Síguenos

Valencia

Nace Esport x València: la plataforma de colaboración para la reconstrucción del deporte tras la DANA

Publicado

en

Esport x València

La Comunitat Valenciana ha lanzado Esport x València, la primera plataforma de colaboración público-privada diseñada para conectar necesidades y soluciones en el sector deportivo tras la DANA del pasado 29 de octubre. Esta iniciativa busca canalizar recursos, coordinar esfuerzos y facilitar la recuperación de instalaciones y clubes afectados.

Un impulso clave para la reconstrucción y el futuro del deporte valenciano

En su primera fase, Esport x València funciona como un espacio de coordinación para gestionar la reconstrucción del deporte en la región. Sin embargo, su objetivo a largo plazo es evolucionar hacia el Clúster de la Industria del Deporte de la Comunitat Valenciana, consolidando una red de cooperación estable entre empresas, instituciones y entidades del sector.

Quiénes promueven esta iniciativa

El proyecto está respaldado por la Dirección General de Deporte de la Comunitat Valenciana, la Fundación Felisa, el Clúster de la Industria del Deporte y entidades clave como GEPACV, COLEFCV, CONFEDECOM, FNEID y la Cátedra del Deporte de la Universidad Politécnica de Valencia.

Declaraciones de los impulsores

Luis Cervera Torres, director general de Deporte de la Comunitat Valenciana, destacó la importancia del deporte como motor económico y social: “Con Esport x València queremos garantizar que ningún club ni instalación deportiva quede atrás. La plataforma moviliza recursos de forma rápida y efectiva, permitiendo actualizar en tiempo real las necesidades del sector”.

Por su parte, Iván Salazar, director del Clúster de la Industria del Deporte, subrayó el papel clave del sector empresarial en esta reconstrucción: “Creemos en la colaboración público-privada para ofrecer soluciones efectivas. Esport x València no solo responde a la emergencia, sino que sienta las bases para un desarrollo sostenible del sector”.

Cómo participar en Esport x València

La plataforma está abierta a todas las entidades vinculadas al deporte, tanto públicas como privadas.

  • Clubes y organizaciones afectadas pueden inscribirse para identificar y comunicar sus necesidades.
  • Empresas y entidades colaboradoras pueden ofrecer sus recursos y sumarse a proyectos de ayuda.

A través del registro en la plataforma, los participantes podrán:

  • Acceder a un directorio de necesidades y conectar con las entidades afectadas.
  • Actualizar la evolución de sus requerimientos y hacer seguimiento de la recuperación.
  • Mostrar interés en proyectos de reconstrucción y contribuir con recursos o servicios.
  • Formar parte del geoportal del tejido deportivo valenciano y de una red de colaboración activa.

Esport x València representa una oportunidad clave para reconstruir y fortalecer el ecosistema deportivo de la Comunitat Valenciana, asegurando su crecimiento y sostenibilidad a largo plazo.

 

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

DIRECTO| Sigue la cremà de las Fallas 2026

Publicado

en

directo crema fallas

La fiesta de las fallas es efímera, y como manda la tradición este jueves 19, arderán todos los monumentos, en una ‘cremà’ que ha estado precedida por el buen tiempo.

A las 21 horas es el momento fijado para que la falla infantil de la Plaza del Ayuntamiento arda, bajo la atenta mirada de Marta Mercader y su Corte de Honor, mientras que cuando el reloj marque las 23 horas, será el turno de la falla grande municipal bajo la atenta mirada de Carmen Prades.

Así lo marca la liturgia fallera, en uno de los actos más representativos de la fiesta. Official Press te ofrece en directo la ‘Nit de la Cremà’ para poder disfrutar desde cualquier punto geográfico del broche de las fallas 2026.

La Cremà en los barrios

El resto de monumentos serán pasto de las llamas de la siguiente manera. A las 20:00 horas se queman las fallas infantiles y a las 22:00 horas las grandes, con la excepción del primer premio de la Sección Especial  que arderán a las 22:30 horas.

 

 

DIRECTO| Sigue aquí la Cremà de Fallas:

 

 

 

Continuar leyendo