Síguenos

Fallas

ENTREVISTA| Conoce a las candidatas a Fallera Mayor Infantil de València de La Roqueta-Arrancapins

Publicado

en

Candidatas FMIV sector La Roqueta-Arrancapins


CHRISTIAN RABADÁN| Solo 13 niñas y 13 señoritas conseguirán llegar a lo más alto y estar a un paso de ser la Fallera Mayor Infantil y la Fallera Mayor de València. Official Press las ha entrevistado para acercar a nuestros lectores cómo son y cómo piensan todas ellas. Hoy os presentamos a las candidatas a Fallera Mayor Infantil de València del sector La Roqueta – Arrancapins.

CARLA SAHUQUILLO PERIS
Falla: Cervantes – Padre Jofré
Sector: La Roqueta – Arrancapins
Edad: 9 años.
Curso: 3º Primaria.
Colegio: Nuestra Señora del Carmen.
Hobby/afición: Pintar y bailar.
Virtud: Simpática.
Defecto: Un poco revoltosa.
Comida favorita: Paella.
Color favorito: Turquesa.
Trayectoria fallera: Soy fallera desde que nací, siempre de la misma comisión.
Prefieres indumentaria del siglo XVIII o del siglo XIX: Siglo XIX.
Tres moños o uno: Tres moños.
Indumentarista: Castillo.
Artista fallero: Joserra Lisarde.
Lo que más te gusta de las fallas: Me encanta vestirme de fallera y peinarme, tirar pertardos y estar con mis amigas en el casal.
Un acto: Presentación y Ofrenda.
¿Por qué tienes que ser tú la FMIV 2020?: Porque me gusta vestirme y peinarme y seria mi ilusión.
La Fallera Mayor Infantil de Valencia que más te ha gustado:
Daniela Gómez y Sara Larrazábal, porque son muy simpáticas y lo han hecho muy bien.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

MARÍA JOSÉ GALLARDO VIDAL
Falla: Jesús – San Francisco de Borja
Sector: La Roqueta – Arrancapins
Edad: 9 años.
Curso: 3º Primaria.
Colegio: Palma.
Hobby/afición: Gimnasia rítmica y bailar.
Virtud: Simpática.
Defecto: A veces un poco tímida.
Comida favorita: Hamburguesa.
Color favorito: Morado.
Trayectoria fallera: Soy fallera desde que nací, siempre de la misma comisión. Este 2019 he sido Fallera Mayor Infantil.
Anécdota: De camino a presentaciones en el coche siempre estábamos bromeando y de risas. Me lo he pasado super bien.
Prefieres indumentaria del siglo XVIII o del siglo XIX: Ambas, pero prefiero XIX.
Tres moños o uno: Tres moños.
Indumentarista: José Polit y Chela.
Artista fallero: Rubén Arcos.
Lo que más te gusta de las fallas: Jugar con mis amigas y tirar petardos.
Un acto: Presentación.
¿Por qué tienes que ser tú la FMIV 2020?: Porque soy simpática, amigable y me gustan mucho las fallas.
La Fallera Mayor Infantil de València que más te ha gustado:
Sara Larrazábal, porque es muy divertida, simpática y amable con todo el mundo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PAULA GÓMEZ – MANSILLA ARTÉS
Falla: Plaza España – Ramón y Cajal – Pintor Benedito
Sector: La Roqueta – Arrancapins
Edad: 11 años.
Curso: 6º Primaria.
Colegio: Escolapias.
Hobby/afición: Cantar, bailar jotas regionales y funky.
Virtud: Cercana.
Defecto: Demasiado puntual.
Comida favorita: Sopa de mi abuela.
Color favorito: Azul.
Trayectoria fallera: Soy fallera desde que nací, participe en mi primera ofrenda con tres meses, primero fui de la falla Tres Forques, y me cambié a Plaza España. Este 2019 he sido Fallera Mayor Infantil.
Anécdota: En la primera presentación del sector, nos dimos el primer abrazo todas y fue muy bonito, empezamos a hablar como si nos conociéramos de toda vida.
Prefieres indumentaria del siglo XVIII o del siglo XIX: Depende del acto, me gustan ambas.
Tres moños o uno: Depende del traje que lleve, siempre acorde.
Indumentarista: Flor de Cotó.
Artista fallero: Jaume Torrent.
Lo que más te gusta de las fallas: Me encanta ir a la dansà de San Vicente Ferrer, hacer play-backs, el dia de crema, y las meriendas en la falla con mis amigas.
Un acto: Presentación, Cridà y Ofrenda.
¿Por qué tienes que ser tú la FMIV 2020?: Porque es la ilusión que tengo desde pequeña, un sueño de corazón. Seria un privilegio representar a Valencia.
La Fallera Mayor Infantil de Valencia que más te ha gustado:
Sara Larrazábal y Daniela Gómez, porque han representado muy buen a Valencia, son muy agradables, guapas y simpáticas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Advertisement
1 Comentario

1 Comentario

  1. Sara

    26 julio, 2019 en 10:08 pm

    Ver entrevistas

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

La emoción de Julia Vizcayno al recibir el regalo de su falla para un año inolvidable

Publicado

en

La Fallera Mayor Infantil de Valencia 2027 recibe un regalo muy especial de su querida comisión, confeccionado con seda Valls de la Compañía Valenciana de la Seda

Julia Vizcayno Orero ha recibido uno de los regalos más especiales de su año como Fallera Mayor Infantil de Valencia 2027. Su querida comisión, la Falla Rosari-Plaça Calabuig, le ha entregado un traje de valenciana como muestra del cariño y el orgullo que sienten por ella.

El acto ha tenido lugar en el casal de la comisión, en un encuentro sencillo y emotivo en el que los representantes de la falla han hecho entrega del vestido en nombre de todos los falleros y falleras.

Se trata de un regalo especialmente significativo para Julia, que ya ha hecho historia en su comisión al convertirse en la primera niña de Rosari-Plaça Calabuig en alcanzar la máxima representación del mundo infantil fallero de Valencia.

Todos los detalles del traje de valenciana de Julia Vizcaíno

El vestido está confeccionado con seda Valls, de la Compañía Valenciana de la Seda, una elección que convierte este traje en una pieza muy especial dentro del guardarropa de la máxima representante infantil de las Fallas 2027.

La confección ha corrido a cargo de Cosas Cucas, mientras que el conjunto se completa con los trabajos de diferentes firmas artesanas vinculadas a la indumentaria valenciana.

Estos son todos los detalles del regalo de la Falla Rosari-Plaça Calabuig:

  • Tejido: seda Valls, de la Compañía Valenciana de la Seda.

  • Confección: Cosas Cucas.

  • Manteleta: Hijas de Carmen Esteve.

  • Puntillas: Santos Textil.

  • Zapatos: Zapaterías Juan Ramón.

Un conjunto en el que han participado profesionales y firmas especializadas en la indumentaria tradicional valenciana para crear un traje a la altura de una ocasión tan especial.

Un regalo cargado de cariño de su comisión

Más allá de su valor como pieza de indumentaria, el vestido tiene un significado sentimental para Julia. Es el regalo de la falla que la ha acompañado durante su trayectoria fallera y que ahora celebra con especial ilusión que una de sus niñas represente a todo el colectivo infantil de Valencia.

La Falla Rosari-Plaça Calabuig ha querido destacar precisamente ese vínculo con unas palabras que resumen el sentido de este regalo: «L’estima profunda de la falla ha teixit la seda “Valls” del vestit de valenciana».

Un detalle que quedará ligado para siempre al año en el que Julia se ha convertido en Fallera Mayor Infantil de Valencia y ha abierto una nueva página en la historia de su comisión.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.