Síguenos

Valencia

Conciertos Fallas: cómo saber si te ha tocado la entrada gratuita

Publicado

en

entrada gratuita conciertos fallas

Más de catorce mil personas se han inscrito en el sorteo para obtener alguna de las diez mil invitaciones que el Consistorio reparte para asistir a los conciertos de Fallas los próximos 10 y 11 de marzo.  Los agraciados recibirán en las próximas horas un correo electrónico con las instrucciones y el enlace para descargar las entradas. 

Conciertos Fallas: cómo saber si te ha tocado la entrada gratuita

El concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, ha señalado que el concierto del día 11 ha superado ligeramente al del día 10 en número de peticiones “lo que es una buena noticia porque a veces se tiene la imagen de que la música en valenciano no tiene tanto público”.

 

Quatre Carreres el distrito más festivalero

Una vez eliminadas las personas inscritas y no empadronadas en la ciudad de València, para el concierto del día diez ha participado en el sorteo 6.803 personas y para el día once, han participado 7.359.  Por distritos, Quatre Carreres vuelve a ser el que mayor número de solicitudes registra, 910, como ya ocurriera en el sorteo para presenciar las mascletaes desde el balcón del Ayuntamiento.  Le siguen Camins al Grau, Patraix y Extramurs.

También en este sorteo han participado más mujeres (5.867) que hombres (3.961) y como dato significativo, la persona con más edad que se ha inscrito tiene 103 años. No obstante, la franja de edad entre 25 y 55 años es la que registra un mayor número de solicitudes.

Los conciertos se llevarán a cabo en el Paseo de la Albereda los días 10 y 11 de marzo con unos carteles que incluyen las actuaciones de  Zoo, la Fúmiga, Miss Caffeina, Fangoria y Carlos Areces & Aníbal Gómez DJ, entre otros.  Las personas que han resultado agraciadas en el sorteo recibirán un correo electrónico con las instrucciones necesarias para poder asistir y un enlace en el que descargar las entradas.

En total, sumando las entradas que ha sorteado el Consistorio (cinco mil invitaciones dobles) y las que han distribuido los patrocinadores, treinta mil personas disfrutarán gratuitamente de estos conciertos de Fallas. 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La jueza de la DANA cita a Carlos Mazón como testigo y le pide sus llamadas y mensajes

Publicado

en

Carlos Mazón comparece en Les Corts- JORGE GIL - EUROPA PRESS

Sigue la última hora de la investigación de la justicia en la gestión de la DANA:

La investigación judicial sobre la gestión de la DANA del 29 de octubre de 2024 en provincia de Valencia da un nuevo paso. La jueza instructora ha acordado citar como testigo al expresidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, y le ha solicitado que aporte voluntariamente sus llamadas y mensajes de ese día.

La catástrofe dejó 230 víctimas mortales y continúa bajo investigación judicial para esclarecer posibles responsabilidades.


⚖️ Mazón declarará como testigo, no como investigado

La magistrada del Tribunal de Instancia de Catarroja ha tomado esta decisión tras el reciente auto del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

El alto tribunal descartó indicios de delito en la actuación de Mazón, tanto por acción como por omisión, al considerar que no ostentaba una posición de garante en los hechos investigados.

Por ello, la jueza concluye que no procede investigarlo, pero sí considera pertinente su declaración como testigo para esclarecer lo ocurrido.


📱 Petición de llamadas y mensajes del 29-O

El auto judicial establece que Carlos Mazón deberá aportar, de forma voluntaria:

  • Listado de llamadas entrantes y salientes
  • Mensajes telefónicos

Todos ellos relacionados con la gestión de la DANA del 29 de octubre de 2024.

Esta medida busca reconstruir la cadena de decisiones y comunicaciones durante la emergencia.


🏛️ Nuevos testimonios clave en la investigación

La jueza también ha acordado citar como testigos a:

  • Ruth Merino
  • Diversos alcaldes afectados por la DANA

A estos últimos se les ha requerido igualmente que aporten sus comunicaciones con autoridades y miembros del Cecopi (Centro de Coordinación Operativa Integrada).


✍️ Prueba caligráfica y nuevas diligencias

En paralelo, la instructora ha ordenado nuevas actuaciones:

  • Nueva declaración del subdirector de Emergencias, Jorge Suárez
  • Prueba pericial caligráfica a la exconsellera Salomé Pradas

Esta última deberá realizar un cuerpo de escritura para analizar un documento manuscrito aportado en la causa.


⚠️ Contexto: la DANA de octubre de 2024

La DANA en Valencia 2024 fue uno de los episodios más graves registrados en la Comunitat Valenciana en los últimos años.

  • 230 víctimas mortales
  • Graves daños materiales
  • Amplia polémica sobre la gestión de la emergencia

La investigación judicial trata de determinar si hubo fallos en la toma de decisiones o en la coordinación institucional.


📅 Próximos pasos

La declaración de Carlos Mazón se producirá una vez que el auto del TSJCV sea firme.

Mientras tanto, la causa sigue sumando testimonios y pruebas clave para esclarecer lo sucedido durante aquella jornada.


🔎 Una investigación en evolución

El proceso judicial continúa avanzando con nuevas diligencias que buscan arrojar luz sobre la gestión de una tragedia que marcó a València y su provincia.

La declaración de Mazón como testigo supone un paso relevante en una investigación que sigue abierta y en constante evolución.

 


Así es Nuria Ruiz Torraba, la jueza encargada de la investigación de la DANA

Carta abierta de Maribel Vilaplana sobre su comida con Mazón

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo