Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Empresas y autónomos afectados por la pandemia pueden aplazar el pago de los recibos de agua del 2021 en València

Publicado

en

Las empresas y los autónomos de València que lo soliciten podrán aplazar, sin ningún coste, el pago de la factura del agua del próximo año. Esta medida ha sido presentada hoy en una rueda de prensa por Elisa Valía, concejala responsable del Ciclo Integral del Agua, quien ha destacado que con esta medida se pretende “apoyar al sector empresarial de la ciudad en esta fase de reactivación económica”.

El aplazamiento podrá ser solicitado por todas aquellas empresas y autónomos de la ciudad de València que están incluidas como actividades afectadas por la pandemia según el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.

La medida incluye el 100% de la factura del agua. Para ello, el Ayuntamiento asumirá las tasas y conceptos que no le corresponden directamente. “Hacemos un esfuerzo adicional por aplazar el pago, para apoyar a todo el tejido empresarial de la ciudad, a quienes están luchando con todas sus fuerzas por reactivar su actividad”, ha apuntado la concejala.

Esta medida no afecta a familias en situación de vulnerabilidad, porque según Valía “el Ayuntamiento dispone de un fondo social para atender a las familias desfavorecidas y por tanto esas personas tendrían ya su factura pagada por el Fondo Social”.

La concejala ha informado que se va a revisar la tasa de alcantarillado, especialmente en los tramos de mayor consumo que corresponden a las empresas, aliviando de esta forma la carga económica que deben soportar, “sería una modificación leve, pero puede tener gran impacto en algunos sectores”, ha afirmado Valía.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

La UCO se persona en varias sedes de Acciona por una pieza separada del ‘caso Koldo’

Publicado

en

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se ha personado este viernes en varias sedes de la empresa Acciona en el marco de una pieza separada del ‘caso Koldo’, que actualmente se investiga bajo secreto sumarial.

Detalles de la operación

La actuación de la UCO forma parte de una derivada de la investigación original del ‘caso Koldo’, aunque por el momento no se han facilitado más detalles sobre los motivos de la intervención ni sobre el alcance de la misma.

Las autoridades mantienen la confidencialidad debido a que se trata de un procedimiento judicial en curso, y cualquier información adicional dependerá de la evolución de la investigación.

Contexto del ‘caso Koldo’

El ‘caso Koldo’ ha estado en el foco mediático durante los últimos meses debido a su implicación con empresas y altos cargos en presuntos delitos económicos y de corrupción. La aparición de piezas separadas de la investigación indica que los investigadores están ampliando el caso para analizar nuevos indicios o implicados.

Acciona y la operación de la UCO

Acciona, una de las principales empresas del sector de la construcción y energías renovables en España, ha sido escenario de registros y actuaciones de la UCO, aunque la compañía no ha emitido por el momento declaraciones oficiales sobre la investigación.

Se espera que las próximas horas o días puedan aportar más información sobre esta pieza separada y su relación con el ‘caso Koldo’, así como sobre posibles imputaciones o medidas judiciales adicionales.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo