Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Estas son las bonificaciones activas para los autónomos en 2017

Publicado

en

A pesar de que la Ley de Autónomos se encuentra en plena tramitación parlamentaria, son muchos los trabajadores por cuenta propia que lamentan la situación en que se encuentra el sector. La mayoría exige reformas en profundidad que se incluyen dentro de la citada Ley mientras que, otros, consideran que las medidas que se van a llevar a cabo son todavía insuficientes.

En cualquier caso, muchos autónomos podrían mejorar su situación mañana mismo si conociesen alguna de las bonificaciones que están activas este año 2017 en el pago de la cuota de la Seguridad Social. A falta de aprobación definitiva, no hay cambios significativos con respecto a 2016.

Los más importantes son:

  • Los nuevos autónomos que opten por cotizar por la base mínima se beneficiarán de una tarifa plana de 50 euros en la cuota por contingencias comunes durante sus seis primeros meses de actividad, que se prolongarán a doce meses en cuanto se apruebe la Ley de Autónomos. Aquellos autónomos que cuenten con un grado de discapacidad del 33% o hayan sido víctimas del terrorismo disfrutarán de un periodo de bonificación de 12 meses.

  • Aquellos autónomos que opten por una cuota superior obtendrán una reducción del 80% durante los seis primeros meses posteriores al alta, o doce meses si cuentan con un grado de discapacidad del 33% o han sido víctimas del terrorismo.

  • Los hombres trabajadores menores de 30 años o las mujeres menores de 35 que causen o hayan causado alta inicial o no hayan cotizado previamente en el RETA tendrán una reducción adicional equivalente al 30% sobre la cuota por contingencias comunes durante los doce siguientes meses a la finalización de la bonificación anterior.

  • Aquellos autónomos que se encuentren de baja por maternidad o paternidad se beneficiarán de una bonificación del 100% en la cuota de la Seguridad Social del trabajador que les sustituya durante todo el período de baja.

  • También disfrutarán de una bonificación del 100% aquellos trabajadores autónomos que contraten a trabajadores en situación de conciliación de vida familiar y laboral, siempre y cuando tengan a su cuidado menores de siete años u otras personas en situación de dependencia.

  • Las nuevas altas de familiares colaboradores de trabajadores autónomos tendrán una bonificación del 50 por ciento durante los 18 meses posteriores a la fecha de alta.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

España no irá a Eurovisión 2027 si Israel participa: RTVE propone mantener la retirada

Publicado

en

Quién viste a Melody en Eurovisión

España seguirá fuera de Eurovisión en 2027 si Israel mantiene su participación en el festival. El presidente de RTVE, José Pablo López, ha anunciado este martes que propondrá al Consejo de Administración de la corporación pública mantener la suspensión de la participación española en la próxima edición del concurso.

La decisión está vinculada a la continuidad de la radiotelevisión pública israelí en la organización del festival. López ha explicado durante su comparecencia ante la comisión de control parlamentario de RTVE que las negociaciones con la Unión Europea de Radiodifusión (UER) han permitido introducir cambios en las reglas de gobernanza, pero considera que todavía existe una cuestión pendiente en el ámbito ético.

Por tanto, España podría quedarse fuera de Eurovisión por segundo año consecutivo. La propuesta deberá ser ratificada por el Consejo de Administración de RTVE.

RTVE mantiene su exigencia sobre Israel

José Pablo López ha defendido que RTVE ha presionado dentro de la UER para endurecer las reglas de gobernanza del festival, evitar su instrumentalización política y garantizar la neutralidad de los patrocinios y del propio concurso.

Sin embargo, el presidente de RTVE ha señalado que no se han alcanzado todos los objetivos planteados y ha lamentado que la televisión pública israelí vaya a continuar formando parte de la organización del festival.

López ha advertido así de que no se puede hacer una evaluación complaciente de los cambios introducidos y ha insistido en que existe una «asignatura pendiente en el terreno ético».

España ya se retiró de Eurovisión 2026

RTVE ya decidió retirar a España de Eurovisión 2026 después de que la UER confirmara la continuidad de Israel en el certamen. Aquella decisión supuso la primera retirada española de la historia del festival, después de décadas de participación desde el debut en 1961.

Además de no participar, RTVE tampoco emitió las semifinales ni la gran final de Eurovisión 2026.

La nueva propuesta de José Pablo López supondría prolongar la ausencia española también en la edición de 2027.

Irlanda y Países Bajos también se retiran

España no es el único país que ha decidido mantenerse al margen del festival por la participación de Israel.

Irlanda ya ha anunciado que no participará ni emitirá Eurovisión 2027, una decisión que la radiotelevisión pública RTÉ relacionó con la situación humanitaria en Gaza y la continuidad de Israel en el concurso.

Por su parte, la radiotelevisión pública de Países Bajos, AVROTROS, anunció en agosto que no participará en Eurovisión 2027. La cadena argumentó que los cambios introducidos por la UER no eran suficientes para recuperar la confianza en la independencia y neutralidad del festival.

La situación de otros países también ha generado debate dentro de las radiotelevisiones europeas, aunque no todos han adoptado la misma decisión.

¿Cuándo será Eurovisión 2027?

La próxima edición del Festival de Eurovisión está prevista para mayo de 2027 en Burgas, Bulgaria, después de la victoria de Bulgaria en el certamen de 2026. La UER también ha aprobado nuevas normas para el concurso, entre ellas restricciones relacionadas con la posibilidad de celebrar el festival en países afectados por conflictos o situaciones geopolíticas sensibles.

Mientras la UER mantiene a Israel dentro del festival, RTVE prepara su propuesta para que España continúe fuera de Eurovisión en 2027.

La decisión definitiva dependerá ahora del Consejo de Administración de RTVE.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.