Síguenos

Deportes

EUROBASKET| Este es el simpático mensaje de Llull tras conocer la lista de Scariolo

Publicado

en

Sergi Llull, el jugador de la selección española de baloncesto que se lesionó de gravedad hace unos días en un partido de preparación en Tenerife contra Bélgica, ha sido protagonista en la red social Twitter, en la que es muy activo. Su sentido del humor, marcaba el final de la preparación del combinado dirigido por Sergio Scariolo que, este martes, ofrecía la lista definitiva de jugadores para el Eurobaskt 2017, en la que, lógicamente, no estará presente ya que será baja los próximos seis o siete meses. «Eeeeehhh!! Y yo que?? os habéis olvidado de mí?», ponía Llull en su ‘tuit’… Señalaba el internacional español del Real Madrid y la principal baja del equipo en este evento en el que España luchará nuevamente por las medallas. «A por ellos chicos», concluía el base mallorquín.
Ah, que no se puede jugar con muletas?? Mecachis

El seleccionador español daba este martes la lista definitiva de los 12 jugadores elegidos para el Eurobasket. De los 14 jugadores con los que Sergio Scariolo ha trabajado, desde las bajas de Sergio Lllull e Ilimane Diop, son Xavi Rabaseda y Sebas Saiz los dos últimos que abandonan la concentración.

De este modo, tras una sesión de entrenamiento por la mañana en el Martín Carpena de Málaga, España emprende este martes por la tarde viaje a Bruselas ya con el equipo totalmente definido. La Selección se medirá este miércoles a Bélgica y el viernes a Lituania, en Vilnius, en los que serán sus dos últimos partidos de preparación antes de iniciar la competición oficial.

El equipo definitivo que a partir del próximo 1 de septiembre afrontará el Eurobasket está formado por:
Ricky Rubio
Sergio Rodríguez
Guillem Vives
Juan Carlos Navarro
Fernando San Emeterio
Alex Abrines
Joan Sastre
Juancho Hernangómez
Pau Gasol
Marc Gasol
Willy Hernangómez
Pierre Oriola

Tres de ellos –Sastre, Juancho Hernangómez y Oriola– debutarán como internacionales en un campeonato oficial. Engrosan así la lista de jugadores que en las cinco últimas ediciones han debutado en un Eurobasket, que asciende a 16 e incluye también a Llull, Ricky, Claver (2009), San Emeterio, Sada, Ibaka (2011), Aguilar, Rey, Gabriel (2013), Mirotic, Ribas, Vives y Willy Hernangómez (2015).

Además, los propios Sastre y Oriola, más Vives, ‘proceden’ de la concentración previa que se llevó a cabo en Benahavís a mediados del pasado mes de julio.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

La Fiscalía pide 10 años y medio de cárcel para Rafa Mir por presunta agresión sexual en Bétera

Publicado

en

Rafa Mir últimas noticia

Rafa Mir acusado de una presunta agresión sexual: sigue las últimas noticias desde Official Press

La Fiscalía de Valencia solicita 10 años y medio de prisión para el futbolista Rafa Mir por una presunta agresión sexual a una joven de 21 años ocurrida en 2024 en la localidad valenciana de Bétera.

Según la calificación fiscal, el jugador —que actualmente milita en el Elche CF y anteriormente en el Valencia CF— habría cometido un delito de agresión sexual y otro contra la integridad física.

Los hechos denunciados

De acuerdo con el escrito del Ministerio Público, los hechos se remontan a la noche del 31 de agosto de 2024, cuando el futbolista conoció a la denunciante en una discoteca de València.

Posteriormente ambos se desplazaron al domicilio del jugador en una urbanización de Bétera, donde, según la acusación, se produjo la agresión durante la madrugada del 1 de septiembre de 2024.

La investigación sostiene que los hechos tuvieron lugar en distintas zonas de la vivienda, concretamente en la piscina y en un cuarto de baño.

Medidas adicionales solicitadas por la Fiscalía

Además de la pena de prisión, la Fiscalía solicita para Rafa Mir varias medidas adicionales:

  • Prohibición de aproximarse o comunicarse con la víctima durante 10 años.

  • Inhabilitación para profesiones con contacto con menores durante 18 años.

  • Siete años de libertad vigilada tras cumplir la condena.

Otro acusado en la causa

En el procedimiento también está acusado un amigo del futbolista, identificado como Pablo, para quien la Fiscalía pide tres años de prisión.

Según la acusación, este hombre habría agredido sexualmente a otra joven de 25 años en la misma vivienda, realizando presuntos tocamientos hasta en tres ocasiones en la piscina pese a la negativa de la víctima.

Procesamiento judicial del caso

Ambos fueron procesados en octubre de 2025 por la jueza titular de la Sección Civil y de Instrucción número 8 del Tribunal de Instancia de Llíria.

En el caso de Rafa Mir, el procesamiento se produjo por un delito de agresión sexual con acceso carnal y uso de violencia, según el auto judicial.

La defensa de Rafa Mir mantiene su inocencia

El futbolista fue detenido a principios de septiembre de 2024 por la Guardia Civil tras la denuncia presentada por la víctima.

Después de quedar en libertad, el jugador negó los hechos y pidió que se respetara su presunción de inocencia, argumentando que el proceso judicial serviría para esclarecer lo ocurrido.

Su defensa sostuvo entonces que la imputación “no se sostiene” y confía en que el procedimiento penal determine la verdad de los hechos.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo