Síguenos

Fallas

ENTREVISTA| Conoce a las candidatas a Fallera Mayor Infantil de València de La Roqueta-Arrancapins

Publicado

en

Candidatas FMIV sector La Roqueta-Arrancapins


CHRISTIAN RABADÁN| Solo 13 niñas y 13 señoritas conseguirán llegar a lo más alto y estar a un paso de ser la Fallera Mayor Infantil y la Fallera Mayor de València. Official Press las ha entrevistado para acercar a nuestros lectores cómo son y cómo piensan todas ellas. Hoy os presentamos a las candidatas a Fallera Mayor Infantil de València del sector La Roqueta – Arrancapins.

CARLA SAHUQUILLO PERIS
Falla: Cervantes – Padre Jofré
Sector: La Roqueta – Arrancapins
Edad: 9 años.
Curso: 3º Primaria.
Colegio: Nuestra Señora del Carmen.
Hobby/afición: Pintar y bailar.
Virtud: Simpática.
Defecto: Un poco revoltosa.
Comida favorita: Paella.
Color favorito: Turquesa.
Trayectoria fallera: Soy fallera desde que nací, siempre de la misma comisión.
Prefieres indumentaria del siglo XVIII o del siglo XIX: Siglo XIX.
Tres moños o uno: Tres moños.
Indumentarista: Castillo.
Artista fallero: Joserra Lisarde.
Lo que más te gusta de las fallas: Me encanta vestirme de fallera y peinarme, tirar pertardos y estar con mis amigas en el casal.
Un acto: Presentación y Ofrenda.
¿Por qué tienes que ser tú la FMIV 2020?: Porque me gusta vestirme y peinarme y seria mi ilusión.
La Fallera Mayor Infantil de Valencia que más te ha gustado:
Daniela Gómez y Sara Larrazábal, porque son muy simpáticas y lo han hecho muy bien.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

MARÍA JOSÉ GALLARDO VIDAL
Falla: Jesús – San Francisco de Borja
Sector: La Roqueta – Arrancapins
Edad: 9 años.
Curso: 3º Primaria.
Colegio: Palma.
Hobby/afición: Gimnasia rítmica y bailar.
Virtud: Simpática.
Defecto: A veces un poco tímida.
Comida favorita: Hamburguesa.
Color favorito: Morado.
Trayectoria fallera: Soy fallera desde que nací, siempre de la misma comisión. Este 2019 he sido Fallera Mayor Infantil.
Anécdota: De camino a presentaciones en el coche siempre estábamos bromeando y de risas. Me lo he pasado super bien.
Prefieres indumentaria del siglo XVIII o del siglo XIX: Ambas, pero prefiero XIX.
Tres moños o uno: Tres moños.
Indumentarista: José Polit y Chela.
Artista fallero: Rubén Arcos.
Lo que más te gusta de las fallas: Jugar con mis amigas y tirar petardos.
Un acto: Presentación.
¿Por qué tienes que ser tú la FMIV 2020?: Porque soy simpática, amigable y me gustan mucho las fallas.
La Fallera Mayor Infantil de València que más te ha gustado:
Sara Larrazábal, porque es muy divertida, simpática y amable con todo el mundo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PAULA GÓMEZ – MANSILLA ARTÉS
Falla: Plaza España – Ramón y Cajal – Pintor Benedito
Sector: La Roqueta – Arrancapins
Edad: 11 años.
Curso: 6º Primaria.
Colegio: Escolapias.
Hobby/afición: Cantar, bailar jotas regionales y funky.
Virtud: Cercana.
Defecto: Demasiado puntual.
Comida favorita: Sopa de mi abuela.
Color favorito: Azul.
Trayectoria fallera: Soy fallera desde que nací, participe en mi primera ofrenda con tres meses, primero fui de la falla Tres Forques, y me cambié a Plaza España. Este 2019 he sido Fallera Mayor Infantil.
Anécdota: En la primera presentación del sector, nos dimos el primer abrazo todas y fue muy bonito, empezamos a hablar como si nos conociéramos de toda vida.
Prefieres indumentaria del siglo XVIII o del siglo XIX: Depende del acto, me gustan ambas.
Tres moños o uno: Depende del traje que lleve, siempre acorde.
Indumentarista: Flor de Cotó.
Artista fallero: Jaume Torrent.
Lo que más te gusta de las fallas: Me encanta ir a la dansà de San Vicente Ferrer, hacer play-backs, el dia de crema, y las meriendas en la falla con mis amigas.
Un acto: Presentación, Cridà y Ofrenda.
¿Por qué tienes que ser tú la FMIV 2020?: Porque es la ilusión que tengo desde pequeña, un sueño de corazón. Seria un privilegio representar a Valencia.
La Fallera Mayor Infantil de Valencia que más te ha gustado:
Sara Larrazábal y Daniela Gómez, porque han representado muy buen a Valencia, son muy agradables, guapas y simpáticas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Advertisement
1 Comentario

1 Comentario

  1. Sara

    26 julio, 2019 en 10:08 pm

    Ver entrevistas

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Cambio en las Fallas 2026: las churrerías no abrirán hasta el 2 de marzo

Publicado

en

Churrerías de Fallas 

El Ayuntamiento retrasa 11 días la instalación de las churrerías falleras: habrá 146 autorizadas en las Fallas 2026

El Ayuntamiento de València ha decidido retrasar once días la instalación de las churrerías falleras durante las Fallas de 2026, una medida que afectará a los 146 puestos de venta autorizados para este año. Las churrerías podrán abrir del lunes 2 de marzo al jueves 19 de marzo, lo que supone un periodo de actividad más corto que en ejercicios anteriores.

La decisión se ha adoptado en el marco de la Mesa de Diálogo de las Fallas, con el objetivo de reducir las molestias al vecindario, según ha explicado el concejal de Fallas, Santiago Ballester.

Apertura más tardía para evitar molestias vecinales

Tal y como ha detallado Ballester, tradicionalmente las churrerías comienzan su actividad el fin de semana de la Crida, que este año se celebrará el domingo 22 de febrero. Sin embargo, el Ayuntamiento ha optado por posponer la autorización hasta el siguiente fin de semana.

“La semana comprendida entre la Crida y el inicio del mes de marzo apenas cuenta con actividad festiva en la calle, por lo que se ha considerado adecuado retrasar la apertura”, ha señalado el concejal.

De este modo, los puestos de buñuelos y churros permanecerán operativos 17 días, once menos que en 2025.

Tramitación adelantada de permisos para las Fallas 2026

El responsable municipal ha recordado que el plazo para solicitar los permisos se cerró a finales de noviembre de 2025, adelantándose respecto a años anteriores. Del mismo modo, la solicitud de autorización para la ocupación del dominio público también se tramitó con mayor antelación.

Además, la resolución de las autorizaciones se ha comunicado a principios del mes de febrero, cuando en ejercicios anteriores se notificaba a mediados de mes.

Requisitos para instalar una churrería fallera

Para poder obtener la autorización municipal, las comisiones falleras han tenido que cumplir varios requisitos administrativos. Entre ellos, la recopilación de la declaración responsable de la persona titular del puesto de buñuelos, que debe estar disponible para posibles inspecciones de sanidad o de la Policía Local.

Asimismo, se ha exigido la presentación de una declaración responsable de actividades de falla, donde se especifica el lugar exacto de instalación del puesto.

Solicitudes a través de la sede electrónica

Todas las solicitudes se han tramitado a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de València, donde las comisiones adjuntaron la documentación requerida para su posterior validación por los servicios municipales.

Con esta medida, el consistorio busca compatibilizar la actividad festiva de las Fallas con el descanso vecinal, manteniendo la tradición de las churrerías pero ajustando su calendario a la actividad real en la vía pública.

Continuar leyendo