Síguenos

Sucesos

VÍDEO| Son ya 5 los detenidos por la muerte de la mujer embarazada de La Vall d’Uixó

Publicado

en

embarazada tiro cabeza
Lugar donde tuvieron lugar los hechos. EFE/ Domenech Castelló/Archivo

València, 17 feb (OFFICIAL PRESS- EFE).-La guardia civil ha detenido a cinco personas por su presunto implicación en la muerte, el pasado lunes en la localidad castellonense de la Vall d’Uixós de una mujer de 28 años que estaba embarazada, aunque los médicos lograron salvar el bebé al practicarle una cesárea antes del fallecimiento.

Al novio de la mujer detenido ayer se suman otros cuatro detenidos, han informado hoy fuentes de la Guardia Civil, que han indicado que el móvil de este sucesos estaría relacionado con una discusión en la que se produjeron unos disparos, uno de los cuales impactó de forma fortuita en la mujer, por lo que en principio no se considera un crimen machista.Uno de los detenidos es el novio de la mujer, al que se le imputa un delito de homicidio y otro de tenencia ilícita de armas.

A otros dos detenidos se les considera cooperadores necesarios y a los dos restantes se les imputa un delito de encubrimiento de homicidio, han indicado las fuentes, que han añadido que las investigaciones de la policía judicial de la Guardia Civil continúan abiertas.

El suceso se produjo sobre las 23 horas del pasado lunes en el barrio Carbonaire de la localidad castellonense de vall d’Uixó, donde se inició una discusión y una pelea en la calle en la que participó un grupo de personas.

La fallecida, de 28 años y nacionalidad lituana, fue trasladada inicialmente a un centro de salud de la localidad y posteriormente, en estado crítico, trasladada al Hospital Clínico de València, donde se le practicó una cesárea para salvar al bebé, que está ingresado en el mismo centro y estable. Poco después, la madre murió.

Al parecer, durante la reyerta se produjeron dos disparos sin que la víctima fuera el objetivo de los mismos, por lo que, a priori, no se investiga el suceso como una agresión machista, sino que se baraja que el disparo, que podría haber ser realizado por la pareja de la víctima, pudiera ser accidental.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido un médico en Cullera por presuntas agresiones sexuales a pacientes en un centro de salud

Publicado

en

La Guardia Civil ha detenido a un médico que ejercía en un centro de salud de Cullera acusado de cometer al menos dos agresiones sexuales a pacientes durante consultas médicas.

La investigación se inició tras la denuncia de una mujer que acudió al servicio de urgencias por un malestar general. Según su testimonio, el facultativo realizó prácticas indebidas bajo el pretexto de ser necesarias para la atención sanitaria, lo que le hizo sentirse víctima de una agresión sexual.

A raíz de esta denuncia, los agentes localizaron a una segunda mujer que relató hechos similares, lo que permitió reforzar las sospechas y proceder a la detención del sospechoso, un hombre de 35 años y nacionalidad venezolana-francesa.

Órdenes de alejamiento y suspensión del ejercicio

El detenido tiene actualmente órdenes de alejamiento que le prohíben acercarse tanto a las víctimas como a los centros médicos donde trabajaba. Además, ha sido apartado de sus funciones mientras avanza el proceso judicial.

Investigación en curso

La Guardia Civil no descarta la existencia de más víctimas y ha solicitado la colaboración ciudadana. Cualquier persona que considere haber sufrido hechos similares puede ponerse en contacto con el Puesto Principal de Cullera.

Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Sueca, concretamente a la Sección de Violencia sobre la Mujer.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo