Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Estas son las fechas en las que Europa puede aprobar las vacunas de Moderna y Pfizer

Publicado

en

La Agencia Europea del Medicamento (EDA), la autoridad que concede la aprobación a todos los fármacos que entran en la Unión Europea, ya tiene fecha para las reuniones del comité que tiene que autorizar las vacunas contra la COVID-19 de las empresas norteamericanas Moderna y Pfizer.

Dichas reuniones, que se celebrarán en Amsterdan, fueron convocadas ayer martes con carácter de urgencia, después de que Moderna presentara la solicitud para su vacuna el pasado lunes y Pfizer lo hiciera ayer mismo.

El comité de la EDA estudiará primero el 29 de diciembre la vacuna de Pfizer, que hoy mismo ha sido autorizada por la autoridad británica competente en materia de medicamentos. Esto convertirá a los ciudadanos del Reino Unido en los primeros en ser inmunizados. El compuesto de Pfizer, desarrollado junto a la alemana BioNTech, pasará el 10 de diciembre la revisión de la Agencia de Medicamentos y Alimentos (FDA) de los Estados Unidos.

La Agencia Europea del Medicamento volverá a reunirse el 12 de enero para dar su aprobación a la vacuna de Moderna. En Estados Unidos, el examen de las autoridades se hará el 17 de diciembre.

España tiene previsto recibir 20 millones de dosis de la vacuna de Pfizer a partir del 2021, con las que se podrá inmunizar a cerca de 10 millones de personas. El acuerdo europeo con Moderna prevé la llegada de casi 8 millones y medio de vacunas a nuestro país.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Carme Chaparro actualiza su estado de salud y lanza un mensaje de esperanza

Publicado

en

La periodista y presentadora Carme Chaparro ha vuelto a emocionar a sus seguidores con una nueva actualización sobre su estado de salud. A través de su cuenta de Instagram, la comunicadora ha compartido una fotografía en la que aparece con turbante y gafas, acompañada de un texto sincero y lleno de esperanza en el que reconoce que el proceso continúa: “Queda mucho por delante”.

La presentadora, vinculada durante años a Informativos Telecinco, atraviesa una enfermedad que la ha mantenido varios meses hospitalizada y alejada del foco mediático.

“Hoy hace sol”: un mensaje íntimo y luminoso

En su publicación, Chaparro explica que ha decidido salir a la terraza de su casa para respirar y sentir la luz del sol, en un gesto sencillo pero cargado de simbolismo.

“Hoy hace sol. He decidido salir a respirar, aunque sea a la terraza de casa. Protegida. La carcasa cambia y algo dentro de mí también (…) Seguimos. Queda mucho por delante, y no sé cómo ni cuándo llegaré a la meta. Pero seguimos. Y la luz, hoy, se agradece el doble”.

Un mensaje que rápidamente se ha llenado de muestras de apoyo, cariño y fuerza por parte de seguidores, compañeros de profesión y amigos.

Aclara los rumores: “No tengo cáncer”

Ante la preocupación generada por su aspecto físico —visible pérdida de cabello y el uso de turbante— la periodista quiso añadir una aclaración importante:

“EDITO: no tengo cáncer. Pero sí, me falta mucho pelo y me tengo que proteger la cabeza. Ya os contaré cuando el proceso termine. O vaya a mejor. Fuerza a todos los que sufrís cualquier enfermedad”.

Con estas palabras, Chaparro despeja rumores y, al mismo tiempo, envía un mensaje de ánimo a quienes atraviesan situaciones médicas complicadas.

Meses difíciles y paso por quirófano

La escritora ha preferido mantener en privado el diagnóstico exacto, aunque sí ha compartido que ha pasado en dos ocasiones por quirófano desde que comenzó 2026. Durante estos meses, ha hablado en redes sociales sobre el impacto físico y emocional del proceso.

En su cumpleaños, tras meses hospitalizada, dejó otra reflexión que conmovió a sus seguidores:

“Hoy no hay grandes fiestas ni ruido. Pero hay vida. Y mientras haya vida, hay historias por escribir”.

Sus palabras reflejan una transformación personal marcada por la enfermedad, la pausa obligada y la reconstrucción interior.

Preparada para volver

Tras un largo silencio, la periodista confesaba recientemente: “Empiezo a estar lista para volver a conversar”. Una frase que muchos interpretan como el inicio de su regreso progresivo a la vida pública.

Por ahora, Chaparro continúa centrada en su recuperación, paso a paso, con la mirada puesta en el futuro y con un mensaje claro: aunque el camino sea largo, sigue adelante.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Carme Chaparro (@carmechaparro)

Continuar leyendo