Síguenos

Sucesos

VÍDEO| Son ya 5 los detenidos por la muerte de la mujer embarazada de La Vall d’Uixó

Publicado

en

embarazada tiro cabeza
Lugar donde tuvieron lugar los hechos. EFE/ Domenech Castelló/Archivo

València, 17 feb (OFFICIAL PRESS- EFE).-La guardia civil ha detenido a cinco personas por su presunto implicación en la muerte, el pasado lunes en la localidad castellonense de la Vall d’Uixós de una mujer de 28 años que estaba embarazada, aunque los médicos lograron salvar el bebé al practicarle una cesárea antes del fallecimiento.

Al novio de la mujer detenido ayer se suman otros cuatro detenidos, han informado hoy fuentes de la Guardia Civil, que han indicado que el móvil de este sucesos estaría relacionado con una discusión en la que se produjeron unos disparos, uno de los cuales impactó de forma fortuita en la mujer, por lo que en principio no se considera un crimen machista.Uno de los detenidos es el novio de la mujer, al que se le imputa un delito de homicidio y otro de tenencia ilícita de armas.

A otros dos detenidos se les considera cooperadores necesarios y a los dos restantes se les imputa un delito de encubrimiento de homicidio, han indicado las fuentes, que han añadido que las investigaciones de la policía judicial de la Guardia Civil continúan abiertas.

El suceso se produjo sobre las 23 horas del pasado lunes en el barrio Carbonaire de la localidad castellonense de vall d’Uixó, donde se inició una discusión y una pelea en la calle en la que participó un grupo de personas.

La fallecida, de 28 años y nacionalidad lituana, fue trasladada inicialmente a un centro de salud de la localidad y posteriormente, en estado crítico, trasladada al Hospital Clínico de València, donde se le practicó una cesárea para salvar al bebé, que está ingresado en el mismo centro y estable. Poco después, la madre murió.

Al parecer, durante la reyerta se produjeron dos disparos sin que la víctima fuera el objetivo de los mismos, por lo que, a priori, no se investiga el suceso como una agresión machista, sino que se baraja que el disparo, que podría haber ser realizado por la pareja de la víctima, pudiera ser accidental.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Pánico de madrugada en El Altet: un incendio en un hostal obliga a rescatar a 13 personas

Publicado

en

incendio hostal altet

El fuego se declaró de noche en la recepción del establecimiento y dejó a huéspedes y trabajadores atrapados por el humo

ALICANTE, 4 de febrero de 2026 – Una noche de auténtico pánico se ha vivido en la localidad alicantina de El Altet, donde un incendio declarado en un hostal ha obligado a los bomberos a rescatar a 13 personas por inhalación de humo, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

El incendio se originó alrededor de las 3.55 horas de la madrugada en la zona de recepción del hostal, situado en la Avenida Dama de Elche, por causas que, por el momento, no han trascendido. En pocos minutos, el humo se propagó por todo el edificio, dejando todas las dependencias completamente inundadas y a numerosos clientes atrapados en sus habitaciones.

Rescates con capuz y autoescalera

Ante la gravedad de la situación, los bomberos procedieron de inmediato a extinguir el fuego y evacuar el edificio. En total, nueve personas fueron rescatadas mediante capuz de rescate, mientras que otras cuatro tuvieron que ser evacuadas con una autoescalera por los balcones, debido a la gran acumulación de humo en las zonas comunes.

Todos los afectados fueron atendidos en el lugar por los servicios sanitarios de la Generalitat Valenciana por inhalación de humo y posteriormente trasladados a un centro de salud para su valoración médica. Afortunadamente, no se han registrado heridos graves.

Amplio operativo de emergencia

Una vez finalizado el rescate, los efectivos realizaron una revisión exhaustiva de todas las habitaciones para confirmar que no quedaba ninguna persona en el interior del hostal. Posteriormente, se procedió a la ventilación del edificio para evacuar la gran cantidad de humo acumulado.

En el operativo participaron bomberos del Parque de Elche y del Parque de San Vicente, con un importante despliegue de medios: autobombas de Elche y San Vicente, una autoescalera y una Unidad Móvil de Jefatura (UMJ).

Las autoridades investigan ahora las causas del incendio, mientras el suceso ha vuelto a poner el foco en la importancia de los sistemas de seguridad y evacuación en establecimientos turísticos.

Continuar leyendo