Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

LISTA | Estos son los 10 hoteles valencianos que forman parte de la lista de ‘Los mejores de España’

Publicado

en

Un total de 10 hoteles valencianos han sido premiados con los Travellers’ Choice de TripAdvisor, según ha informado la plataforma web en un comunicado.

Los ganadores se han determinado en base a los millones de comentarios y opiniones recopilados en un solo año de los viajeros TripAdvisor en todo el mundo. Los galardones se conceden en las categorías Top Hoteles, Lujo, Hoteles Económicos, Pequeños Hoteles, Mejor Servicio, Hostales y Pensiones, Románticos, Familiares y Todo Incluido.

Además, este año se ha creado la nueva modalidad Mejor Relación Calidad Precio. Para estar en esta categoría, un establecimiento debe tener al menos cuatro estrellas y cuatro burbujas en TripAdvisor, además de ofrecer tarifas medias por noche por debajo de al menos el 20% del precio medio de la ciudad y costar menos de 245 euros la noche en los precios disponibles en TripAdvisor.

En concreto, la Comunitat cuenta con 10 hoteles premiados y 13 galardones en las diferentes categorías. Tres de estos premios han sido internacionales a nivel europeo y mundial.

En la categoría de Económicos, Benimar Apartments, en Benidorm, ha logrado alzarse con la 11ª posición de España. En la categoría Hostales y Pensiones, siete establecimientos españoles han sido premiados en esta modalidad. Cases Noves ha conseguido el primer puesto en España y el 14º en Europa. También han destacado a nivel nacional Casa Lanjarón (2º), Valencia Mindfulness Retreat (3º), Hotel La Escondida (10º), Finca El Otero (14º), Casa Carrascal (17º) y Hotel Fetiche (23º). En la categoría Románticos ha sido premiado Hotel Abaco Altea, en Alicante, en 10ª posición.

En la categoría Hoteles Familiares, Magic Natura Animal, Water Park & Polynesian Lodge Resort de Benidorm logró alzarse en 1ª posición a nivel nacional, 5ª a nivel europeo y 12ª a nivel mundial.

España cuenta con 176 galardonados únicos reconocidos por los usuarios, con 251 premios distribuidos en 10 categorías. La mayoría de los ganadores se concentran en las Islas Baleares, Cataluña, Islas Canarias, Andalucía, Comunitat Valenciana y Comunidad de Madrid, las regiones con mayor cantidad de ganadores en esta edición. Veintidós de los hoteles ganadores en España han sido reconocidos internacionalmente con premios a nivel europeo o mundial.

La tarifa media por noche de los Travellers’ Choice Hoteles en la categoría Top Hoteles en TripAdvisor es de 285 euros, Lujo 395 euros, Económicos 62 euros, Mejor Relación Calidad Precio 130 euros, Mejor Servicio 256 euros, Pequeños Hoteles es 270 euros, Hostales y Pensiones 101 euros, Románticos 266 euros, Familiares 206 euros y Todo Incluido 349 euros.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

CASO OSVALDOS: Una expareja del exgerente del General revela que creó empresa con contratos al hospital y cobraba “bajo su gestión”

Publicado

en

El juicio del conocido como caso Osvaldos ha dado un giro importante tras la declaración de una de las acusadas, expareja de Sergio Blasco, exgerente del Hospital General de València. Según su testimonio, Blasco creó una empresa pantalla que recibió contratos públicos del propio hospital y de la que cobraba, pese a no figurar oficialmente en ella.

La acusada aseguró que Blasco manejaba «todo» en la empresa, aunque legalmente no apareciera como responsable. “Le identifiqué en los documentos como ‘X’, porque así me lo pidió. Me dijo que su nombre no debía figurar en la sociedad”, afirmó durante su declaración ante la Audiencia de València.

La empresa Identiart y su relación con el hospital

La sociedad en cuestión, llamada Identiart, fue constituida con dinero del propio Blasco, según la testigo, pero figuraban como titulares ella misma, su hermana y su padre. A pesar de eso, era el exgerente quien decidía qué trabajos se aceptaban, cuándo se facturaban y a quién se subcontrataban. “Sergio daba siempre las instrucciones. Yo no tomaba decisiones sin su aprobación”, añadió.

La empresa llegó a recibir adjudicaciones del Hospital General de València y también de otras entidades privadas. Además, habría actuado como intermediaria para canalizar pagos de otras compañías involucradas en la supuesta trama de desvío de fondos.

Un entramado de empresas bajo sospecha

El caso Osvaldos investiga un entramado empresarial que, presuntamente, desvió fondos públicos mediante adjudicaciones fraudulentas durante los años 2005 y 2014. En el banquillo de los acusados se encuentran, además de Blasco, su hermano y otros empresarios vinculados a los contratos del hospital.

Identiart, según el auto judicial, formaría parte de esa red de empresas utilizadas para desviar fondos desde la sanidad pública hacia intereses personales y privados. El funcionamiento consistía en adjudicar contratos a empresas controladas por los acusados y luego realizar subcontrataciones que permitían mover el dinero de forma opaca.

Una gestión en la sombra

Durante su testimonio, la expareja de Blasco reveló que el exgerente supervisaba incluso la contratación de personal. “Él me pidió contratar a una secretaria y se encargaba de revisar todos los trabajos, tanto los del hospital como los externos. Me decía cuándo entrar y salir de la empresa, y todo se le consultaba a él”, afirmó.

También explicó que, cuando fue interrogada durante la instrucción, ocultó la verdadera identidad de la ‘X’ en los documentos por miedo y presión. “Me recomendaron que no dijera nada. El abogado de Blasco se puso en contacto con mi abogada para sugerir que guardara silencio”, declaró.


 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo