Síguenos

Sucesos

Espectacular persecución policial a un alemán en pleno centro de Benidorm

Publicado

en

Espectacular persecución difundida a través de Tiktok.

Benidorm (Alicante), 10 mar (OFFICIAL PRESS-EFE).- Cinco policías resultaron heridos leves durante la persecución a un hombre alemán de 42 años. El sujeto había huido en un coche por las calles de Benidorm, hasta que concluyó con su detención por delitos de atentado a agente de la autoridad, daños y delito contra la seguridad vial. Varios viandantes que presenciaron la escena inmortalizaron el momento y subieron el correspondiente video a las redes sociales, lo que hizo que lo ocurrido se difundiera rápidamente.


La Policía Nacional ha explicado que el suceso ocurrió sobre las 13:50 h de este miércoles. Fue cuando una dotación policial, en labores de Seguridad Ciudadana, dio el alto a un vehículo que circulaba a gran velocidad por la ciudad. El conductor hizo caso omiso y aceleró aún más su marcha, comenzando a circular por zonas peatonales y dañando incluso el mobiliario urbano.

Tras varios minutos de persecución y después de haber colisionado el vehículo al ser perseguido por varios vehículos policiales, se consiguió neutralizar el vehículo por parte de la Policía Nacional. Al momento, se detuvo al conductor del mismo, quien se resistió activamente.

Posesión de material pirata

Durante la detención, se inspeccionó el vehículo ante la posibilidad de que la huida del conductor estuviera motivada en la intención de ocultar algún delito. En el interior se halló multitud de efectos posiblemente relacionados con la instalación ilegal de decodificadores de televisión piratas, además de diversa cantidad de efectivo.

El detenido, un varón de nacionalidad alemana de 42 años de edad, será puesto a disposición judicial tras el trámite de las diligencias policiales, ha informado el cuerpo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

La mujer detenida por quemar a su marido en Chiva afirma que sufría malos tratos y actuó tras una discusión

Publicado

en

Encuentran degolladas a una mujer y su hija de 12 años en un domicilio de Xilxes

La mujer detenida esta madrugada en Chiva (Valencia) por presuntamente prender fuego a su marido mientras dormía ha asegurado que sufría malos tratos físicos y psicológicos y que actuó tras una fuerte discusión que le hizo “perder la cabeza”.

Según ha explicado el comisario jefe de la Policía Local de Chiva, Francisco Esteso, la arrestada, de 48 años, trasladó esta versión a una agente tras ser detenida por rociar a su pareja, de 49 años, con un líquido inflamable durante la madrugada, entre las 2:00 y las 3:00 horas.

La víctima, ingresada grave en La Fe

El hombre resultó gravemente herido y permanece ingresado en la Unidad de Quemados del Hospital Universitari i Politècnic La Fe de València.

Según el relato policial, la víctima fue quien pidió ayuda y solicitó una ambulancia. Cuando una patrulla acudió al domicilio, los agentes encontraron al hombre todavía envuelto en humo, asegurando que su mujer le había prendido fuego.

En un primer momento fue trasladado al centro de salud de la localidad hasta la llegada de una ambulancia, que posteriormente lo llevó al hospital valenciano.

La versión de la detenida

Tras los hechos, una segunda patrulla acudió a la vivienda para entrevistarse con la mujer junto a agentes de la Guardia Civil, que procedieron a su detención.

Inicialmente la mujer no quiso explicar lo ocurrido, pero posteriormente se sinceró con una agente y aseguró que llevaba tiempo sufriendo malos tratos físicos y psicológicos por parte de su pareja.

Según su testimonio, esa noche mantuvieron una fuerte discusión y ella “perdió la cabeza”, tras lo cual le lanzó el líquido inflamable.

Una menor en la vivienda

En el momento del suceso también se encontraba en la vivienda la hija de la mujer, de 16 años, que no presenció lo ocurrido porque estaba dormida. No obstante, sí manifestó a los agentes que existía tensión en el domicilio.

Sin denuncias previas por esta relación

Las autoridades han confirmado que no constan denuncias previas por malos tratos entre la detenida y su actual pareja.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha señalado que la mujer sí figuraba en el sistema Sistema VioGén, aunque por una relación anterior y no con la víctima actual.

Investigación en manos de la Guardia Civil

Las diligencias iniciales elaboradas por la Policía Local han sido remitidas a la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer completamente las circunstancias del suceso.

La mujer permanece detenida en dependencias policiales mientras continúan las pesquisas sobre un caso que ha causado gran conmoción en la localidad valenciana.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo