Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

ENCUESTA| El 93% de los valencianos, contrarios al cambio de nombre de calles

Publicado

en

El Ayuntamiento de València ha iniciado los trámites para cambiar de nombre 51 calles de la ciudad para dar cumplimiento a la Ley de la Memoria Histórica.

El Equipo de Gobierno ha propuesto los nuevos nombres en la Comisión de Cultura que deberán ser ratificados por la Junta de Gobierno  y de ser aprobado, las nuevas denominaciones convivirán durante un año con las actuales para facilitar la transición.

Cabe señalar que el cumplimiento de dicha ley y tener que cambiar su nomenclatura afecta a 51 calles, 20.000 valencianos y 400 comercios, e incluso al nombre de diversas comisiones falleras, para las que el consistorio ya ha anunciado ayudas.

Esta iniciativa no ha estado exenta de polémica en la sociedad valenciana, y es por ello que desde Official Press hemos querido conocer la opinión de los valencianos y valencianas a este respecto con una encuesta no vinculante.

A través de la pregunta, «¿Estás de acuerdo con el cambio de nombre de calles en València?», los ciudadanos han mostrado su opinión, destacando que el 92,9% de los encuestados han mostrado su negativa al cambio de nombre de 51 calles de València, mientras que el 7,1% han mostrado su conformidad con la modificación de la denominación de viales que obedece a la Ley de Memoria Histórica.

[total-poll id=274917]

Advertisement
3 Comentarios

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

AEMET alerta de una nueva DANA: lluvias intensas, bajada de temperaturas y nieve desde 1.200 metros

Publicado

en

el tiempo en valencia

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha alertado de la llegada de una nueva DANA a España en los próximos días, un episodio que traerá consigo lluvias generalizadas, descenso de temperaturas y nevadas en cotas relativamente bajas, tras la retirada progresiva de la borrasca Emilia.

Aunque la borrasca que ha afectado recientemente a buena parte del país comienza a perder fuerza, la inestabilidad atmosférica continuará, con una situación marcada por aire frío en altura y nuevas precipitaciones en amplias zonas del territorio.


Zonas más afectadas por la nueva DANA

Según las previsiones de AEMET, esta nueva DANA podría entrar por el sur peninsular y extender sus efectos a numerosas comunidades. Las lluvias más intensas se esperan en:

  • Zonas del Mediterráneo

  • El centro peninsular

  • El norte de España

Durante las primeras horas del episodio, las precipitaciones podrían ser localmente fuertes en Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia y Asturias, con acumulaciones significativas en algunos puntos.


Descenso de temperaturas y ambiente invernal

La entrada de aire frío provocará una bajada notable de las temperaturas, especialmente en el oeste y sur de la Península. Este martes, los termómetros podrían situarse por debajo de los 10 ºC en comunidades como Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León.

Aunque entre el miércoles y el jueves se prevé un ligero repunte de las temperaturas máximas, AEMET advierte de que la inestabilidad continuará de cara al fin de semana, con valores térmicos nuevamente contenidos y sensación plenamente invernal.


Nieve a partir de los 1.000–1.200 metros

Uno de los aspectos más destacados del episodio será la bajada de la cota de nieve, que se situará entre los 1.000 y 1.200 metros, con posibilidad de descensos puntuales aún mayores.

Las zonas con mayor probabilidad de nevadas serán:

  • Pirineos

  • Sistema Central

  • Cordillera Cantábrica

  • Sierra Nevada

En estas áreas no se descartan acumulaciones significativas, especialmente en episodios de precipitación persistente.


Recomendaciones y avisos meteorológicos

Este nuevo episodio de inestabilidad podría prolongarse durante varios días, lo que obligará a activar avisos meteorológicos en distintas comunidades autónomas.

Desde AEMET se recomienda extremar la precaución, especialmente en los desplazamientos por carretera, en zonas de montaña y ante posibles crecidas de cauces. El organismo recuerda la importancia de consultar las previsiones actualizadas, ya que la evolución de la DANA aún presenta incertidumbre y sus efectos finales dependerán de su trayectoria e intensidad.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo