Síguenos

Rosarosae

La entrevista al príncipe Harry y Meghan Markle podrá verse en España: Consulta el día y la hora

Publicado

en

La entrevista que levantó polémica en Inglaterra entre la familia real y los duques de Sussex continúa adueñándose de los titulares de todo el mundo. Hasta ahora la han podido ver en Inglaterra y EE. UU., pero llega la oportunidad de poder verla en nuestro país, se emitirá este sábado en Antena 3 y el domingo en La Sexta. Y promete ser un éxito de audiencia, tal y como ha pasado en los países que se ha emitido.

El canal generalista se ha hecho con los derechos de la entrevista realizada por Oprah Winfrey al príncipe Harry y su mujer, Meghan Markle. Esta ha tenido unos índices de audiencia muy elevados allá donde se ha emitido, ya que algunas respuestas han provocado reacciones en las redes y medios de todo el mundo.

Markle aseguraba en la entrevista, realizada en la CBS, que miembros de la Casa Real británica habían mostrado su preocupación por el color de piel de su hijo, debido a que ella tiene raíces afroamericanas. Además, explicó que sufrió pensamientos suicidas durante su embarazo y la familia real británica no le ofreció ayuda. Estas informaciones indignaron a Oprah Winfrey, quien no dudó en mostrar su enfado. El príncipe Harry se mantuvo más comedido a pesar de mostrar su decepción por estos hechos.

La Casa Real británica contestó a estos comentarios con tristeza y preocupación, el Palacio de Buckingham emitió un comunicado en nombre de la reina Isabel II. Esta entrevista ha desatado una situación de crisis que no se vivía desde el caso de Diana De Gales.

Durante la entrevista el príncipe Harry y Meghan Markle también revelaron el sexo de su próximo hijo, será una niña. Un hecho que no tiene precedentes, ya que la tradición de la familia real británica es mantenerlo en secreto hasta el día de su nacimiento.

La emisión podrá seguirse este sábado a las 19:45 en Antena 3 y el domingo en La Sexta tras ‘El Objetivo’.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

El desgarrador testimonio de Eugenia Santana sobre la agresión sexual que sufrió: «Me bajó el vestido y empezó a hacer de mí todo lo que quiso»

Publicado

en

Eugenia Silva denuncia que sufrió una agresión sexual
Eugenia Santana-MEDIASET

La ex Miss España relata entre lágrimas el duro episodio vivido en agosto de 2024 en Las Palmas y anima a otras mujeres a no callar

Eugenia Santana, Miss España 1992, ha compartido públicamente en el programa ‘¡De viernes!’ un testimonio estremecedor en el que denuncia haber sido víctima de una agresión sexual mediante sumisión química. La modelo, visiblemente emocionada, explicó que los hechos ocurrieron el 16 de agosto de 2024 en Las Palmas, después de aceptar que dos hombres la acompañaran a casa tras conocerlos en un bingo.

“Me bajó el vestido y empezó a hacer de mí todo lo que quiso”, relató entre lágrimas, describiendo una experiencia traumática que ha marcado profundamente su vida. Santana confiesa que durante meses se sintió culpable por lo ocurrido, pero que ahora ha comprendido que fue una víctima. «No gritaba por miedo a despertar a mi hijo. Solo trataba de zafarme», explicó en directo.

Una noche que marcó su vida

Según su testimonio, tras invitar a los dos hombres a su casa, ofreció vasos de agua y bebió uno después de ir al baño. Poco después, su voluntad quedó anulada. “Se me anuló completamente la conciencia. Todo se volvió borroso”, explica. Asegura que fue en ese estado cuando uno de los hombres la llevó al vestidor y la agredió sexualmente: “Era alto y fuerte. Me ponía contra la pared, me besaba por todo el cuerpo. En voz baja le decía ‘para, para’, pero no me escuchaba”.

Tras la agresión, comenzó a tener recuerdos fragmentados al día siguiente, acompañados de un fuerte dolor físico. «Veía flashes de la agresión. Fui al médico, me hicieron pruebas de VIH y embarazo. Fue muy duro», añade. Un parte de lesiones confirma el episodio y, tras denunciarlo, ha estado recibiendo apoyo psicológico y psiquiátrico para superar lo vivido.

La lucha interna y el sentimiento de culpa

Santana admite que durante mucho tiempo se sintió culpable por haberse subido a ese coche con dos desconocidos, hasta el punto de ingresar de forma voluntaria en una unidad psiquiátrica. “No dejo de castigarme por eso, por haber puesto en peligro a mi hijo. No entendía por qué lo hice”, confiesa.

El proceso judicial está en marcha y la modelo asegura que solo quiere que se celebre el juicio cuanto antes para poder cerrar este capítulo. “Necesito pasar página. Solo quiero ayudar a otras mujeres a que no se queden calladas”, expresó, haciendo un llamamiento a la sororidad y a la denuncia como vía de reparación.

Encuentro posterior con el presunto agresor

Uno de los momentos más duros que ha compartido la ex Miss España fue cuando, días antes de ratificar la denuncia, se cruzó en la calle con el presunto agresor mientras paseaba con su hijo. “No me reconoció, pero reviví todo al verlo. Sentí el mismo miedo, la misma angustia”, reveló.

Familia, dolor y valentía

A pesar del apoyo que ha recibido de su entorno más cercano, su familia no está de acuerdo con que comparta públicamente esta experiencia, algo que, según Santana, le genera aún más conflicto. “Sé que esto les duele, pero necesito contarlo para sanar”, afirma.

Con su testimonio, Eugenia Santana rompe el silencio que durante mucho tiempo la aprisionó y lanza un mensaje claro: no hay que callar, ni sentir culpa por ser víctima de una agresión. Asegura que está en manos de profesionales y que su prioridad es reconstruir su vida emocional y familiar.


Otras figuras públicas también denuncian

La aparición de Eugenia Santana en De viernes coincide con la reciente reaparición de la también presentadora Paloma Lago, semanas después de que denunciara presuntos abusos sexuales por parte de Alfonso Villares.

Continuar leyendo