Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

España sobre el plan para la CV-500: «No se hará nada sin el acuerdo con vecinos y alcaldes»

Publicado

en

VALÈNCIA, 15 Nov. – El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha asegurado este viernes que en la carretera CV-500 «no se hará nada sin el acuerdo de los vecinos y vecinas y de los alcaldes» de las poblaciones del entorno de esta vía.

España se ha pronunciado de este modo en la rueda de prensa posterior al pleno del Gobierno valenciano, en la que ha actuado como portavoz del Ejecutivo autonómico en sustitución de la vicepresidenta y portavoz, Mónica Oltra.

El conseller ha realizado estas declaraciones preguntado por las palabras del alcalde de València, Joan Ribó, que señaló este jueves que las actuaciones que se lleven a cabo en la CV-500 se deben «consensuar con los vecinos y con el Ayuntamiento».

«Comparto plenamente y me alegro de las declaraciones del alcalde de València, entre otras cosas, porque se suma a lo que la conselleria lleva diciendo desde hace días», ha respondido Arcadi España, que ha aseverado a continuación que «no se hará nada que no esté consensuado con los alcaldes y con los vecinos y vecinas que viven alrededor de la carretera CV-500 y en el parque natural de la Albufera».

Así, el conseller ha subrayado que coincide «plenamente con el alcalde» y ha valorado que «se sume a la voluntad que hemos mostrado desde el primer momento cuando han salido esas voces disconformes con el proyecto».

«Ya se ha reunido la conselleria varias veces con los alcaldes. Continuaremos esa tarea. Y repito que no se hará nada en la CV-500 sin el acuerdo de los vecinos y las vecinas y, por supuesto, de sus representantes, que son los alcaldes», ha indicado España.

Igualmente, el titular de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha afirmado que se actuará «en coordinación absoluta siempre con el Ayuntamiento de València».

Fuente: (EUROPA PRESS)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Incendio en restaurante de Madrid por uso de bengalas tras tragedia en Suiza

Publicado

en

Incendio en restaurante de Madrid por uso de bengalas tras tragedia en Suiza

Un conato de incendio se produjo el pasado 10 de enero en el restaurante Fanático, ubicado en el Paseo de la Castellana de Madrid, cuando los comensales fueron invitados a encender bengalas y pirotecnia durante la celebración de la noche. El incidente ocurre apenas diez días después de la tragedia en Crans-Montana (Suiza), donde un fuego provocado por bengalas en un bar dejó 40 muertos.

Cómo se originó el fuego

Según testigos, tras la cena y con la música de fondo, varios clientes sostuvieron bengalas al ritmo de los gogós que bailaban sobre la barra. Las llamas alcanzaron unas plantas cerca de la entrada del restaurante, pero fueron apagadas en cuestión de segundos por un trabajador con un extintor, evitando que el incidente se convirtiera en un incendio mayor.

El humo generado provocó confusión entre los comensales, quienes fueron evacuados del local mientras algunos clientes ayudaban a proteger cortinas y mobiliario.

Medidas del restaurante y regulación

El grupo propietario, GLH Singular Restaurants, ha asegurado que sus locales cuentan con certificados de protección ignífuga y ha anunciado la prohibición definitiva del uso de bengalas y pirotecnia en todos sus restaurantes.

El Ayuntamiento de Madrid prepara además una ordenanza para regular la pirotecnia en interiores, en línea con las restricciones ya existentes en techos, paredes y decorados inflamables, con el objetivo de evitar riesgos similares en el futuro.

Precedentes y riesgos del uso de pirotecnia

El uso de material inflamable en restaurantes y discotecas se ha normalizado en los últimos años, pese a los riesgos. Casos como los de Burro Canaglia en 2022 o la tragedia de Murcia en 2023, donde murieron varias personas por fuegos en interiores, han mostrado las consecuencias de no controlar estos espectáculos.

Expertos en seguridad y promotores de ocio nocturno advierten que existen alternativas seguras para generar impacto visual, como iluminación creativa o decoraciones ignífugas, sin poner en riesgo la vida de los asistentes.

Testimonios de clientes

Carolina F., quien celebraba su cumpleaños en Fanático, señaló:

“Fueron ocho segundos de fuego, pero nos podía haber costado la vida. Imagínate morir el día de mi cumpleaños”.

Otro cliente, Thony Campos, compartió en redes sociales un vídeo del momento con la advertencia:

“Por poco y nos quemamos. Ver hasta el final”.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo