Síguenos

Ocio

Estos son los descuentos del Carnet Jove para ExpoJove y Exponadal

Publicado

en

Carnet Jove del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) facilita la asistencia a las ferias para la infancia y la juventud que se desarrollan del 26 de diciembre al 4 de enero, en Alicante y Valencia. También con Carnet Joven, hay ofertas en las estaciones de esquí del grupo Aramon, y en la programación teatral.

Las personas titulares de Carnet Jove que acudan a la 36ª Feria de la Infancia y la Juventud de Valencia, Expojove, que este año tiene como temática la alimentación y la diversión bajo el lema Ñam !, y adquieran su entrada en taquilla, sólo abonarán 3 euros ya que se les aplica un 40% de descuento presentando el Carnet Joven (excepto los días 31 y 1).

Igualmente para la 24ª Exposición de Ocio Infantil y Juvenil, en la Institución Ferial Alicantina se promueve la diversión en familia con actividades, atracciones, manualidades, talleres, zonas de juego, el precio de la entrada con Carnet Joven es de 10 euros , e incluye todas las atracciones y actividades que hay en el interior de los dos pabellones.

Otros descuentos para esquiar o ir al teatro

Con el Carnet Jove se pueden obtener descuentos en las estaciones de esquí gestionadas por el Grupo Aramon: Javalambre y Valdelinares, en el sistema Ibérico turolense y las de Cerler, Formigal y Panticosa, en el Pirineo aragonés.

También el Teatro Principal de Valencia ofrece a los usuarios del Carnet Jove un 25% de descuento sobre el precio de las entradas para las representaciones de TIC-TAC en cartel hasta el 7 de enero de 2018, una producción de Teatro del Pueblo Valenciano con texto de Carles Alberola, Rodolf Sirera y Pascual Alapont.

En la Comunidad Valenciana hay un total 248.002 titulares de Carnet Joven y una red de 129 ayuntamientos, 57 en la provincia de Valencia, 47 en la de Alicante y 25 en la de Castellón así como 1.658 empresas adheridas que aplican descuentos. 
Vive la nieve

Bajo el epígrafe Vive la nieve, el IVAJ ha reunido la oferta que realizan ayuntamientos de la Comunidad, como Villajoyosa, Benidorm, San Antonio de Benageber, Finestrat, Xàtiva o Pinoso para viajar a las estaciones de esquí . Además se ha incorporado una serie de consejos útiles para jóvenes que viajan a la nieve: ‘Lo que hay que saber antes de viajar a la nieve’.

Consumo

El figatell, la hamburguesa valenciana

Publicado

en

Tal vez no lo sepas, pero hoy 28 de mayo es el Día Internacional de la Hamburguesa. Official Press te propone celebrarlo con una «hamburguesa» muy nuestra. ¿No la conoces? Sigue leyendo y descubre el figatell.

La gastronomía valenciana es muy rica y variada. Puede que muchos piensen que los valencianos solo se alimentan de arroces y horchata. Pero eso es porque no han probado el figatell, la conocida como hamburguesa valenciana.

Esta especie de hamburguesa artesana es una de las tapas por excelencia en la Marina Alta, Marina Baixa, la Safor y la Vall d’Albaida. Aunque su apariencia pueda recordar a la tradicional hamburguesa, el figatell es un embutido fresco elaborado con carne de cerdo, hígado, especias y piñones.

Cuentan que sus orígenes se remontan al siglo XVI cuando los repobladores genoveses que llegaron a la Safor lo trajeron de la isla de Córcega. De hecho, además de encontrarse en la gastronomía valenciana, en otros puntos de España existen «familiares» del figatell como es el caso del Fardel Aragonés y los frigadells mallorquines.

Esta deliciosa especie de croqueta o albóndiga de carne redondeada se come en dos bocados sobre una rebanada de pan acompañada de una salsa. Sin duda un exquisito manjar para el paladar.

En València capital no es fácil de encontrar, aunque cada vez es más frecuente poder apreciar su sabor en algunos comercios. La próxima vez que visites Oliva y Pego no olvides disfrutar de la burguer valenciana.

Continuar leyendo