Síguenos

Consumo

Estos son los productos más vendidos en el Amazon Prime Day

Publicado

en

48 horas de grandes ofertas en más de un millón de productos. El Amazon Prime Day se celebró entre el martes 13 y el miércoles 14 de la semana pasada en 19 países, y la empresa dirigida por Jeff Bezos ha hecho balance. El gigante de la distribución electrónica ha facturado más de 3.5000 millones de euros, casi un 60% más que el año pasado, en esta edición, y calcula que sus clientes se han ahorrado en torno a los 1.4000 millones de euros.

Amazon también ha ofrecido datos de cuáles han sido los productos más vendidos en cada país. Y sorprende ver que, en España, no son los artículos de electrónica. Las reinas de las compras el Amazon Prime Day en nuestro país han sido las pastillas para el lavavajillas: Finish Powerball All in 1 Max y Fairy Original Limón. La crema hidratante L’Oréal Paris Men Expert – 24H Hydra energetic y las toallitas para bebé Dodot Sensitive también están en el top de ventas. Cierra el listado los auriculares inalámbricos Bluetooth Aukey.

A nivel global, la lista de los artículos más vendidos la encabezan el altavoz inteligente Echo Dot y el Fire TV Stick 4K con control de voz Alexa. Les siguen el robot aspirador iRobot Roomba, el filtro de agua LifeStraw, y el casco Lego Star Wars Stormtrooper.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

CONSEJOS| Las claves para evitar el fraude y las estafas en el BlackFriday

Publicado

en

Campañas de ciberseguridad para proteger compras online en Black Friday y Navidad

La Conselleria de Hacienda y Economía, a través del Centro de Seguridad de TIC de la Comunitat Valenciana (CSIRT-CV), ha lanzado nuevas campañas de concienciación sobre ciberseguridad, con el objetivo de enseñar a la ciudadanía a protegerse frente a estafas y fraudes en compras online durante el Black Friday, Ciber Monday y la temporada navideña.

Webinar sobre protección en compras online

El 27 de noviembre a las 13:00 horas, CSIRT-CV emitirá un webinar en directo titulado “Protege tus compras online” a través de su canal de YouTube. Durante la sesión, los expertos explicarán cómo identificar tiendas fiables, reconocer estafas comunes, proteger los datos personales y bancarios, y qué medidas tomar si se es víctima de fraude digital.

Javier Balfagón, director general de TIC, ha señalado que las compras por Internet se han generalizado, aumentando los riesgos ante páginas falsas, anuncios engañosos y métodos de pago poco seguros. El seminario práctico permitirá a los asistentes resolver dudas en tiempo real, sin necesidad de conocimientos técnicos previos.

Calendario de adviento de ciberseguridad

Además, a partir del 1 de diciembre hasta el 24 de diciembre, se activará un calendario de adviento interactivo con consejos diarios sobre ciberseguridad. Cada día se podrá abrir una “ventanita” para acceder a recomendaciones sobre seguridad en móviles, redes sociales, banca digital, teletrabajo, copias de seguridad, contraseñas, dispositivos conectados y navegación segura.

También se abordarán temas críticos como phishing, vishing, smishing, sexting, grooming, fake news y ransomware, ofreciendo herramientas y estrategias para proteger la identidad digital y disfrutar de compras online sin riesgos.

Objetivo de la campaña

El CSIRT-CV busca promover una cultura de seguridad digital en toda la Comunitat Valenciana, ayudando a minimizar incidentes y afrontar amenazas en el uso diario de tecnologías de la información. Con estas iniciativas, se pretende que los usuarios adquieran hábitos seguros durante la temporada de compras más intensa del año.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo