Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

España entra en el fin de semana con más de 30 municipios y más de cinco millones de ciudadanos confinados

Publicado

en

Más de treinta municipios confinados, entre ellos cinco capitales de provincia y once ciudades de más de 100.000 habitantes. Esa es la situación en España en plena segunda ola de la pandemia cuando se llega al tercer fin de semana del mes de octubre, sin contar las restricciones parciales que se han adoptado en otros muchos lugares del país.

En todos estos municipios con confinamiento perimetral, sus ciudadanos pueden moverse libremente sin salir de los límites e ir a trabajar, pero se mantienen fuertes limitaciones para la hostelería, tanto en horarios como en aforo.

Madrid es, con sus 3,2 millones de habitantes, la ciudad más grande en confinamiento. Esa comunidad es también la que más municipios tiene con ese cierre perimetral: Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla y Torrejón de Ardoz. Además, están confinadas las áreas sanitarias de siete pueblos de menor tamaño: Villa del Prado, Humanes, Reyes Católicos (San Sebastián de los Reyes), Arganda del Rey, Sierra de Guadarrama (Collado Villalba), Colmenar Viejo Norte (Colmenar Viejo) y Valleaguado (Coslada).

La segunda comunidad en número de municipios confinados es Castilla-León, con tres de sus nueve capitales de provincia con estas limitaciones (León Palencia y Salamanca, que se sumará este sábado) y Burgos en una situación «muy complicada», según se admite desde la Junta. Además, hay cierre perimetral en Miranda de Ebro (Burgos), San Andrés del Rabanedo (León) e Íscar, Pedrajas y San Pedro Latarce (Valladolid).

En Galicia, Ourense es la provincia más afectada. Allí se han adoptado las medidas más restrictivas de España respecto al contacto social, ya que no se pueden reunir personas no convivientes ni consumir en el interior de bares y cafeterías. Las ciudades confinadas son la capital, Ourense, Barbadás, O Carballino, O Irixo y Boborás.

Andalucía tiene 3 municipios confinados: Écija y Linares en la provincia de Jaén y Álmodovar del Río en la de Córdoba. Finalmente, en la Comunidad de Murcia hay 5 ciudades con cierre perimetral: Lorca, Totana, Jumilla, Fortuna y Abanilla.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Nueve bomberos heridos, dos de ellos graves, en un incendio en un restaurante de Madrid

Publicado

en

Nueve bomberos del Ayuntamiento de Madrid han resultado heridos, dos de ellos de gravedad, durante la extinción de un incendio en la cocina de un restaurante ubicado en el distrito madrileño de Chamberí. El fuego se declaró en un local de la calle Amador de los Ríos, número 2, y provocó una intensa acumulación de humo y calor en el interior.

Según ha informado Emergencias Madrid, el incendio afectó a la cocina del establecimiento, generando una situación de gran riesgo por la elevada temperatura y escasa visibilidad. Hasta el lugar se desplazaron 18 dotaciones de Bomberos de Madrid, que lograron sofocar las llamas tras una intervención de alta complejidad.

“Incendio en cocina de un restaurante. Calle Amador de los Ríos, Chamberí. 18 dotaciones de @BomberosMad extinguen un fuego que ha provocado una gran cantidad de humo y calorías en el interior. @SAMUR_PC atiende a 6 bomberos, dos de ellos han sido trasladados graves”, publicaba Emergencias Madrid en redes sociales.

Dos bomberos trasladados graves al hospital

Durante la operación de rescate, dos bomberos tuvieron que ser evacuados por sus propios compañeros debido a la gravedad de sus quemaduras. Ambos fueron trasladados a un centro hospitalario con pronóstico grave. Otros siete efectivos fueron atendidos por el Samur-Protección Civil por inhalación de humo o estrés térmico y derivados a distintos hospitales con heridas leves.

Desalojo preventivo en dependencias del Ministerio del Interior

El incendio también obligó al desalojo temporal de las instalaciones del Ministerio del Interior, situadas tanto en la misma calle Amador de los Ríos como en el Paseo de la Castellana. La evacuación se prolongó durante aproximadamente media hora por precaución ante la propagación del humo.

El fuego ya ha sido completamente extinguido y los bomberos permanecen en el lugar realizando labores de ventilación y control de daños estructurales. Por el momento, no se han reportado heridos civiles.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo