Síguenos

Deportes

EUROBASKET| Este es el simpático mensaje de Llull tras conocer la lista de Scariolo

Publicado

en

Sergi Llull, el jugador de la selección española de baloncesto que se lesionó de gravedad hace unos días en un partido de preparación en Tenerife contra Bélgica, ha sido protagonista en la red social Twitter, en la que es muy activo. Su sentido del humor, marcaba el final de la preparación del combinado dirigido por Sergio Scariolo que, este martes, ofrecía la lista definitiva de jugadores para el Eurobaskt 2017, en la que, lógicamente, no estará presente ya que será baja los próximos seis o siete meses. «Eeeeehhh!! Y yo que?? os habéis olvidado de mí?», ponía Llull en su ‘tuit’… Señalaba el internacional español del Real Madrid y la principal baja del equipo en este evento en el que España luchará nuevamente por las medallas. «A por ellos chicos», concluía el base mallorquín.
Ah, que no se puede jugar con muletas?? Mecachis

El seleccionador español daba este martes la lista definitiva de los 12 jugadores elegidos para el Eurobasket. De los 14 jugadores con los que Sergio Scariolo ha trabajado, desde las bajas de Sergio Lllull e Ilimane Diop, son Xavi Rabaseda y Sebas Saiz los dos últimos que abandonan la concentración.

De este modo, tras una sesión de entrenamiento por la mañana en el Martín Carpena de Málaga, España emprende este martes por la tarde viaje a Bruselas ya con el equipo totalmente definido. La Selección se medirá este miércoles a Bélgica y el viernes a Lituania, en Vilnius, en los que serán sus dos últimos partidos de preparación antes de iniciar la competición oficial.

El equipo definitivo que a partir del próximo 1 de septiembre afrontará el Eurobasket está formado por:
Ricky Rubio
Sergio Rodríguez
Guillem Vives
Juan Carlos Navarro
Fernando San Emeterio
Alex Abrines
Joan Sastre
Juancho Hernangómez
Pau Gasol
Marc Gasol
Willy Hernangómez
Pierre Oriola

Tres de ellos –Sastre, Juancho Hernangómez y Oriola– debutarán como internacionales en un campeonato oficial. Engrosan así la lista de jugadores que en las cinco últimas ediciones han debutado en un Eurobasket, que asciende a 16 e incluye también a Llull, Ricky, Claver (2009), San Emeterio, Sada, Ibaka (2011), Aguilar, Rey, Gabriel (2013), Mirotic, Ribas, Vives y Willy Hernangómez (2015).

Además, los propios Sastre y Oriola, más Vives, ‘proceden’ de la concentración previa que se llevó a cabo en Benahavís a mediados del pasado mes de julio.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

David Albelda Jr irrumpe en el Valencia CF: primer contrato profesional e internacionalidad sub-16 con España

Publicado

en

El hijo de la leyenda del Valencia CF da sus primeros pasos como profesional y recibe la llamada de la selección española sub-16

En un momento en que la figura de David Albelda se echa de menos en el Valencia CF, su hijo, David Albelda Jr, se ha convertido en la nueva esperanza del club valenciano. El joven centrocampista, que acaba de cumplir 16 años, ha sido convocado por primera vez por la selección española sub-16, consolidando su proyección como futuro referente del fútbol nacional.

Según ha informado Deportes Cope Valencia, Albelda Jr firmará en las próximas horas su primer contrato profesional con el Valencia CF, tras formarse en la cantera del club y dar sus primeros pasos en el Atlètic Amistat antes de incorporarse a Paterna.

Capitanía y estilo de juego al estilo de su padre

Actualmente, Albelda Jr es capitán del Cadete A, que lidera la Liga Autonómica, aunque también ha debutado con los mayores del Juvenil B. Su posición y estilo de juego recuerdan a los de su padre: un centrocampista con gran inteligencia táctica, sólido en defensa y capaz de dar salida al equipo con precisión en el balón.

La continuidad en esta temporada, tras superar problemas de lesiones, le ha permitido entrar en la lista de 22 futbolistas convocados por el seleccionador Hernán Pérez para el Torneo de Desarrollo de la UEFA en Turquía. Allí, España se enfrentará a selecciones como Francia, Inglaterra y Dinamarca.

Buenas actuaciones con la Valenciana Sub-16

El joven talento también destacó recientemente en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas con la Valenciana Sub-16, confirmando su crecimiento y la confianza que desde Paterna depositan en él de cara al futuro.

Aunque todavía es pronto para hablar de un futuro profesional consolidado, los indicios son claros: David Albelda Jr apunta a seguir los pasos de su padre y convertirse en uno de los referentes de la cantera y, posiblemente, del primer equipo del Valencia CF en los próximos años.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo