Síguenos

Consumo

Estas son las nuevas infusiones frías de Mercadona

Publicado

en

Las Infusiones Frías de Piña Colada, Frutos Rojos y Rooibos & Mango, disponibles en Mercadona

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, refuerza la calidad e incorpora nuevos sabores a su surtido de infusiones frías. Se trata de las nuevas propuestas de Rooibos & Mango, además de la renovada combinación de ingredientes de la de Frutos Rojos y de Piña Colada, con las que se registran unas ventas de 3.000 paquetes de 20 bolsitas al día de cada una.

Inspirada en el sabor de Piña Colada, esta infusión es una aromática combinación de manzana, té verde, rooibos, hoja de stevia, piña y coco, más intenso y dulce gracias a la stevia. En el caso de los Frutos Rojos se combina con maestría hibisco, aronía, manzana, grosella negra, ciruela, frambuesa y fresa. La infusión fría Rooibos & Mango une estos ingredientes con la manzana y la hoja de stevia.

Estas infusiones se pueden tomar sumergiendo la bolsita en un vaso de agua fría durante ocho o diez minutos, añadiendo hielos si se desea. También pueden hacerse en caliente, dejando reposar la bolsita en agua hirviendo de cinco a ocho minutos.

 

Calidad contundente a precios imbatibles

En 1993, Mercadona puso en marcha la estrategia SPB (Siempre Precios Bajos), tras haber observado y constatado que los productos que más se vendían eran los que tenían una calidad contundente a un precio imbatible, siempre por ese orden, y no cambiaban constantemente de precio. Durante todos estos años, la compañía no ha dejado de apostar por la calidad, que es uno de los retos principales a los que a diario se enfrentan todos los departamentos de la cadena y cuyo impulso representa una clara oportunidad para poder seguir ofreciendo a “El Jefe” (cliente) productos, uno a uno, diferenciales.

Y todo a través de una estrategia que fomenta el consumo consciente y crítico, que se guía por criterios sociales y medioambientales, y que persigue un objetivo claro: garantizar un consumo de productos de la máxima calidad con el menor impacto posible y ayudar así a mejorar la calidad de vida de las personas que habitan este planeta y de las generaciones futuras.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Alerta sanitaria por listeria en salmón ahumado vendido en un popular supermercado de España

Publicado

en

Alerta sanitaria salmón ahumado
AESAN

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido una nueva alerta sanitaria por la presencia de listeria en salmón ahumado comercializado en España, ampliando un aviso previo que ya afectaba a otros productos similares.

Según ha informado el organismo, dependiente del Ministerio de Consumo, el aviso afecta a un lote concreto que ya ha sido retirado del mercado por precaución. No obstante, se recomienda a los consumidores que revisen sus compras y eviten ingerir el producto si lo tienen en casa.

Qué producto está afectado por la alerta de listeria

La alerta sanitaria se refiere a salmón ahumado distribuido bajo marca comercial de un conocido supermercado en España. En concreto:

  • Marca: Carrefour
  • Formato: dos unidades de 180 gramos
  • Lote: 361614
  • Fecha de caducidad: 9 de abril
  • Referencia: ES2026/177

Según la AESAN, el producto ha sido distribuido en gran parte del territorio nacional, por lo que el aviso tiene carácter general.

Las autoridades han activado el Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) para garantizar la retirada del producto de los canales de comercialización.

Qué es la listeria y por qué es peligrosa

La listeria es una bacteria (Listeria monocytogenes) que puede encontrarse en alimentos contaminados, especialmente en productos listos para consumir como el salmón ahumado, embutidos o quesos no pasteurizados.

La infección que provoca se conoce como listeriosis, una enfermedad que puede pasar desapercibida en personas sanas, pero que puede ser grave en determinados grupos de riesgo.

Entre los principales síntomas de la listeria se encuentran:

  • fiebre
  • vómitos
  • diarrea
  • dolor muscular

En casos más graves, puede provocar infecciones severas, especialmente en personas vulnerables.

Personas de riesgo ante la listeria

La AESAN insiste en que hay colectivos especialmente sensibles a esta bacteria:

  • mujeres embarazadas
  • personas mayores
  • personas con el sistema inmunológico debilitado
  • recién nacidos

En embarazadas, la listeria puede tener consecuencias graves como aborto, parto prematuro o infección neonatal.

Por ello, las autoridades recomiendan evitar determinados alimentos de riesgo durante el embarazo, entre ellos el pescado crudo o ahumado si no ha sido previamente tratado.

Qué hacer si tienes el producto en casa

Si has comprado el producto afectado por la alerta sanitaria, las recomendaciones son claras:

  • No consumir el salmón ahumado del lote afectado
  • Devolverlo al punto de venta
  • Revisar la fecha de caducidad y número de lote

En caso de haberlo ingerido y presentar síntomas compatibles con listeriosis, se recomienda acudir a un centro de salud.

Cómo evitar la listeria en casa

Más allá de esta alerta concreta, los expertos recomiendan seguir una serie de medidas para prevenir la contaminación alimentaria:

  • mantener la cadena de frío
  • cocinar bien los alimentos
  • lavar frutas y verduras
  • evitar productos crudos o poco cocinados en grupos de riesgo
  • limpiar superficies y utensilios de cocina

Además, es importante revisar siempre las alertas sanitarias y la información facilitada por organismos oficiales.

Una alerta que refuerza la vigilancia alimentaria

Este nuevo aviso se suma a otras alertas recientes en productos alimentarios y pone de manifiesto la importancia de los sistemas de control y seguridad alimentaria en España.

La rápida detección y retirada de productos contaminados es clave para evitar riesgos mayores y proteger la salud pública.

 

Continuar leyendo