Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

ENCUESTA| ¿Debe Valencia cerrar el ocio nocturno tras los últimos rebrotes?

Publicado

en

Investigan denuncias de sumisión química por pinchazo en la Comunitat

La Comunitat Valenciana ha registrado en las últimas 24 horas 86 nuevos casos por coronavirus, unas cifras que se incluyen en los 971 positivos incluidos a nivel de España en un solo día.

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha señalado que «el aumento de casos positivos que estamos viendo en los últimos días es una clara llamada a la prudencia de todos los ciudadanos», por lo que ha insistido en que «no debemos relajar las medidas de higiene y prevención ante el virus». Por provincias, el número de nuevos casos es: 9 en Castellón (1.719 en total); 28 en la provincia de Alicante (4.162 en total); 43 en la provincia de Valencia (6.443 en total) y otros 6 casos sin asignar.

TRas ello, el debate se traslada a la calle. Además de reforzar las medidas de protección como el uso obligatorio de mascarillas, el refuerzo de policia local se une el debate: ¿Se debe cerrar el ocio nocturno?

Aunque por el momento, desde la Generalitat no ha planteado esta medida como se ha llevado en otras zonas de la Comunitat como por ejemplo en Gandía, lo cierto es que en Valencia, pese a que el Consistorio no se opondría a esta medida, es algo que depende de la Conselleria de Sanidad.

POr ello, a través de esta encuesta no vinculante, y dado los últimos datos publicados de rebrotes en Valencia, Official Press quiere conocer el sentir de la ciudadanía a este respecto:

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Igualdad confirma 14 mujeres asesinadas por violencia machista en 2026 y el tercer caso de violencia vicaria

Publicado

en

El Ministerio de Igualdad eleva a 14 las víctimas mortales por violencia de género en 2026 y confirma un nuevo caso de violencia vicaria, el tercero del año en España.

Balance de violencia machista en 2026

El Ministerio de Igualdad ha actualizado el balance oficial de víctimas por violencia de género en España, elevando a 14 el número de mujeres asesinadas en 2026.

Desde que comenzaron los registros en 2003, la cifra total asciende ya a 1.357 mujeres víctimas de violencia machista.

Dos nuevos casos confirmados

El organismo ha confirmado recientemente dos nuevos crímenes:

  • Un asesinato en la provincia de Zaragoza
  • Un caso de violencia vicaria en Torrevieja

Ambos casos elevan las cifras oficiales y han sido incorporados al registro tras su verificación.

Qué es la violencia vicaria

La violencia vicaria se refiere a aquella en la que el agresor causa daño a los hijos u otras personas cercanas a la víctima con el objetivo de hacerle daño emocional.

Con estos últimos datos, se confirma que en 2026 se han registrado ya tres menores asesinados por violencia vicaria, y un total de 68 desde 2013.

Detalles de los casos

En el caso de Zaragoza, la víctima es una mujer de 49 años presuntamente asesinada por su expareja, de 51 años, en un suceso ocurrido el 21 de marzo. No constaban denuncias previas por violencia de género.

En el caso de Alicante, la víctima es una menor de tres años presuntamente asesinada por su padre, de 40 años, expareja de la madre de la menor, en un caso ocurrido el 20 de marzo. Tampoco existían denuncias previas.

Importancia de la prevención y la detección temprana

Las autoridades subrayan la importancia de la prevención, la detección temprana y la denuncia como herramientas clave para combatir la violencia de género.

Los datos oficiales reflejan que muchos de los casos no contaban con denuncias previas, lo que dificulta la actuación preventiva de los servicios especializados.

Recursos de ayuda

El 016 sigue disponible para víctimas de violencia de género, familiares y personas del entorno, ofreciendo atención gratuita y confidencial las 24 horas.

 

Detenido por asesinar a su expareja, enfermera del centro de salud de Benicàssim

Detenido por asesinar a su expareja, enfermera del centro de salud de Benicàssim

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo