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Estas son las partes de tu coche que la Policía Local de València revisará en la nueva campaña de control

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(EUROPA PRESS)-La Policía Local de València ha iniciado este lunes una campaña especial de vigilancia y control de las condiciones del vehículo, centrada especialmente en la antigüedad, en la que participan las ocho unidades de Distrito, la División de Seguridad Vial y la Unidad de Convivencia y Seguridad.

La campaña se centra en la antigüedad de los automóviles ya que se considera que puede convertirse en un «factor de riesgo» al carecer los vehículos más antiguos de los sistemas y equipamientos de seguridad implantados recientemente, además de los problemas derivados de su uso, según ha informado la Concejalía de Protección Ciudadana.

La Policía Local velará en los controles que se efectuarán durante toda la semana por el buen funcionamiento de los elementos principales de seguridad del vehículo, como son los neumáticos, los frenos, las luces y la señalización.

En el caso de los neumáticos, se vigilará que no lleven una profundidad del dibujo por debajo del mínimo legal de 1,6 milímetros, tal y como indica el propio testigo del neumático.

Sobre alumbrado y señalización, Policía Local comprobará también que los vehículos tengan un mantenimiento correcto y en cuanto a la regulación de los faros, dispongan de luz suficiente y no deslumbren a otros conductores.

En esta campaña también se comprobará que las placas de matrículas estén perfectamente legibles y no estén deterioradas. El conductor deberá verificar que las placas de matrícula del vehículo no presenten obstáculos que impidan o dificulten su lectura e identificación, lo que puede llegar a suponer una infracción de 200 a 6.000 euros y la pérdida de seis puntos del carné.

También se vigilará que los conductores lleven la documentación del vehículo en regla, al margen del preceptivo permiso de conducir, como el permiso de circulación del vehículo, la tarjeta de la ITV y la pegatina correspondiente visible en la luna delantera. La campaña, que se llevará a cabo hasta el próximo domingo, está impulsada por la dirección General de Tráfico y a ella se ha adherido el Ayuntamiento de València.

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Hacienda aplaza a 2027 la entrada en vigor de Verifactu para pymes y autónomos

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Hacienda mayores 65 años

La Agencia Tributaria ha confirmado el aplazamiento de la obligación de usar Verifactu, el sistema de verificación de facturas para empresas, pymes y autónomos, hasta 2027. La medida afecta a los contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades, cuya obligación comenzará en enero de 2027, y al resto de empresas y autónomos, que deberán cumplirla a partir de julio de 2027.

Qué es Verifactu y por qué se implementa

Verifactu es un software obligatorio de facturación que digitaliza y estandariza los procesos de emisión de facturas. Su objetivo es garantizar la autenticidad, integridad y trazabilidad de los pagos, facilitando además la vigilancia de Hacienda sobre las operaciones económicas. Las sanciones por incumplimiento pueden alcanzar hasta 50.000 euros.

Según datos del Observatorio TeamSystem, solo un 8% de las pymes y autónomos ha implementado Verifactu hasta mediados de noviembre, mientras que un 15% está en proceso de hacerlo.

Motivo del aplazamiento

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció en Rac1 que el aplazamiento forma parte de un real decreto ley para facilitar el cumplimiento de obligaciones fiscales y promover la digitalización de los procesos de facturación. La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, explicó que la medida es especialmente relevante para pymes y autónomos, quienes habían solicitado más tiempo para adaptarse al sistema.

Reacciones del sector

El presidente de ATA y vicepresidente de CEOE, Lorenzo Amor, celebró la medida en la red social X: “Por fin llega el sentido común que reclamábamos. Se aplaza un año la entrada en vigor de Verifactu. Un alivio para los autónomos ante la marea de cargas y trámites que sufrimos”.

Expertos como Gonzalo de Luis recuerdan que Verifactu no altera la fiscalidad vigente, sino que permite a Hacienda conocer todos los ingresos de los profesionales, reducir la morosidad, acelerar cobros y profesionalizar la gestión de los negocios.

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