Síguenos

Otros Temas

Este truco de WhatsApp te permite averiguar detalles sobre tus contactos

Publicado

en

caida WhatsApp hoy

En el mundo de la mensajería instantánea sin duda la aplicación más popular es WhatsApp, propiedad de Meta, que se ha convertido en el canal más fluido de comunicación interpersonal en la sociedad actual

Uno de los aspectos que más resalta la compañía es en el tema de la privacidad.. La plataforma se asegura de que las comunicaciones sean secretas, con iniciativas como el cifrado de extremo a extremo, que conlleva que los mensajes no se almacenen en servidores y por lo tanto queden únicamente almacenados en los terminales de envío y recepción.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos y de todo este mecanismo de encriptación sí hay algunos detalles que quedan expuestos, siendo uno de los más reseñables el descubierto a través de la funcionalidad de los estados.

Estos estados son las publicaciones efímeras, en formato ‘story‘ que son visibles durante 24 horas por parte de los contactos que decide el usuario que los publica.

Sin embargo, simplemente teniendo una serie de conocimientos técnicos, y a través de la URL única que genera cada estado, es posible crear una tabla en MySQL accediendo al ‘log‘ (registro) de las fechas y horas exactas a las que accede cada usuario y almacenar así otros datos como la dirección IP o la información acerca de la conexión desde la que accede cada uno de ellos.

La identificación de cada contacto se hará de manera simple, comparando la información pública que ofrece WhatsApp sobre la hora de acceso de cada contacto, con los datos de dicho registro, para averiguar qué conexión corresponde a cada uno de ellos.

¿Se puede evitar este intrusismo? Para impedir el acceso a estos datos, lo único que el usuario puede hacer es desactivar en ‘Privacidad‘ la función de confirmación de lectura, o bien conectarse a través de una VPN que proteja los datos de navegación.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Martes 13: ¿Por qué es el día de la mala suerte?

Publicado

en

Martes 13: ¿Por qué es el día de la mala suerte?

Martes 13, ¿me va a ocurrir lo que en el resto del año no me ha ocurrido?, ¿mejor si no me caso ni me embarco?

Desde hace años el martes 13 ha sido definido como el día de la mala suerte, y si durante ese día te ocurre alguna que otra desgracia o simplemente estas ‘plof’ se le asigna a que es el día pero, ¿por qué? No hay ningún fundamento científico que explique esta mala suerte, se trata simplemente de un mito.

Martes 13: ¿Por qué es el día de la mala suerte?

13 apóstoles: En la última cena eran 12 los asistentes, contando con Jesús, y el 13 se le asigna a Judas, que lo traicionó.

El Tarot: la carta de la muerte en el Tarot es la número 13.

¿Y el martes?
Para su explicación debemos remontarnos muy atrás y la astrología. La palabra ‘martes’ proviene del planeta Marte, que antiguamente estaba enlazado con el Dios de la Guerra. Marte, al ser rojo, se relacionaba con el color de la violencia.


CONCLUSIÓN

Al final hay dos vertientes respecto a este tema: los que creen en este mal augurio y los que no.

Además, hay muchos que cuando oyen las anécdotas de todo lo malo que le pasó a alguien por ser ‘martes 13′ se fundamentan en que son los mismos supersticiosos los que buscan esa negatividad, y que seguramente les hubiese pasado lo mismo siendo otro día. Pero cada uno es libre de creer y pensar en lo que quiera.

Este sentimiento negativo por el martes 13 no solo ocurre en España, también en varios países: Uruguay, Argentina, Chile, Perú, Venezuela o Colombia. Lo curioso es que Italia también tiene asignado el ’13’ como el número de la mala suerte, pero su día fatídico es el viernes (viernes 13).

Otras supersticiones muy conocidas:

– Cruzarse con un gato negro.
– Derramar la sal.
– Romper un espejo.
– Abrir el paraguas bajo techo.
– Pasar por debajo de una escalera o andamio.

 

Continuar leyendo