Síguenos

Otros Temas

Este es el nuevo carnet de conducir para jóvenes de 16 años

Publicado

en

Actualmente en España la edad para conseguir el carnet de conducir más común está en los 18 años, con la mayoría de edad. A partir de ese momento se pueden conducir coches de hasta 3.500 kg, sin límite de potencia y hasta 120 km/h. Además también existen otras categorías disponibles para personas más jóvenes como es el caso del carnet AM que permite conducir cuatriciclos de hasta 45 km/h y se puede sacar a partir de los 15 años.

Pero la gran ‘revolución’ está a punto de producirse. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha comenzado a estudiar la posibilidad de crear una nueva categoría en el permiso de conducir en nuestro país, denominado B1 y dirigido a jóvenes a partir de los 16 años.

¿Qué significa esto? Este nuevo carnet permitiría a los más jóvenes conducir vehículos de cuatro ruedas cuya masa sea inferior o igual a 400 o 550 kilogramos, en caso de tratarse de vehículos que estén destinados para el transporte de mercancías, (no incluida la masa de las baterías para los vehículos eléctricos), y con un motor cuya potencia máxima sea inferior o igual a 15 kilovatios (kW).

El principal objetivo incorporar a la normativa española estándares europeos en materia de acceso a la movilidad, como en algunos de los países de nuestro entorno como Portugal, Italia, Francia y Reino Unido donde el permiso B1 ya ha sido adoptado y probado con éxito.

Según estimaciones de AEDIVE y PONS Seguridad Vial en base a los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) los beneficiarios de este tipo de licencia en España según el INE, más de un millón de jóvenes se vería beneficiado por la medida y podría optar a este nuevo carnet de conducir.

coche 16 años

Otros Temas

Un ciclista recibe decenas de perdigones al ser confundido con un conejo por un cazador

Publicado

en

Un ciclista recibe decenas de perdigones al ser confundido con un conejo por un cazador

Alicante, 29 nov (EFE).- Un ciclista ha sido atendido por recibir el impacto de decenas de perdigonazos en la zona lumbar, piernas y nalgas cuando fue confundido con un conejo por parte de un cazador en una partida rural del término municipal de Alicante.

Según fuentes policiales, el ciclista se encuentra fuera de peligro a raíz de un suceso que ocurrió ayer, domingo, por la mañana cuando pedaleaba en la partida de Orgegia.

El ciclista observó dos cazadores por las inmediaciones pero a los pocos metros fue disparado por un tercero que le disparo al menos un cartucho cargado con numerosos perdigones, que le impactaron.

El deportista pidió auxilio al ‘112’ para ser atendido por la unidad de Partidas Rurales de la policía local alicantina y por una ambulancia, al tiempo que se identificó al cazador y se le requirió la documentación de la actividad cinegética, que se comprobó que se ajustaba a la legalidad.

En su relato a los agentes, el cazador alegó que había confundido el movimiento del ciclista con el de un conejo y admitió que le disparó con un cartucho, que contiene un alto número de perdigones, lo cual concordaría con el testimonio de la víctima sobre que había sufrido decenas de perdigonazos.

La policía local enviará el informe redactado con los hechos tanto al juzgado de guardia como al Cuerpo Nacional de Policía para que se determine si es necesario iniciar una investigación por un supuesto caso de imprudencia.

Continuar leyendo