Síguenos

Sucesos

En libertad los 3 menores detenidos por la violación grupal en Vila-real

Publicado

en

En libertad los 3 menores detenidos por la violación grupal en Vila-real
Imagen de la fachada del juzgado de Castelló.EFE/ Domenech Castelló/Archivo
Castelló, 24 may (OFFICIAL PRESS- EFE).- El juzgado de guardia de Castelló ha decretado, a petición de la Fiscalía de Menores, la puesta en libertad con medidas cautelares de alejamiento y prohibición de comunicación con la víctima de los tres menores detenidos por, presuntamente, haber violado a una joven de 18 años el pasado viernes en Vila-real,según han informado a EFE fuentes judiciales.

En libertad los 3 menores detenidos por la violación grupal en Vila-real

Los tres menores fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores por la Policía y aquella solicitó la puesta en libertad con las citadas medidas cautelares.

La decisión final la adoptó el domingo el juzgado de guardia de Castelló en sustitución del juzgado de menores de esta ciudad por ser fin de semana, según las citadas fuentes.

La Policía informó este lunes de la detención, por una posible violación grupal a una chica de 18 años, de cuatro menores, pero las citadas fuentes han precisado que solo tres fueron puestos a disposición de la Fiscalía correspondiente. Es probable que el cuarto menor presuntamente implicado fuera inimputable por su edad, aunque este extremo no ha podido ser confirmado.

Violación grupal Vila-real

Según han señalado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Castellón este lunes, la joven presentó una denuncia tras los hechos. Entonces se inició una investigación policial que ha acabado con el arresto de cuatro varones, que han pasado a disposición de la Fiscalía de menores. Los cuatro detenidos son menores de edad y se descarta por el momento que haya más implicados.

Los hechos se produjeron el fin de semana. Concretamente, durante la madrugada del viernes al sábado, y se están investigando como una violación grupal.

La víctima y los agresores se conocían de las redes sociales, algo que recuerda a las circunstancias que rodean a la violación grupal perpetrada presuntamente a dos niñas en Burjassot; el segundo episodio de violación en manada que registra la Comunidad Valenciana en una semana.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Dos jóvenes detenidos por una agresión sexual a una mujer en Paterna: ambos ingresan en prisión

Publicado

en

Violación baños supermercado Valencia

La Policía Nacional ha detenido en Paterna a dos hombres de 21 y 28 años como presuntos autores de una agresión sexual con penetración perpetrada el pasado 4 de noviembre. Ambos arrestados han ingresado en prisión provisional tras pasar a disposición judicial.

Aviso de emergencia y actuación inmediata

La intervención policial comenzó cuando la Sala CIMACC 091 recibió un aviso alertando de una posible agresión sexual en una calle del municipio. Varias patrullas de la Policía Nacional y la Policía Local se desplazaron de inmediato al lugar indicado.

A su llegada, los agentes encontraron a la víctima tumbada en un banco, desorientada y llorando. La mujer explicó que había sido atacada por dos individuos pocos minutos antes. Los agentes solicitaron asistencia sanitaria urgente y activaron el protocolo integral para víctimas de violencia sexual, que incluye atención médica, apoyo psicológico y acompañamiento judicial especializado.

Reconstrucción de los hechos

Las primeras investigaciones apuntan a que la mujer se dirigió a una vivienda abandonada cercana para hacer sus necesidades tras sentirse indispuesta. En ese momento, los dos sospechosos habrían aprovechado la falta de visibilidad y el aislamiento de la zona para seguirla al interior del inmueble.

Según las pesquisas, los hombres habrían obligado a la víctima a ingerir bebida alcohólica, sometiéndola posteriormente a tocamientos e inmovilizándola para consumar la agresión sexual. Tras cometer los hechos, ambos huyeron del lugar.

La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de Paterna asumió la investigación y logró identificar a los sospechosos en pocos días gracias a la información recabada y la coordinación entre unidades.

Detenciones y paso por los juzgados

Los dos jóvenes fueron finalmente arrestados. Uno de ellos tiene antecedentes policiales y se encuentra en situación irregular en España. Tras la elaboración de las diligencias, ambos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión de manera provisional.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo