonces tenían 19 y 14 años, y de su expareja y padre de los niños, Arki Busson.

«Cy simplemente pensaba que la quimioterapia te mata. Por eso nunca quiso que lo hiciera porque pensaba que era un beso de la muerte. Flynn, que es más convencional, no se sentía cómodo en absoluto con mi elección. Sin embargo, es mi hijo y me apoyaría en todo y me amaría a pesar de mis decisiones, incluso si no estuviera de acuerdo con ellas. Mis hijos me apoyaron muchísimo, cada uno a su manera, pero yo sabía que estaban muy asustados», confesó Elle Macpherson.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Críticas a Begoña Gómez por su vestido en el Alcázar de Sevilla

Publicado

en

vestido Begoña Gómez Sevilla
CASA REAL

El fallo de Begoña Gómez con su vestido en el Real Alcázar de Sevilla: rompe el protocolo frente a la Reina Letizia

La cena oficial de los Reyes en Sevilla y el error de etiqueta de Begoña Gómez

En los actos institucionales, la indumentaria no es un detalle menor, y si hay una figura que marca la pauta en protocolo, esa es la Reina Letizia. Durante la cena oficial celebrada en el Real Alcázar de Sevilla, con motivo de la cumbre de la ONU, la Reina dejó claro que el código era de etiqueta cóctel: vestido por debajo de la rodilla o pantalón. Ella misma lo cumplió con elegancia, luciendo un Carolina Herrera con bordados dorados, escote en V y falda midi evasé.

Sin embargo, Begoña Gómez, esposa del presidente Pedro Sánchez, rompió con el protocolo al elegir un vestido largo de gala, un gesto que ha sido interpretado como una falta de etiqueta. Su elección fue un diseño romántico de la colección Wet Ballet 2025 de Teresa Helbig, una de sus diseñadoras de cabecera.

Begoña Gómez saluda a la Reina Letizia, en el Alcázar de Sevilla

Un vestido de gala en una cena de cóctel

El vestido de Begoña Gómez, aunque estéticamente impecable, no respetó el código de vestimenta del evento. El diseño, largo hasta los pies, con mangas largas y elaborado en encaje translúcido con motivos geométricos y florales, resultaba más propio de una gala nocturna que de una cena de cóctel. Además, no pasó desapercibido el hecho de lucir manga larga en pleno verano sevillano, con temperaturas que superan ampliamente los 30 grados.

Según el protocolo no escrito de estos actos oficiales, ningún invitado debería vestir de largo si la Reina no lo hace, y en esta ocasión, la Reina Letizia optó claramente por un estilismo cóctel, adecuado al contexto y la estación del año.

Una elección cuestionada en un momento delicado

Aunque el vestido de Begoña Gómez ha sido elogiado por su diseño, su elección ha sido ampliamente criticada por saltarse las normas del protocolo, especialmente en un momento delicado para ella, ya que está imputada por cuatro delitos: tráfico de influencias, corrupción en los negocios, apropiación indebida e intrusismo profesional.

Manuela Villena acierta con un look andaluz de autor

Quien sí ha brillado con su elección ha sido Manuela Villena, esposa de Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía. Apostó por un vestido midi azul marino de la colaboración entre Roberto Diz y The IQ Collection, una pieza con volumen en las caderas, botones dorados y discretas transparencias laterales. Completó su look con un bolso joya en raso negro con lazada dorada y pendientes de la firma española Kihara Joyas.

Manuela Villena acaparó las miradas con su look, un diseño de Roberto Diz x The IQ Collection.

El vestido, disponible en la web de IQ Collection, ha sido rebajado de 395 euros a 316 euros y, tras su aparición pública, ha despertado gran interés entre las seguidoras de la moda andaluza.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo