Síguenos

Valencia

Conciertos Fallas: cómo saber si te ha tocado la entrada gratuita

Publicado

en

entrada gratuita conciertos fallas

Más de catorce mil personas se han inscrito en el sorteo para obtener alguna de las diez mil invitaciones que el Consistorio reparte para asistir a los conciertos de Fallas los próximos 10 y 11 de marzo.  Los agraciados recibirán en las próximas horas un correo electrónico con las instrucciones y el enlace para descargar las entradas. 

Conciertos Fallas: cómo saber si te ha tocado la entrada gratuita

El concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, ha señalado que el concierto del día 11 ha superado ligeramente al del día 10 en número de peticiones “lo que es una buena noticia porque a veces se tiene la imagen de que la música en valenciano no tiene tanto público”.

 

Quatre Carreres el distrito más festivalero

Una vez eliminadas las personas inscritas y no empadronadas en la ciudad de València, para el concierto del día diez ha participado en el sorteo 6.803 personas y para el día once, han participado 7.359.  Por distritos, Quatre Carreres vuelve a ser el que mayor número de solicitudes registra, 910, como ya ocurriera en el sorteo para presenciar las mascletaes desde el balcón del Ayuntamiento.  Le siguen Camins al Grau, Patraix y Extramurs.

También en este sorteo han participado más mujeres (5.867) que hombres (3.961) y como dato significativo, la persona con más edad que se ha inscrito tiene 103 años. No obstante, la franja de edad entre 25 y 55 años es la que registra un mayor número de solicitudes.

Los conciertos se llevarán a cabo en el Paseo de la Albereda los días 10 y 11 de marzo con unos carteles que incluyen las actuaciones de  Zoo, la Fúmiga, Miss Caffeina, Fangoria y Carlos Areces & Aníbal Gómez DJ, entre otros.  Las personas que han resultado agraciadas en el sorteo recibirán un correo electrónico con las instrucciones necesarias para poder asistir y un enlace en el que descargar las entradas.

En total, sumando las entradas que ha sorteado el Consistorio (cinco mil invitaciones dobles) y las que han distribuido los patrocinadores, treinta mil personas disfrutarán gratuitamente de estos conciertos de Fallas. 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un joven de 23 años muere en un accidente de moto tras ser arrollado por varios vehículos en Pinedo

Publicado

en

muere accidente Pinedo
EUROPA PRESS ARCHIVO

Un joven de 23 años ha fallecido en un grave accidente de tráfico ocurrido en la noche del miércoles en la autovía V-15, a la altura de Pinedo, en Valencia. El motorista fue embestido por un turismo, salió despedido y quedó tendido sobre la calzada, donde fue arrollado posteriormente por varios vehículos que no pudieron frenar a tiempo.

El siniestro se produjo sobre las 21:45 horas del 28 de enero en el punto kilométrico 3,6 de la V-15, en sentido El Saler. Según las primeras investigaciones de la Guardia Civil de Tráfico, la causa del accidente podría estar relacionada con un exceso de velocidad del primer coche que colisionó contra la motocicleta.

La víctima, un vecino de Valencia

La víctima mortal es un vecino de Valencia. Tras la colisión inicial, el motorista salió despedido varios metros y quedó en la calzada. El conductor del primer vehículo implicado dio negativo en la prueba de alcoholemia y detuvo su marcha de inmediato para tratar de señalizar el peligro a otros conductores.

Sin embargo, antes de que pudiera advertir de la presencia del cuerpo en la vía, al menos otros dos vehículos arrollaron al joven, por lo que todavía se investiga cuál de ellos habría provocado finalmente la muerte.

Escasa visibilidad en el tramo de la V-15

El tramo de la autovía donde ocurrió el accidente presenta una iluminación limitada, lo que pudo dificultar la visibilidad de los conductores que circulaban en ese momento por la V-15. Esta circunstancia habría impedido que los vehículos que llegaron después de la colisión inicial pudieran esquivar al motorista tendido en la calzada.

Las primeras llamadas al servicio de emergencias 112 y a la Guardia Civil alertaban de la presencia de un obstáculo en la vía, posiblemente un cadáver. Agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local de Valencia se desplazaron de inmediato al lugar y confirmaron el fallecimiento del joven.

Investigación en curso y traslado al Instituto de Medicina Legal

El personal sanitario que acudió al siniestro solo pudo certificar la muerte del motorista. El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia, donde se le practicará la autopsia para determinar las causas exactas del fallecimiento.

El punto kilométrico donde se produjo el accidente se encuentra en la demarcación de la Guardia Civil de Tráfico, aunque cercano al ámbito de actuación de la Policía Local de Valencia, por lo que patrullas de ambos cuerpos participaron en la señalización del siniestro y en las labores de control del tráfico.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo