Síguenos

Sucesos

VIDEO| En libertad todos los detenidos por la violación grupal de Burjassot

Publicado

en

En libertad todos los detenidos por la violación grupal de Burjassot
Familiares de los 5 detenidos por la supuesta agresión sexual a dos niñas en Burjassot. EFE/Pere Tarrach
Familiares de los 5 detenidos por la supuesta agresión sexual a dos niñas en Burjassot. EFE/Pere Tarrach

València, 1 jul (OFFICIAL PRESS-EFE).- Un juzgado de Paterna ha acordado dejar en libertad vigilada, con alejamiento de las víctimas, como había solicitado la fiscalía de menores, a los otros dos menores detenidos por su presunta relación con la violación grupal que habrían sufrido dos niñas en la localidad valenciana de Burjassot el 16 de mayo.

Así lo han confirmado a EFE fuentes judiciales, después de que los menores fueran detenidos este viernes por la Policía Nacional en relación a este caso.

Con estas dos, ascienden a ocho las detenciones a supuestos implicados en la agresión sexual a las dos niñas. Se trata de siete menores y un joven de 18 años que se presentó en la comisaría de Burjassot al saber que estaba siendo buscado por las fuerzas de seguridad.

Fuentes de la Policía Nacional informaron a Efe de que estos dos últimos arrestos se habían producido esta mañana a instancias de la Fiscalía de Menores.

Los hechos investigados se produjeron el 16 de mayo y unos días después fueron detenidos cinco menores, de entre 15 y 17 años, a quienes el juez, tras tomarles declaración, dejó en libertad vigilada y les impuso una orden de alejamiento respecto de las víctimas, una decisión que fue recurrida por la Fiscalía de Menores.

El joven de 18 años quedó igualmente en libertad provisional tras declarar ante la juez, con medidas cautelares de alejamiento y prohibición de comunicarse con las víctimas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Bomberos liberan el dedo de una niña de dos años atrapado en una silla en Castellar

Publicado

en

Efectivos de Bomberos de València han liberado el dedo de una niña de dos años que había quedado atrapado en una silla metálica en la pedanía de Castellar.

El suceso tuvo lugar el pasado 19 de marzo y se resolvió sin consecuencias graves para la menor.


🪑 Cómo ocurrió el incidente

Según fuentes de los bomberos, la niña introdujo uno de sus dedos en una silla metálica, quedando atrapado en uno de sus orificios.

La situación generó preocupación entre los presentes, que alertaron a los servicios de emergencia ante la imposibilidad de liberar el dedo sin causar daño.


🚒 Intervención rápida y segura de los bomberos

Hasta el lugar se desplazaron efectivos del Parque Sur de València, quienes actuaron con precisión para evitar lesiones.

La operación consistió en:

  • Uso de alicates de corte
  • Empleo de herramientas específicas
  • Ampliación controlada del orificio de la silla

Gracias a esta intervención, lograron liberar el dedo de la menor de forma segura.


👶 La niña, fuera de peligro

Tras la actuación, la pequeña fue atendida en el lugar por personal sanitario de los propios bomberos.

Afortunadamente:

  • No sufrió daños
  • No necesitó traslado hospitalario
  • Todo quedó en un susto

⚠️ Importancia de la prevención en menores

Este tipo de incidentes domésticos son relativamente frecuentes en niños pequeños, por lo que se recomienda extremar la vigilancia en objetos con huecos o estructuras metálicas.

La rápida intervención de los servicios de emergencia evitó consecuencias mayores en este caso.


✔️ Actuación eficaz en València

La actuación de los Bomberos de València vuelve a poner en valor la importancia de estos servicios en situaciones cotidianas que pueden convertirse en emergencias.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo