Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

España sobre el plan para la CV-500: «No se hará nada sin el acuerdo con vecinos y alcaldes»

Publicado

en

VALÈNCIA, 15 Nov. – El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha asegurado este viernes que en la carretera CV-500 «no se hará nada sin el acuerdo de los vecinos y vecinas y de los alcaldes» de las poblaciones del entorno de esta vía.

España se ha pronunciado de este modo en la rueda de prensa posterior al pleno del Gobierno valenciano, en la que ha actuado como portavoz del Ejecutivo autonómico en sustitución de la vicepresidenta y portavoz, Mónica Oltra.

El conseller ha realizado estas declaraciones preguntado por las palabras del alcalde de València, Joan Ribó, que señaló este jueves que las actuaciones que se lleven a cabo en la CV-500 se deben «consensuar con los vecinos y con el Ayuntamiento».

«Comparto plenamente y me alegro de las declaraciones del alcalde de València, entre otras cosas, porque se suma a lo que la conselleria lleva diciendo desde hace días», ha respondido Arcadi España, que ha aseverado a continuación que «no se hará nada que no esté consensuado con los alcaldes y con los vecinos y vecinas que viven alrededor de la carretera CV-500 y en el parque natural de la Albufera».

Así, el conseller ha subrayado que coincide «plenamente con el alcalde» y ha valorado que «se sume a la voluntad que hemos mostrado desde el primer momento cuando han salido esas voces disconformes con el proyecto».

«Ya se ha reunido la conselleria varias veces con los alcaldes. Continuaremos esa tarea. Y repito que no se hará nada en la CV-500 sin el acuerdo de los vecinos y las vecinas y, por supuesto, de sus representantes, que son los alcaldes», ha indicado España.

Igualmente, el titular de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha afirmado que se actuará «en coordinación absoluta siempre con el Ayuntamiento de València».

Fuente: (EUROPA PRESS)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Festivo 23 de abril de 2026: dónde es fiesta en España y qué provincias tienen día libre

Publicado

en

puentes festivos

El festivo del 23 de abril de 2026 en España no será nacional, pero sí tendrá un impacto importante en el calendario laboral. En total, 12 provincias disfrutarán de un día no laborable, concentradas principalmente en dos comunidades autónomas: Aragón y Castilla y León.

Mientras gran parte del país ya habrá retomado la rutina tras la Semana Santa, miles de trabajadores podrán aprovechar un nuevo descanso en plena semana.


¿Dónde es festivo el 23 de abril de 2026?

El 23 de abril será festivo autonómico en dos comunidades:

Aragón: festivo en todas sus provincias

En Aragón, el 23 de abril se celebra Día de Aragón, vinculado a San Jorge, patrón de la comunidad. Será festivo en:

  • Zaragoza
  • Huesca
  • Teruel

Se trata de una de las fechas más importantes del calendario aragonés, con celebraciones culturales e institucionales.


Castilla y León: festivo en sus 9 provincias

En Castilla y León, el 23 de abril es la Fiesta de Castilla y León, que conmemora el Batalla de Villalar.

Será festivo en:

  • Ávila
  • Burgos
  • León
  • Palencia
  • Salamanca
  • Segovia
  • Soria
  • Valladolid
  • Zamora

12 provincias con festivo el 23 de abril

Sumando ambas comunidades, el resultado es claro:
👉 12 provincias tendrán festivo el 23 de abril de 2026

Esto convierte esta fecha en uno de los festivos autonómicos más relevantes de la primavera, aunque limitado geográficamente.


Qué se celebra el 23 de abril en España

Aunque coincide la fecha, el significado cambia según el territorio:

  • En Aragón: celebración de San Jorge, con fuerte identidad cultural
  • En Castilla y León: conmemoración histórica de los Comuneros

Ambas celebraciones tienen un carácter oficial, lo que garantiza el día libre laboral en toda la comunidad.


Otros lugares donde también puede ser festivo

Además de las 12 provincias principales, algunos municipios de otras zonas como:

  • Alicante
  • Castellón
  • Islas Baleares

también podrían tener festivo local por celebraciones vinculadas a San Jorge, según sus calendarios municipales.


Conclusión: un festivo clave pero no nacional

El 23 de abril de 2026 será un día festivo importante en España, pero limitado a ciertas comunidades. Mientras unos trabajarán con normalidad, otros disfrutarán de un descanso adicional en plena primavera.

Si resides en Aragón o Castilla y León, podrás aprovechar este día libre; si no, conviene revisar el calendario laboral local para confirmar posibles festivos en tu municipio.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo