Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Empresas y autónomos afectados por la pandemia pueden aplazar el pago de los recibos de agua del 2021 en València

Publicado

en

Las empresas y los autónomos de València que lo soliciten podrán aplazar, sin ningún coste, el pago de la factura del agua del próximo año. Esta medida ha sido presentada hoy en una rueda de prensa por Elisa Valía, concejala responsable del Ciclo Integral del Agua, quien ha destacado que con esta medida se pretende “apoyar al sector empresarial de la ciudad en esta fase de reactivación económica”.

El aplazamiento podrá ser solicitado por todas aquellas empresas y autónomos de la ciudad de València que están incluidas como actividades afectadas por la pandemia según el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.

La medida incluye el 100% de la factura del agua. Para ello, el Ayuntamiento asumirá las tasas y conceptos que no le corresponden directamente. “Hacemos un esfuerzo adicional por aplazar el pago, para apoyar a todo el tejido empresarial de la ciudad, a quienes están luchando con todas sus fuerzas por reactivar su actividad”, ha apuntado la concejala.

Esta medida no afecta a familias en situación de vulnerabilidad, porque según Valía “el Ayuntamiento dispone de un fondo social para atender a las familias desfavorecidas y por tanto esas personas tendrían ya su factura pagada por el Fondo Social”.

La concejala ha informado que se va a revisar la tasa de alcantarillado, especialmente en los tramos de mayor consumo que corresponden a las empresas, aliviando de esta forma la carga económica que deben soportar, “sería una modificación leve, pero puede tener gran impacto en algunos sectores”, ha afirmado Valía.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

José Tomé dimite como presidente de la Diputación de Lugo tras denuncias de acoso sexual

Publicado

en

José Tomé Lugo
José Tomé

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, ha anunciado su renuncia voluntaria tras las denuncias de acoso sexual presentadas contra él a través de los canales internos del Partido Socialista. Tomé, que también ejercía como secretario general del PSdeG en la provincia y alcalde de Monforte, abandona los cargos para poder centrarse en su defensa legal.

Fuentes socialistas señalan que las denuncias habrían sido formuladas por seis mujeres distintas, lo que ha generado una situación interna insostenible dentro del partido. La presión política y mediática ha llevado a Tomé a tomar la decisión de dimitir de sus responsabilidades públicas.

Tomé niega las acusaciones y asegura que son denuncias falsas

Tras comunicar su salida, Tomé ha insistido públicamente en su inocencia. “Llevo 40 años afiliado al PSOE. Es el partido de mi vida y lo seguirá siendo”, afirmó durante su intervención, defendiendo la voluntad de apartarse temporalmente para preparar su estrategia judicial.

Según sus propias palabras, abandona los cargos para “defender mejor” su posición ante las acusaciones: “Tomo esta decisión para defender mi inocencia y para adoptar todas las acciones legales que estén en mi mano”. El dirigente socialista sostiene que las denuncias no tienen fundamento.

Repercusiones políticas dentro del PSOE gallego

La dimisión de Tomé supone un fuerte impacto en el PSdeG en la provincia de Lugo, ya que ocupaba simultáneamente tres cargos clave: presidente de la Diputación, secretario provincial y alcalde de Monforte. Su salida abre ahora un proceso interno en el partido para reorganizar el liderazgo y garantizar la continuidad institucional.

Fuentes socialistas indican que la prioridad será preservar la estabilidad institucional de la Diputación de Lugo y garantizar que el proceso judicial discurra sin interferencias políticas. También se espera que el partido emita un comunicado más amplio en las próximas horas.

Detenida en Madrid la exmilitante socialista Leire Díez 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo