Síguenos

Consumo

Estos son los productos y servicios que suben en 2022

Publicado

en

ahorrar 3.000 euros en un año

Año nuevo, vida nueva y precios más caros. Esta podría ser la adaptación del famoso refrán a este 2022 que comienza. Tras un final de año con la luz marcando récords históricos, si alguno pensaba que la cosa iba ir mejor a partir de enero parece que está equivocado. Para ir acostumbrándonos algunos productos ya han subido como suele ser normal por estas fechas navideñas como los percebes (77%), la merluza (58%), las almejas (19%), el besugo (14%) y la piña (9%).

 

Productos y servicios

El precio de la luz  seguirá su ascenso en enero. 2022 verá como aumentan también su coste, además de la electricidad, otros servicios básicos como los carburantes y el gas natural.

Alimentos

Alimentos básicos como el pan o la pasta, que ya subieron durante 2021, pueden mantener su ascenso también en 2022 debido al encarecimiento del trigo. ¿El motivo? El incremento económico continuado en las materias primas energéticas.

Cerveza y tabaco

El 60% de las empresas tienen previsto subir el precio de sus productos en 2022, frente al 30% que ya lo ha hecho. Estos son los datos que se desprenden de la encuesta publicada por el Banco de España. Y esto se podrá comprobar en otros productos como la cerveza y el tabaco.

En el primer caso, la subida se explicará por el aumento en el precio de los cereales. En el segundo caso, se prevé un incremento del 5,5% de los ingresos correspondientes a los impuestos sobre el tabaco durante 2022.

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

CONSEJOS| Las claves para evitar el fraude y las estafas en el BlackFriday

Publicado

en

Campañas de ciberseguridad para proteger compras online en Black Friday y Navidad

La Conselleria de Hacienda y Economía, a través del Centro de Seguridad de TIC de la Comunitat Valenciana (CSIRT-CV), ha lanzado nuevas campañas de concienciación sobre ciberseguridad, con el objetivo de enseñar a la ciudadanía a protegerse frente a estafas y fraudes en compras online durante el Black Friday, Ciber Monday y la temporada navideña.

Webinar sobre protección en compras online

El 27 de noviembre a las 13:00 horas, CSIRT-CV emitirá un webinar en directo titulado “Protege tus compras online” a través de su canal de YouTube. Durante la sesión, los expertos explicarán cómo identificar tiendas fiables, reconocer estafas comunes, proteger los datos personales y bancarios, y qué medidas tomar si se es víctima de fraude digital.

Javier Balfagón, director general de TIC, ha señalado que las compras por Internet se han generalizado, aumentando los riesgos ante páginas falsas, anuncios engañosos y métodos de pago poco seguros. El seminario práctico permitirá a los asistentes resolver dudas en tiempo real, sin necesidad de conocimientos técnicos previos.

Calendario de adviento de ciberseguridad

Además, a partir del 1 de diciembre hasta el 24 de diciembre, se activará un calendario de adviento interactivo con consejos diarios sobre ciberseguridad. Cada día se podrá abrir una “ventanita” para acceder a recomendaciones sobre seguridad en móviles, redes sociales, banca digital, teletrabajo, copias de seguridad, contraseñas, dispositivos conectados y navegación segura.

También se abordarán temas críticos como phishing, vishing, smishing, sexting, grooming, fake news y ransomware, ofreciendo herramientas y estrategias para proteger la identidad digital y disfrutar de compras online sin riesgos.

Objetivo de la campaña

El CSIRT-CV busca promover una cultura de seguridad digital en toda la Comunitat Valenciana, ayudando a minimizar incidentes y afrontar amenazas en el uso diario de tecnologías de la información. Con estas iniciativas, se pretende que los usuarios adquieran hábitos seguros durante la temporada de compras más intensa del año.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo