Síguenos

Rosarosae

ENTREVISTA| Sara Carbonero desvela cómo está siendo la recuperación de Iker Casillas

Publicado

en

Después de unos días muy complicados debido al infarto de miocardio que sufrió Iker Casillas hace apenas una semana mientras entrenabacon su actual equipo, Sara Carbonero, que no se ha separado ni un momento de su marido, ha regresado al trabajo. «Se trataba sobre todo de dar un mensaje de normalidad» ha asegurado la periodista española, que ha concedido su primera entrevista después de lo sucedido.

P: ¿Te planteas tomarte de otra forma el trabajo?

Sara Carbonero: No, eso no tiene nada que ver. Lo peor que podemos hacer en la vida es coger miedo. Es verdad que estas cosas sirven para muchas cosas positivas como por ejemplo relativizar, no enfadarse por tonterías, vivir el ahora, ser conscientes de que pasan estas cosas y que un día estás aquí y al día siguiente no. Para eso sí, pero como para coger miedo o trabajar menos no, porque a mí esto me hace muy feliz y no tiene nada que ver.

P: ¿Cómo está Iker?

S.C: Pues bien, está muy bien, la verdad es que ya lo contó él, está bien, tranquilo en casa, muy relajado, recibiendo un montón de visitas, ahora mismo está todavía asimilando un poquito lo que fue pero es que le han dicho que va a tener una vida 100% normal entonces.

P: ¿Indicaciones?

S.C: Es que yo también en esos temas médicos y delicados me parecen bastante privados. Yo creo que lo más importante es que le han dicho es que podrá hacer una vida 100% normal.

P: En el momento de la noticia tú estabas lejos.

S.C: En esto tampoco voy a entrar, estaba en Madrid subiendo a un avión, volvía en ese momento, no adelanté mí vuelta ni nada de eso pero creo que son detalles que no interesan. Yo iba a volver ese día porque había terminado mi trabajo y estaba cogiendo el avión de Madrid a Oporto, estaba muy cerquita.

P: Me imagino que los niños en este momento son una inyección de vitalidad.

S.C: Sí, al final los peques, como en todo, ayudan mucho a animarte, a sonreír los niños son un chute de energía, son mucha alegría.

P: Además en estos momentos tuviste una visita que te alegró.

S.C: No lo sabía, Isabel es así, está completamente loca, ella sabía que si me decía que venía le iba a decir que no, con el bebé tan chiquitito, así que ni me lo consultó.

P: ¿Cómo lo hizo?

S.C: Me mandó una foto cuando estaba a 100 kilómetros de Oporto, me mandó la típica foto que ponía Aveiro y nada, pues muy emocionada porque siempre vienen bien en esos momentos, también para desconectar un poco del momento hospital. Ella ya lo sabe todo.

P: ¿Cómo está el peque de ella?

S.C: Precioso. También lo habéis visto, el otro día puso una foto, tiene un mesecito, ya te digo que está muy loca. Pero muy bonito y muy bueno.

P: ¿Es buen paciente Iker?

S.C: Sí. La verdad es que sí, no se ha quejado demasiado, ha tenido mucha paciencia que es lo que había que tener para estar unos días más por precaución y de momento no está dando nada de guerra.

P: ¿En quién te has apoyado más?

S.C: Yo creo que al final todos somos más fuertes de lo que pensamos y cuando pasa algo así pues lógicamente todo el mundo, familia, amigos, otra cosa no pero muestras de cariño no nos han faltado, ha tenido un aluvión de reconocimiento, de cariño, una especie de homenaje en vida, afortunadamente.

P: Él también se sorprendió,..

S.C: Él no estaba pendiente de todo, en el hospital no estaba siguiendo todo, yo sí que lo veía un poco más y se lo contaba pero siempre te sorprende, por mucho que sepas que la gente te quiere tanto, fue desmesurado, una pasada. Lo aprecia mucho, lo parecíamos mucho.

Fuente: Europa Press

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Julio Iglesias publica mensajes de ‘WhatsApp’ enviados por sus exempleadas para demostrar la “falsedad” de la denuncia

Publicado

en

julio iglesias estado salud
Julio Iglesias-ARCHIVO

El cantante Julio Iglesias ha hecho públicos en ‘Instagram’ los mensajes que supuestamente recibió en ‘WhatsApp’ por parte de las dos extrabajadoras que le han denunciado por presunta agresión sexual para así demostrar la “falsedad” de las acusaciones. Lo hace también como respuesta a la Fiscalía que, según el artista, “no le permite ejercer” su defensa al no proporcionarle “el acceso formal a la denuncia”.

Publicación de conversaciones de WhatsApp como defensa

En un comunicado que ha emitido en la citada red social, Iglesias ha justificado la publicación de las conversaciones con sus exempleadas alegando que, tras la negativa de la Fiscalía, es el “único medio” que le permite “ejercer legítimamente” su derecho a la defensa “y dejar constancia de los hechos denunciados”.

“La evidencia es clara: las comunicaciones de ‘WhatsApp’ enviadas por las denunciantes durante el tiempo que trabajaron en mi casa y las comunicaciones después de irse demuestran que la información difundida carece de veracidad”, ha exclamado el cantante, que también ha criticado que “es muy grave” que “la mentira y la desinformación se utilicen como armas para atacar a personas”.

En este contexto, Iglesias ha insistido en el comunicado de ‘Instagram’ que “todo tiene un límite”. “Es necesario desenmascarar estas falsedades y contar la verdad”, ha reiterado.

Finalmente, el cantante ha explicado que adjunta “algunas de las conversaciones” de ‘WhatsApp’ “que ponen de manifiesto la incoherencia de las denuncias y la manipulación mediática” a la que, según ha dicho, está siendo sometido. En concreto, ha publicado varios ‘pantallazos’ con supuestos mensajes de sus exempleadas, fechados en los años 2021, 2022 y 2023.

Petición a la Fiscalía para acceder a la denuncia

Precisamente, Iglesias ha pedido a la Fiscalía de la Audiencia Nacional que le remita la denuncia en su contra por las presuntas agresiones sexuales contra dos exempleadas de su servicio doméstico asegurando que es “insólito” que no disponga de una copia de la misma.

En un escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, la representación de Iglesias asegura que es una “paradoja que el único interesado que no la conoce” sea el artista, algo “insólito” de acuerdo con el “ordenamiento jurídico constitucional” español.

Este nuevo escrito llega después de que la Fiscalía haya señalado que no procede estimar la personación de Iglesias en las diligencias de investigación preprocesales, como así solicitó el abogado del cantante.

Fue este lunes cuando el abogado de Iglesias pidió al Ministerio Fiscal que le tuviera por personado en las diligencias de investigación al tiempo que solicitó que se diera carpetazo a las mismas por “la falta de jurisdicción española para el conocimiento de los hechos”.

Reacción del cantante ante las acusaciones

El cantante, por su parte, publicó el pasado viernes un mensaje en su cuenta en Instagram en el que afirmaba que esas acusaciones son “absolutamente falsas” y que le causan “una gran tristeza”. “Nunca había sentido tanta maldad”, exclamó, advirtiendo de que aún le quedan “fuerzas” para que la gente conozca “toda la verdad” y también para defender su “dignidad ante un agravio tan grave”.

La denuncia de las exempleadas

Según la investigación realizada por ‘elDiario.es’ en colaboración con Univisión Noticias, una de las exempleadas sostiene haber sido presionada para mantener encuentros sexuales con el artista y habla de penetraciones, bofetadas y vejaciones físicas y verbales. Estos hechos, según dos de las entrevistadas, ocurrieron en 2021 cuando la más joven de ellas tenía 22 años.

Así se desprende de la investigación realizada durante tres años, en los que se ha contactado con 15 exempleadas del servicio entre las que se incluye personal doméstico y otras profesionales especializadas que trabajaron para el cantante entre los años 1990 y 2023 en las propiedades de República Dominicana, Bahamas y España.

La empleada que ha asegurado haber sufrido penetraciones sostiene que el artista español, que en ese momento tenía 77 años, la llamaba a su habitación muchas veces al acabar la jornada laboral. “Me usaba casi todas las noches”, dice en una entrevista con los medios investigadores.

Las acusaciones a Julio Iglesias

“Me sentía como un objeto, como una esclava”, añade. Estos encuentros sexuales se producían casi siempre con la presencia y la participación de otra empleada que ostentaba una superioridad jerárquica respecto a esta trabajadora del servicio doméstico.

De acuerdo con la investigación, en las entrevistas las personas afectadas hablan de “condiciones de aislamiento de las mujeres, los conflictos laborales, la estructura jerárquica del personal y la tensión ambiental que generaba el carácter irascible de Iglesias”.

Las dos mujeres que refieren agresiones sexuales “fueron entrevistadas en repetidas ocasiones a lo largo de más de un año, y ofrecen testimonios consistentes y estables”, recoge la publicación que asegura que “sus declaraciones han sido contrastadas con abundantes pruebas documentales, como fotografías, registros de llamadas, mensajes de WhatsApp, visados, informes médicos y otros documentos”.

Los hechos descritos por dos de las trabajadoras habrían tenido lugar en las residencias de Julio Iglesias en Punta Cana (República Dominicana) y en Lyford Cay (Bahamas) supuestamente con el conocimiento de las mujeres encargadas de la gestión del hogar y la contratación del personal, según afirman esas dos extrabajadoras.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo