Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Empiezan las obras de peatonalización de la plaza de San Agustín

Publicado

en

Los trabajos para adecuar, de forma provisional, la plaza de San Agustín como una zona peatonal ya han dado comienzo con el objetivo de “ampliar el espacio público para la ciudadanía en un enclave singular que es una de las puertas de acceso a Ciutat Vella”, según ha explicado la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, que ha visitado esta mañana la zona.

Sandra Gómez ha informado este martes del inicio de esta actuación, “adoptada en el marco de la política municipal de recobrar espacio público para las personas, y con carácter provisional y urgente con motivo de crisis generada por la pandemia del coronavirus, dada la necesidad de mantener las distancias de seguridad de viandantes”.

El proyecto, con un presupuesto de 64.000 euros, afecta a una superficie de unos 300 metros cuadrados de la plaza, situada entre las tres dársenas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), que sirven como distribuidoras de las líneas de autobuses, y la fachada de la iglesia de San Agustín, “espacio que se convertirá en una plataforma peatonal, en la que se actuará para evitar desniveles”.

Por lo que respecta a la obra, Sandra Gómez ha aclarado que se ejecutará reutilizando materiales. “Al tratarse de una actuación provisional y urgente para la regeneración del espacio, contamos con el mobiliario urbano existente así como con elementos cedidos por La Marina para su reutilización”, ha detallado.

“Con estas obras de recuperación de espacio público para la ciudadanía, el Ayuntamiento también impulsa la economía local, porque cualquier inversión genera empleo”, ha añadido la concejala que, como ejemplo, ha indicado que “las obras de la plaza del Ayuntamiento permiten la contratación de 25 o 30 personas que actualmente se encuentran en un ERTE (expediente de regulación temporal de empleo)”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Dos mujeres heridas tras la caída de un árbol en el centro de València por el fuerte viento

Publicado

en

heridas caída árbol València viento
Dos mujeres heridas tras la caída de un árbol en el centro de València por el fuerte viento-GOOGLE MAPS

Dos personas han resultado heridas este miércoles en València después de que un árbol cayera en plena vía pública, en un nuevo incidente relacionado con el temporal de viento que afecta a la ciudad. El suceso se ha producido en la calle San Vicente, a la altura del número 10, según han confirmado fuentes municipales y el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Las dos mujeres, de 75 y 57 años, han tenido que ser trasladadas al Hospital General de València tras ser atendidas en el lugar por los servicios de emergencia.

Trasladadas al hospital con contusiones y traumatismo craneal

De acuerdo con la información facilitada por el CICU, la mujer de 75 años presentaba contusiones de diversa consideración, mientras que la segunda, de 57 años, ha sufrido un traumatismo craneoencefálico. Ambas han sido evacuadas en una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) hasta el Hospital General para una valoración más completa.

Hasta el lugar del incidente también se han desplazado efectivos del Cuerpo Municipal de Bomberos de València, que han retirado el árbol caído y han asegurado la zona para evitar nuevos riesgos para peatones y vehículos.

Incidente en plena alerta por viento en València

El suceso se produce en un contexto de aviso meteorológico por fuertes rachas de viento en la ciudad y el área metropolitana. Durante las últimas jornadas, la Comunitat Valenciana se encuentra bajo la influencia de un temporal que está provocando caída de ramas, desplazamiento de mobiliario urbano y otros incidentes relacionados con el arbolado.

El Ayuntamiento de València ha activado protocolos de prevención y ha recomendado a la ciudadanía extremar las precauciones, especialmente en zonas con arbolado, cornisas o elementos que puedan desprenderse por el viento.

Bomberos de Valencia intervienen para asegurar placas solares y fachadas por el fuerte viento

El temporal de viento que afecta a la provincia de Valencia ha obligado a movilizar a los bomberos durante la noche y la mañana para asegurar elementos urbanos con riesgo de caída. Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos han intervenido en distintos municipios para fijar placas solares, rejas, carteles y elementos de fachadas ante las rachas intensas registradas en las últimas horas.

Las actuaciones se enmarcan en el episodio de inestabilidad que mantiene a la Comunitat Valenciana en aviso por viento, con incidencias relacionadas con el arbolado y estructuras exteriores.

Intervenciones nocturnas en Aldaia, Vinalesa y la Pobla de Vallbona

Durante la noche, los bomberos realizaron tres servicios de emergencia para prevenir riesgos derivados del temporal. En Aldaia revisaron una caseta de PVC con peligro de desprendimiento, en la Pobla de Vallbona aseguraron un cartel que podía caer a la vía pública y en Vinalesa retiraron un árbol afectado por las rachas de viento.

Estas actuaciones se llevaron a cabo de forma preventiva para evitar daños personales o materiales en zonas urbanas.

Más actuaciones por la mañana en varios municipios

A partir de las 7:00 horas, el Consorcio Provincial de Bomberos atendió al menos cinco avisos más relacionados con el viento en distintas localidades de la provincia.

Entre las intervenciones destacan:

  • Aseguramiento de placas solares en la Pobla de Farnals y Catarroja

  • Fijación de una reja con riesgo de caída en Silla

  • Retirada de una rama de árbol en Rocafort

  • Revisión y aseguramiento de elementos de fachada en Alzira

Los servicios de emergencia continúan en alerta ante la posibilidad de nuevas incidencias mientras se mantengan las rachas fuertes.

Recomendaciones ante el temporal de viento

Ante este episodio de viento intenso, los bomberos y autoridades recomiendan extremar la precaución y revisar balcones, terrazas y cubiertas para evitar desprendimientos. También se aconseja evitar zonas con elementos inestables, no estacionar vehículos bajo árboles o estructuras y seguir las indicaciones de los servicios de emergencia.

El temporal de viento seguirá afectando a la provincia de Valencia durante las próximas horas, por lo que no se descartan nuevas intervenciones para asegurar mobiliario urbano y estructuras exteriores.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo