Síguenos

ESPECIALES

En Valencia: PSOE y PP empatan a cuatro escaños por delante de Vox, con tres

Publicado

en

VALÈNCIA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) –

Con el 97,15 por ciento escrutado, PSOE y PP empatan como fuerzas más votadas en la provincia de Valencia, al obtener cada uno cuatro escaños, con lo que los socialistas se mantienen con el mismo número de diputados que en los comicios de abril, mientras que los populares suman un parlamentario más. Con este porcentaje, el PSOE se encuentra a 6.707 votos de obtener un escaño más.

Vox pasaría a ser la tercera fuerza más votada, con tres diputados, uno más que el 28A, por delante de Unides Podem, que se mantiene con dos parlamentarios, mientras que Ciudadanos baja del tercer al sexto puesto y pierde dos representantes, quedándose con solo uno en la provincia.

Més Compromís obtendría un diputado, el mismo que logró en los pasados comicios, aunque adelantaría en número de votos a Cs y pasaría a ser la quinta fuerza política más votada para el Congreso en la Comunitat Valenciana.

En este porcentaje, el PSOE gana en número de votos en la provincia, 364.012 (27,09%), menos que el 28A, cuando recibió el apoyo de 394.703 votantes (el 27,10%). El PP, en cambio, suma sufragios, al pasar de 255.868 (el 17,57%) a 296.575 (22,07%), un crecimiento que le ha supuesto un diputado más.

Vox se convierte en la tercera fuerza más votada, ya que de los 170.070 votantes el 28A (11,68%) a 237.690 (17,69%) y logra un diputado más. Unides Podem sigue siendo la cuarta fuerza con más apoyos y aunque reduce el número de votos –de 211.527(14,52%) a 185.370 (13,78%)– consigue mantener sus dos diputados de abril.

La situación se reproduce con Més Compromís, que en esta ocasión concurría con Más País, ya que baja de 126.078 votos (8,66%) de abril a 117.852 (8,77%) y mantiene su diputado. No obstante, pasa de ser la sexta fuerza política a la quinta en la Comunitat Valenciana.

Del tercer al sexto puesto cae Ciudadanos, que pierde dos diputados (de tres a uno) en la provincia y pasa de 254.360 votantes (el 17,46% de los sufragios) a 103.040 (el 7,67%).

En la Comunitat, con el 99,50% escrutado, el PSOE mantiene 10 escaños, PP, 8; Vox 7; UP, 4; Cs, 2 y Compromís, 1

Con el 99,50% por ciento escrutado, el PSOE se mantiene como la fuerza más votada en las elecciones generales de este domingo en la Comunitat Valenciana, al obtener 10 diputados –como en el 28 de abril — el PP, sería el segundo más votado con ocho escaños, uno mas que en las elecciones anteriores y el tercero es Vox con siete que sube 4.

Los socialistas obtienen el 27,60% de los votos en las tres circunscripciones valencianas; los ‘populares’ tendrían el 23,08% en la Comunitat y Vox el 18,48%.

Unides Podem perdería un diputado y se quedaría con 4, mientras que Ciudadanos pierde cuatro escaños y se queda con dos. Més Compromís mantiene su representación, con un escaño.

En total, Unides Podem recibe el 13,36% de los votos; por el 7,73% de Ciudadanos y el 6,92% de Més Compromís.

ESPECIALES

El tiempo en València: Lluvias fuertes en Castellón y bajada de temperaturas en estas zonas

Publicado

en

EFE/Manuel Bruque/Archivo

La Comunitat Valenciana registrará este fin de semana cielos despejados o poco nubosos, con viento de poniente el sábado en las comarcas del interior y temperaturas que se situarán en torno a lo 40 grados en el interior de las provincias de Valencia y Alicante.

Este domingo cielo poco nuboso o con intervalos de nubes, aunque por la tarde se esperan en el interior de Castelló chubascos y tormentas ocasionales que pueden ser localmente fuertes, y en el sur de Valencia y norte de Alicante chubascos ocasionales.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas bajan este domingo, aunque las máximas continuarán siendo significativamente altas en la Vega Baja del Segura, donde se podrán alcanzar los 36 grados.Los vientos soplarán en Alicante flojos a moderados del norte, girando a sureste, y en Valencia y Castellón de componente este flojo, con intervalos de moderado en el litoral.

Para el lunes se esperan intervalos nubosos, tendiendo a nuboso con chubascos y tormentas, principalmente por la tarde, que pueden ser localmente fuertes en el interior de Castellón.

Las temperaturas mínimas no experimentarán el lunes cambios significativos y las máximas bajarán, mientras que el viento soplará de componente este, moderado en el litoral sur y flojo en el resto.

Las temperaturas máximas y mínimas registradas en las tres capitales de provincia las últimas 24 horas han sido:

Castelló: 31’7 y 25’9 grados

València: 29’9 y 25’2 grados

Alicante: 31’8 y 25’7 grados

Pronóstico marítimo:

================

– Aguas costeras de Castellón: viento variable fuerza 2 a 3, arreciando a este y noreste 3 a 4 por la noche. Marejadilla, ocasionalmente marejada.

– Aguas costeras de Valencia: viento del norte y noreste fuerza 3 a 4, tendiendo a este por la tarde. Marejadilla a marejada. Visibilidad ocasionalmente regular.

– Aguas costeras de Alicante: viento de componente sur fuerza 3 a 4, arreciando a componente norte 3 a 5 de madrugada y tendiendo a componente este fuerza 2 a 4 por la tarde. Marejadilla, temporalmente marejada.

Aviso naranja por lluvias el lunes en el sur de Valencia y norte de Alicante

 La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido para este lunes aviso naranja por lluvias en el litoral sur de Valencia y norte de Alicante, por lluvias que pueden acumular 40 litros por metro cuadrado en una hora y tormentas que pueden ir acompañadas de granizo.

Además, el resto de la Comunitat Valenciana estará en aviso amarillo por precipitaciones que pueden acumular 20 litros por metro cuadrado en una hora, y por tormentas en las que también es probable que caiga granizo.

La probabilidad de que se cumplan estas previsiones oscila entre el 40 y el 70 por ciento, según informa la Agencia Estatal de Meteorología, que para este domingo no tiene vigente ningún aviso en la Comunitat Valenciana.

 

Continuar leyendo