Síguenos

Sucesos

VÍDEO| Son ya 5 los detenidos por la muerte de la mujer embarazada de La Vall d’Uixó

Publicado

en

embarazada tiro cabeza
Lugar donde tuvieron lugar los hechos. EFE/ Domenech Castelló/Archivo

València, 17 feb (OFFICIAL PRESS- EFE).-La guardia civil ha detenido a cinco personas por su presunto implicación en la muerte, el pasado lunes en la localidad castellonense de la Vall d’Uixós de una mujer de 28 años que estaba embarazada, aunque los médicos lograron salvar el bebé al practicarle una cesárea antes del fallecimiento.

Al novio de la mujer detenido ayer se suman otros cuatro detenidos, han informado hoy fuentes de la Guardia Civil, que han indicado que el móvil de este sucesos estaría relacionado con una discusión en la que se produjeron unos disparos, uno de los cuales impactó de forma fortuita en la mujer, por lo que en principio no se considera un crimen machista.Uno de los detenidos es el novio de la mujer, al que se le imputa un delito de homicidio y otro de tenencia ilícita de armas.

A otros dos detenidos se les considera cooperadores necesarios y a los dos restantes se les imputa un delito de encubrimiento de homicidio, han indicado las fuentes, que han añadido que las investigaciones de la policía judicial de la Guardia Civil continúan abiertas.

El suceso se produjo sobre las 23 horas del pasado lunes en el barrio Carbonaire de la localidad castellonense de vall d’Uixó, donde se inició una discusión y una pelea en la calle en la que participó un grupo de personas.

La fallecida, de 28 años y nacionalidad lituana, fue trasladada inicialmente a un centro de salud de la localidad y posteriormente, en estado crítico, trasladada al Hospital Clínico de València, donde se le practicó una cesárea para salvar al bebé, que está ingresado en el mismo centro y estable. Poco después, la madre murió.

Al parecer, durante la reyerta se produjeron dos disparos sin que la víctima fuera el objetivo de los mismos, por lo que, a priori, no se investiga el suceso como una agresión machista, sino que se baraja que el disparo, que podría haber ser realizado por la pareja de la víctima, pudiera ser accidental.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Mata a su compañero de piso con una mancuerna en el Barrio de la Olivereta, Valencia

Publicado

en

Mata a su compañero de piso con una mancuerna en el Barrio de la Olivereta, Valencia

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en València acusado de asesinar a golpes a su compañero de piso con una mancuerna, en un suceso que ha conmocionado al barrio y ha generado gran preocupación por la seguridad y la salud mental. El presunto agresor se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que la víctima, un hombre de aproximadamente 56 años, falleció a consecuencia de las lesiones.


Detalles del suceso en la Plaza Arturo Piera

El incidente tuvo lugar sobre las 21:30 horas en un piso compartido en la Plaza Arturo Piera de València. Fue un vecino quien alertó a la Sala CIMACC 091 tras escuchar fuertes ruidos de pelea provenientes del domicilio.

Al llegar, los agentes accedieron al piso mediante el balcón con ayuda de una cesta de bomberos. Dentro encontraron al fallecido en el pasillo, con heridas graves en rostro y cabeza, y al presunto agresor de rodillas, sosteniendo una mancuerna y también con signos de lesiones.


Intervención de los servicios de emergencia

El detenido fue trasladado inmediatamente a un centro sanitario por contusiones y traumatismo craneoencefálico, mientras que los servicios médicos confirmaron el fallecimiento de la víctima. Hasta el lugar se desplazaron unidades del SAMU y Atención Primaria, así como la Policía Científica, que se hizo cargo de las investigaciones.


Investigación policial y salud mental

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional continúa con las pesquisas, analizando todas las hipótesis sobre el motivo del crimen. Según las autoridades, el arrestado habría sufrido un brote de la enfermedad mental que padecía, aunque la investigación sigue abierta para esclarecer todos los detalles.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha destacado que se están evaluando todas las circunstancias, incluida la posibilidad de que el detenido se haya autolesionado durante el incidente.


Reacciones y contexto

El crimen ha generado alarma entre los vecinos y ha reabierto el debate sobre la salud mental y la prevención de la violencia doméstica en la ciudad. Los expertos insisten en la importancia de la detección temprana y el seguimiento de personas con problemas psiquiátricos, especialmente en situaciones de convivencia cercana.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo