Síguenos

Rosarosae

ENTREVISTA| Ana Guerra: «No todo empieza con Operación Triunfo»

Publicado

en

La carrera de la cantante española Ana Guerra despegó en novena edición de Operación Triunfo, quedando como una de las finalistas del programa. Desde ese momento, la artista no ha parado ni un segundo: componiendo canciones, haciendo giras por todo el país, participando en programas de televisión, colaborando con artistas internacionales…

A principios de este año sacó su primer disco, Reflexión, y ahora se ha atrevido con la escritura y ha publicado su primer libro autobiográfico: Con una sonrisa. En su nuevo trabajo habla de sus inicios como cantante, mucho antes de que fuese seleccionada para entrar en la academia de Operación Triunfo. «Para nada me considero escritora sabes, me considero cantante y simplemente me he animado a contar mi historia en un libro», ha asegurado.

Durante la Feria del Libro, la cantante ha querido reunirse con todos sus fans y firmar su autobiografía a todos aquellos que quisiesen pasarse por el Retiro, quedándose estupefacta por la cantidad de jóvenes que la esperaban desde primera hora de la mañana frente a la caseta donde se realizaría la firma. «No me esperaba esto, porque sobre todo respeto a todos los grandes escritores que están aquí en esta feria. Así que solo me queda recibirles a todo mundo con una sonrisa y estar aquí hasta que esto se acabe», ha respondido la cantante ante el aluvión de seguidores que la esperaban.

CHANCE: Después de los éxitos que has tenido como cantante, los premios recibidos, el último álbum, ¿Ahora qué esperas de esta nueva etapa? ¿Qué has aprendido en esta experiencia escribiendo tu primer libro?

Ana: He aprendido, sí, pero me lo he pasado muy bien y ha sido un terreno desconocido. Ha sido una locura porque yo decía: ‘no sé a quién se le ha ocurrido la genial idea de que yo escriba un libro pero ha sido maravilloso’. Ha sido una experiencia que animo a mucha gente a hacer. Todos tenemos algo que contar y animo a que todo el mundo lo haga. Ahora toca vivir con toda esta gente la energía tan bonita que me dan.

CH: ¿Qué esperas del libro y quieres que sepa la gente que hoy se compre tu libro?

Ana: Siempre digo que Con una sonrisa es un libro donde cuento una parte de mí. Es como si tú y yo nos sentáramos a tomar un café y me preguntaras: ‘Oye, ¿Y tú qué has hecho?’, y yo te lo contara. Sobre todo quiero que la gente vea que no todo comienza en Operación Triunfo, que la gente que quiere algo, en este caso como yo, tiene que esforzarse. Yo me he formado, he ido al conservatorio, he cantado en la calle, he tenido mil grupos, he investigado un montón de estilos de música… Entonces, quiero mostrar que hay un curro detrás y que al final querer es poder y que si tienes un sueño tienes que luchar por él y perseguirlo.

Ana Guerra con su nuevo libro ‘Con una sonrisa’ (Europa Press)

 

Fuente: Europa Press

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Fallece a los 21 años la modelo Cristina Pérez Galcenco, hija del exguardameta del Sporting Nacho

Publicado

en

fallece cristina perez galcenco

El mundo de la moda y el deporte asturiano están de luto. Cristina Pérez Galcenco, joven modelo de solo 21 años, fue encontrada sin vida en su domicilio de Málaga, ciudad en la que residía desde hacía un tiempo. La noticia ha causado una profunda conmoción por la juventud de la fallecida y por la brillante carrera internacional que ya había comenzado a forjar.

Nacida en Canarias en 2004, aunque criada desde pequeña en Lugones (Asturias), Cristina Pérez Galcenco se había consolidado como una de las promesas más internacionales de la moda asturiana, desfilando en pasarelas de Londres, Milán y China, entre otros destinos clave del sector.

Una carrera meteórica en las pasarelas internacionales

De raíces asturianas y moldavas, Cristina destacó muy pronto por su presencia escénica, profesionalidad y proyección internacional. Su rostro era habitual en eventos de prestigio, especialmente en Pasarela Campoamor, el emblemático encuentro ovetense de moda y música, que este miércoles comunicó públicamente su fallecimiento y difundió una imagen en homenaje a la joven modelo.

Desde la organización del evento han subrayado “el talento, la cercanía y la ilusión” con la que Cristina afrontaba cada desfile, recordándola como una figura muy querida dentro del circuito.

Hija del exportero del Sporting Nacho

Cristina Pérez Galcenco era hija de José Ignacio Pérez Solmo, ‘Nacho’, histórico guardameta del Sporting de Gijón en la década de los 70. El ovetense defendió la portería rojiblanca en una etapa compleja del club, llegando a disputar minutos en la temporada 1975-76, la del descenso, en un recordado empate ante el FC Barcelona en El Molinón (1-1).

Tras el regreso del Sporting a Primera División en 1977, Nacho continuó su carrera deportiva en el Recreativo de Huelva, entonces en Segunda División.

Fallecimiento por causas naturales

Según las primeras informaciones, la muerte de Cristina Pérez Galcenco se produjo por causas naturales, extremo que está siendo confirmado por las autoridades competentes. La noticia ha generado una oleada de mensajes de condolencia en redes sociales, especialmente desde el ámbito de la moda, donde su pérdida se considera un duro golpe.

Asturias llora a una promesa truncada

La repentina muerte de Cristina deja una carrera en pleno ascenso truncada de forma dramática y un profundo dolor entre familiares, amigos y compañeros. Asturias despide así a una joven que llevaba su tierra por bandera en cada pasarela y que estaba llamada a convertirse en un referente del modelaje nacional e internacional.

Su recuerdo permanecerá ligado a la elegancia, el talento y la proyección de una vida que se apagó demasiado pronto.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo