Síguenos

ESPECIALES

En Valencia: PSOE y PP empatan a cuatro escaños por delante de Vox, con tres

Publicado

en

VALÈNCIA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) –

Con el 97,15 por ciento escrutado, PSOE y PP empatan como fuerzas más votadas en la provincia de Valencia, al obtener cada uno cuatro escaños, con lo que los socialistas se mantienen con el mismo número de diputados que en los comicios de abril, mientras que los populares suman un parlamentario más. Con este porcentaje, el PSOE se encuentra a 6.707 votos de obtener un escaño más.

Vox pasaría a ser la tercera fuerza más votada, con tres diputados, uno más que el 28A, por delante de Unides Podem, que se mantiene con dos parlamentarios, mientras que Ciudadanos baja del tercer al sexto puesto y pierde dos representantes, quedándose con solo uno en la provincia.

Més Compromís obtendría un diputado, el mismo que logró en los pasados comicios, aunque adelantaría en número de votos a Cs y pasaría a ser la quinta fuerza política más votada para el Congreso en la Comunitat Valenciana.

En este porcentaje, el PSOE gana en número de votos en la provincia, 364.012 (27,09%), menos que el 28A, cuando recibió el apoyo de 394.703 votantes (el 27,10%). El PP, en cambio, suma sufragios, al pasar de 255.868 (el 17,57%) a 296.575 (22,07%), un crecimiento que le ha supuesto un diputado más.

Vox se convierte en la tercera fuerza más votada, ya que de los 170.070 votantes el 28A (11,68%) a 237.690 (17,69%) y logra un diputado más. Unides Podem sigue siendo la cuarta fuerza con más apoyos y aunque reduce el número de votos –de 211.527(14,52%) a 185.370 (13,78%)– consigue mantener sus dos diputados de abril.

La situación se reproduce con Més Compromís, que en esta ocasión concurría con Más País, ya que baja de 126.078 votos (8,66%) de abril a 117.852 (8,77%) y mantiene su diputado. No obstante, pasa de ser la sexta fuerza política a la quinta en la Comunitat Valenciana.

Del tercer al sexto puesto cae Ciudadanos, que pierde dos diputados (de tres a uno) en la provincia y pasa de 254.360 votantes (el 17,46% de los sufragios) a 103.040 (el 7,67%).

En la Comunitat, con el 99,50% escrutado, el PSOE mantiene 10 escaños, PP, 8; Vox 7; UP, 4; Cs, 2 y Compromís, 1

Con el 99,50% por ciento escrutado, el PSOE se mantiene como la fuerza más votada en las elecciones generales de este domingo en la Comunitat Valenciana, al obtener 10 diputados –como en el 28 de abril — el PP, sería el segundo más votado con ocho escaños, uno mas que en las elecciones anteriores y el tercero es Vox con siete que sube 4.

Los socialistas obtienen el 27,60% de los votos en las tres circunscripciones valencianas; los ‘populares’ tendrían el 23,08% en la Comunitat y Vox el 18,48%.

Unides Podem perdería un diputado y se quedaría con 4, mientras que Ciudadanos pierde cuatro escaños y se queda con dos. Més Compromís mantiene su representación, con un escaño.

En total, Unides Podem recibe el 13,36% de los votos; por el 7,73% de Ciudadanos y el 6,92% de Més Compromís.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ESPECIALES

El tiempo en Valencia para el puente de San Juan

Publicado

en

el tiempo en valencia
Un termómetro marca 36 grados centígrados en el centro de la ciudad de València, en un día de altas temperaturas. EFE/Ana Escobar/Archivo

 


Aemet  nos acerca la previsión diaria del tiempo en Valencia:

València, 23 de junio (OFFICIAL PRESS/EFE).-El tiempo en Valencia para este puente de San Juan será muy estable y con temperaturas más agradables que las de los últimos días.

Este jueves predominará el cielo poco nuboso o despejado, aunque no se descartan chubascos dispersos y ocasionales por la tarde en el interior norte de Castellón, las temperaturas mínimas apenas variarán, las máximas serán más altass en Valencia y norte de Alicante.

El viento será variable flojo tendiendo a componente sur flojo a moderado por la tarde, más reforzado en el litoral de Alicante.

Nivel alto de alerta sanitaria por calor en 55 municipios

La Conselleria de Sanitat ha activado este jueves y viernes el nivel de alerta sanitaria alto en 55 municipios pertenecientes a nueve comarcas de la Comunitat Valenciana.

Las comarcas afectadas son el Camp de Morvedre, el Camp de Túria, la Marina Alta, la Ribera Baixa, la Safor, L´Horta Nord, L’Horta Oest, L´Horta Sud y València, según informa la Conselleria de Sanidad.

Desde Sanidad aconsejan no exponerse en las horas más calurosas del día, usar ropa holgada, protegerse la cabeza y evitar el alcohol y las comidas copiosas.

Puente de San Juan estable

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este largo fin de semana cielo poco nuboso o despejado e intervalos nubosos, con posibles chubascos dispersos en el interior norte de Castellón, el viento será flojo y las temperaturas máximas sufrirán un claro descenso el domingo.

El viernes se esperan intervalos nubosos con nubosidad de evolución diurna en el norte de Castellón, donde no se descartan chubascos con tormentas ocasionales en las horas centrales, que remitirán a partir de la tarde tendiendo a poco nuboso, y en el resto, cielo poco nuboso o despejado.

Las temperaturas subirán ligeramente en Castellón y Alicante o apenas variarán en la provincia de Valencia, y el viento será de componente oeste flojo a moderado, girando en los litorales a sur moderado por la tarde, según Aemet.

El tiempo para el sábado

El sábado se prevé cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el interior, y en el interior de Castellón no se descartan chubascos dispersos ocasionalmente con tormenta por la tarde, las temperaturas mínimas apenas variarán, las máxima serán más bajas en el litoral y subirán en el interior, y el viento será variable flojo con intervalos de sureste moderado en los litorales.

El domingo bajan las temperaturas

El domingo predominará el cielo despejado en Alicante, mientras que en Valencia y Castellón se esperan intervalos nubosos con nubosidad de evolución diurna en el interior y probabilidad por la tarde de chubascos dispersos. Las temperaturas mínimas no sufrirán cambios importantes, las máximas sufrirán un claro descenso y el viento será flojo de componente este.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las capitales de provincia han sido las siguientes:

Castelló 20,7 y 32,4 grados

València 23 y 33,5 grados

Alicante 18,3 y 29,9 grados

Pronóstico marítimo:

En aguas costeras de Castellón, viento del S 5 a 6 tendiendo de madrugada a variable 3 y por la tarde a S y SE 3 a 5. Marejada o fuerte marejada, temporalmente marejadilla con mar de fondo del S de 1 metro.

En la costa de Valencia, viento del S y SE 3 a 5, temporalmente W 3 a 4. Marejada o marejadilla.

En Alicante, viento del S y SW 4 a 6. Fuerte marejada diminuyendo a marejada. Visibilidad temporalmente regular.

Continuar leyendo