Síguenos

Rosarosae

ENTREVISTA| Anne Igartiburu confiesa sus dudas iniciales ante el fichaje de Rosanna, Julián y Lourdes Montes en su programa

Publicado

en

MADRID, 18 Sep. (CHANCE) – Anne Igartiburu ha estrenado una nueva etapa en La 1 de TVE. A su programa se suman unos nuevos colaboradores que no son desconocidos para el público. Julián Contreras, Lourdes Montes y Rosanna Zanetti han comenzado una nueva andadura televisiva donde cuentan con el beneplácito de la presentadora.

Siempre sincera y muy natural, Anne ha confesado que al principio no veía este cambio pues no esperaba la respuesta tan positiva que iban a tener los tres nuevos colaboradores. Encantada con esta nueva etapa, Anne Igartiburu no podía haber comenzado mejor el mes de septiembre.

CHANCE: Bueno, muy contenta con las novedades. ¿Qué te ha parecido cuando te dijeron que iban a hacer este tipo de reportajes?

Anne Igartiburu: Yo al principio cuando el equipo directivo dijo que venían estos colaboradores dije: «No van a poder, imposible, esto no hay donde cogerlo». Pero sí, han dicho que sí y fenómeno. A ver qué tal.

CH: Julián Contreras está con la aventura, ¿tú sabías que era tan aventurero?

A.I: No, de hecho es algo que él quería mostrar y yo creo que tiene una plataforma estupenda para conocer el lado más aventurero y también el más cercano. Porque le tenemos desde una visión mucho más de crónica social y él tenía muchas ganas de hacerlo.

CH: Da gusto ver cómo todos respetan mucho vuestro programa.

A.I: Sí, yo creo que ha sido una respuesta que, de hecho, el representante de Rosanna ha dicho: «¿Cómo vamos a decir que no? Si es una oportunidad única». Pues fenómeno, esto es una televisión pública y si os apetece y queréis pues bien.

CH: 21 años y yo te veo igual.

A.I: Sí, 21 años. Este año hemos hecho 21, más de 6.000 programas en directo.

CH: Y después de tantos programas, ¿te sigues poniendo nerviosa?

A.I: No, yo no me pongo nerviosa normalmente nunca, es algo que me sorprende. Quizá es como un mecanismo de defensa decir: «Bueno, esto hay que sacarlo así que nervios fuera» porque sabes que los nervios te pueden jugar una mala pasada. No, estamos tranquilos. Vamos a empezar dentro de nada y encantados de que estéis aquí y veáis cómo hacemos le directo y hacer un poco fiesta también.

ANNE IGARTIBURU: «HAY FAMOSOS QUE EL PÚBLICO AMA»
CH: Vuelta al cole ¿cómo llevas tú eso?

A.I: Bien, nosotros estamos igual. Sí, seguimos igual, con estas incorporaciones a ver cómo van y al lío.

CH: Hemos preguntado hace un momento a Rosanna que si Bisbal puede hacer un cameo y ha dicho: «¿Por qué no? Voy a apuntarlo».

A.I: Nos encantaría, imagínate. Claro que sí, nosotros encantados. Al final todo lo que interesa al público y sobre todo, Bisbal… hay famosos que el público ama.

CH: Decís que Lourdes no tiene muchas tablas pero le hemos visto muy bien.

A.I: Sí, dicen que no pero al final llevan muchos años delante de las cámaras, saben cómo hablar, lo que tienen que decir. Cada uno tiene su propio estilo, Rosanna tiene su estilo, Lourdes es de otro, Julián de otro. fenómeno.

CH: Tú estás bien, que es lo importante. Tu familia bien, tus hijos bien.

A.I: Sí, todo perfecto… seguimos igual, el programa va bien y en casa todo el mundo bien.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Mette-Marit podría someterse a un trasplante de pulmón tras empeorar su salud

Publicado

en

Mette-Marit de Noruega
Mette-Marit de Noruega

La princesa heredera Mette-Marit de Noruega, de 52 años, atraviesa un momento crítico en su salud respiratoria. La Casa Real noruega ha emitido un comunicado urgente anunciando que la fibrosis pulmonar que padece desde 2018 ha empeorado y que se está barajando un trasplante de pulmón como opción para salvar su vida.

La fibrosis pulmonar provoca cicatrices en los pulmones y dificulta la absorción de oxígeno. Este otoño, las pruebas médicas realizadas a Mette-Marit han mostrado una evolución negativa, lo que ha llevado al Rikshospitalet a iniciar los preparativos para evaluar su inclusión en la lista de espera de trasplante.

Según Are Martin Holm, jefe de Neumología del hospital, “nos acercamos al momento de realizar un trasplante de pulmón y estamos realizando los preparativos necesarios para que sea posible cuando llegue ese momento. Aún no se ha decidido cuándo la princesa heredera entrará en lista de espera para un trasplante de pulmón”. El especialista también reconoció que “es una operación importante y da miedo”, aunque hay esperanza en que el procedimiento pueda mejorar significativamente su calidad de vida.

Desde que se hizo público su diagnóstico, la princesa ha reducido su agenda oficial debido a los efectos de la enfermedad y la medicación, aunque sigue con un fuerte deseo de mantener su actividad pública. La Casa Real ha indicado que su agenda se adaptará para equilibrar descanso y labores oficiales, y este viernes participará en un almuerzo con los reyes Harald y Sonia, su marido, el príncipe Haakon, y su hija, la princesa Ingrid, junto a miembros del Gobierno noruego en el Palacio Real.

Los trasplantes de pulmón en Noruega se realizan exclusivamente en el Rikshospitalet, con alrededor de 30 operaciones anuales. La tasa de éxito es alentadora: 85-90% de supervivencia al primer año y 70-75% a cinco años, aunque se trata de una intervención compleja con posibles complicaciones graves. Las enfermedades que suelen requerir trasplante incluyen EPOC, fibrosis pulmonar, fibrosis quística y sarcoidosis.

A pesar de la gravedad de su enfermedad, Mette-Marit mantiene el apoyo constante de su familia, especialmente de su marido, el príncipe Haakon, quien no se ha separado de su lado en este momento delicado.

El 2025 ha sido un año difícil para la Casa Real noruega, marcado por complicaciones familiares y judiciales, y este anuncio sobre la salud de la princesa heredera añade un nuevo desafío al final del año.

Comunicado oficial de la Casa Real de Noruega sobre el estado de salud de la princesa Mette-Marit

La Casa Real de Noruega ha confirmado que la salud de la princesa heredera Mette-Marit ha empeorado y que los médicos están evaluando un posible trasplante de pulmón.

En la nota oficial se explica que:

  • A Su Alteza Real se le diagnosticó fibrosis pulmonar en 2018, una enfermedad crónica que provoca cicatrices en los pulmones y reduce la capacidad de absorción de oxígeno.

  • Durante este otoño se realizaron varias pruebas médicas que han mostrado una evolución claramente negativa de su salud, lo que ha llevado a los facultativos del Rikshospitalet a iniciar los preparativos para evaluar la posibilidad de un trasplante de pulmón.

  • El jefe del Departamento de Neumología, Are Martin Holm, apunta que “se están realizando los preparativos necesarios para que un trasplante sea posible cuando llegue ese momento”, aunque no se ha decidido aún cuándo Mette-Marit entrará en la lista de espera de trasplantes.

El comunicado también señala que la princesa necesitará más descanso y recuperación, aunque mantiene un fuerte deseo de continuar con algunas actividades oficiales, y que su agenda será adaptada para combinar su estado de salud con sus obligaciones.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo